A muchos compañeros les he hecho la misma pregunta y todos se encogen de brazos. La fabrica de munición de Palencia, la antigua Santa Barbara, fué vendida a General Dynamics pero desconozco si hoy dia sigue produciendo munición para nuestros Ejercitos o si ha cerrado.
El caso es que la munición de 5,56x45 que empleamos ahora mismo, toda ella, tiene un su marcaje el año de fabricación de 2001, que fué antes de la venta a G.D.
La de 9mm. PB. ha desaparecido por completo y es hasta dificil de ver, a excepción de viejas partidas. La que empleamos ahora es de la marca Winchester, pero tengo la sensación de que está producida en España porque todo lo que se lee en la caja está en Español. ¿Quiere decir esto que Winchester fabrica en España en Palencia?.
¿Alguien nos puede aclarar el asunto?
¿Sigue produciendo la fabrica de Palencia?
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Sigue produciendo la fabrica de Palencia?
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
RE: ¿Sigue produciendo la fabrica de Palencia?
Yo por lo que he oído si que sigue produciendo, en calibre 12,70 para las ametralladores pesadas de los Hummer y del 7,62, así que lo que se gasta por Irraq parece ser que es Made in Spain. Alguien de por allí nos lo dirá con seguridad.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo de lo que me enteré es que General Dynamics ganó un concurso para abastecer de municion al ejercito de EEUU y creo que salian de aqui de España.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
Lo último que he tirado en 9Para. hace quince días ha sido Santa Bárbara fabricadas en Palencia en 2006.
Por cierto, no ha salido muy buena, o a lo mejor es demasiado buena, porque hubo un par de interrupciones y algunas vainas salian "hinchadas" por lo que me parece que habia algo de sobrepresión.
Por cierto, no ha salido muy buena, o a lo mejor es demasiado buena, porque hubo un par de interrupciones y algunas vainas salian "hinchadas" por lo que me parece que habia algo de sobrepresión.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Hola compañeros, Palencia sigue produciendo munición, que yo sepa fabrica 5´56x45, 7´62x51 y 12´7x99, no se si hará más,pero estas que digo se fabrican de seguro en Palencia, ya me enteraré de más. También me parece que fabrica puntas para nosequé misiles para Ejipto e Israel.
En cuanto a lo de Estados unidos he de decir que es cierto, la fábrica de Palencia fabrica munición para el ejército norteamericano, así que probablemente lo que se dispara en Irak está fabricado en Palencia.
Hace unos años hubo polémica porque se prejubiló a mucha gente y tal, pero ahora sigue funcionando con normalidad.
Un saludo a todos.
En cuanto a lo de Estados unidos he de decir que es cierto, la fábrica de Palencia fabrica munición para el ejército norteamericano, así que probablemente lo que se dispara en Irak está fabricado en Palencia.
Hace unos años hubo polémica porque se prejubiló a mucha gente y tal, pero ahora sigue funcionando con normalidad.
Un saludo a todos.
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
la fabrica de Palejncia esta fabricando el cartucho del 12,70 a un ritmo muy potente. Se ha mejorado la fabrica y modernizado la linea de produccion.
Se ha ganado un concurso para suminstrar al ejercito USA, con lo que la carga de trabajo esta garantizada para muchos años.
Fabrica casi todos los tipos del 12,70, y no solo para España y Usa.
ademas, y tras la homologacion hace unos años del 5,56 para disparar con los HK, de la municion de Santa Barbara (antes solo se tiraba con las SS109 de FN), tambien se produce esta municion para nuestras FAS.
Dios quiera que se reinicie y relance nuestra industria armamentistica
Se ha ganado un concurso para suminstrar al ejercito USA, con lo que la carga de trabajo esta garantizada para muchos años.
Fabrica casi todos los tipos del 12,70, y no solo para España y Usa.
ademas, y tras la homologacion hace unos años del 5,56 para disparar con los HK, de la municion de Santa Barbara (antes solo se tiraba con las SS109 de FN), tambien se produce esta municion para nuestras FAS.
Dios quiera que se reinicie y relance nuestra industria armamentistica
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Sip sigue fabricando municion el padre de un compañero de promoción trabaja alli y nos consigue cajas metalicas y algunas cosillas ( municion desgraciadamente no )jejeje
un saludo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
[citando a: 308Win]
Lo último que he tirado en 9Para. hace quince días ha sido Santa Bárbara fabricadas en Palencia en 2006.
En el marcaje de las vainas y la caja sale las iniciales Santa Barbara como marca o ha cambiado de nombre. ¿En principio al integrarse en GeneralDynamics la marca SB ha desaparecido?.
Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
Si no me equivoco el marcaje actual es:
SBS = Santa Barbara Systems
SBS = Santa Barbara Systems
   "El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tu mueras por el tuyo"
George S. Patton
George S. Patton
Exacto, hay algunos cartelitos en los que pone General Dinamics Santa Bárbara sistemas.
[citando a: homer]
Sip sigue fabricando municion el padre de un compañero de promoción trabaja alli y nos consigue cajas metalicas y algunas cosillas ( municion desgraciadamente no )jejeje
un saludo
Pues qué suerte tienes majo;) , yo toda la vida viendo la fábrica y nada, y eso que hasta mi casa llega el sonido de la sirena que marca el recreo en la fábrica, en fin, unos tanto y otros tan poco.;) Un saludo
[citando a: peplagun][citando a: 308Win]
En el marcaje de las vainas y la caja sale las iniciales Santa Barbara como marca o ha cambiado de nombre. ¿En principio al integrarse en GeneralDynamics la marca SB ha desaparecido?.
Saludos.
La caja de 7,62 viene marcada:
GENERAL DYNAMICS
Santa Bárbara Sistemas
Palencia
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Perooo una pregunta la fabrica a la que os referis es esa que esta a la izquierda segun entras por la autovia de castilla? pues ara unos tres años tenia pinta de estar cerrada aunque eso no quiere decir nada lugo a aparte de todo eso e estado usmeando y me enterado que tiene la exclusiba del HK G-36 E los BMR pero esto solo lo hace la empresa en su paguina web dice que en Palencia solo hacen municiones (Artilleria de campaña, calibres medios y pequeños) Y como final a modo de curiosidad a que no sabiais que la frabrica de municiones de Palencia no solo a fabricado cosas de esa indole si no que vi por algun sitio que por la epoca de la Guerra Civil frabrico maquinillas de afeitar. Esto ultimo lo e puesto para dar un toque informal al tema
Saludos a todos
( http://www.gdsbs.com/web/frame.asp )
Saludos a todos
( http://www.gdsbs.com/web/frame.asp )
Ante ferit quam flamma micet