Semiautomática o superpuesta para Skeet
Semiautomática o superpuesta para Skeet
Hola de nuevo!
Voy a empezar a practicar skeet y de vez en cuando algún recorrido de caza.
A igualdad de precio creo que puedo tener mejor escopeta en versión semiautomática que superpuesta, aunque estéticamente me tiren más estas segundas. Además en semiautomáticas hay interesantes opciones de armas con poquísimo retroceso. En ambos casos hablo de sus versiones sporting y con 71cms.
Sin entrar a valorar marcas y modelos ¿cuál me aconsejaríais y por qué descartaríais una u otra?
Un millón de gracias.
Voy a empezar a practicar skeet y de vez en cuando algún recorrido de caza.
A igualdad de precio creo que puedo tener mejor escopeta en versión semiautomática que superpuesta, aunque estéticamente me tiren más estas segundas. Además en semiautomáticas hay interesantes opciones de armas con poquísimo retroceso. En ambos casos hablo de sus versiones sporting y con 71cms.
Sin entrar a valorar marcas y modelos ¿cuál me aconsejaríais y por qué descartaríais una u otra?
Un millón de gracias.
Última edición por Krico el 22 Oct 2018 15:06, editado 2 veces en total.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Semi o superpuesta para Skeet
Claro que hay gente que tira con saut, pero son cazadores que quieren utilizar su misma arma. Si la escopeta la vas a comprar para RRCC y skeet lo lógico es usar una específica para el tiro al plato y en eso la superpuesta es la más indicada.
Y para poder aconsejarte alguna no dices si la quieres de estreno o de segunda mano ni el presupuesto que tienes para gastar.
Saludos
Y para poder aconsejarte alguna no dices si la quieres de estreno o de segunda mano ni el presupuesto que tienes para gastar.
Saludos
Re: Semi o superpuesta para Skeet
juandeoviedo escribió:Claro que hay gente que tira con saut, pero son cazadores que quieren utilizar su misma arma. Si la escopeta la vas a comprar para RRCC y skeet lo lógico es usar una específica para el tiro al plato y en eso la superpuesta es la más indicada.
Saludos
-He editado mi post anterior porque había puesto que en superpuestas hay opciones con poco retroceso, y quería decir en semiautomáticas-
En mi caso no voy a cazar y lo de que se utilicen semis en skeet seguro que en la mayoría de los casos es por lo que comentas de una única arma para ambas cosas.
En principio me gustaría comprarla nueva, pero no descarto tampoco segunda mano, y en cuanto al pto. he visto que por lo que me cuesta, por ejemplo, una Beretta 686 Sporting de segunda mano, podría comprar una Browning Maxus nueva.
Gracias y un saludo!
Re: Semiautomática o superpuesta para Skeet
Estoy viendo que hay semiautomáticas que son específicas para tiro deportivo, como por ejemplo la Browning Maxus Sporting, por lo que deduzco que son una opción para este tipo de disciplinas de tiro para los no cazadores. Ahora bien ¿qué ventajas pueden tener con respecto a las superpuestas?, ¿su menor retroceso?, ¿su fácil encare al pedir plato con la guardia baja?... ¿podrán ir por ahí los tiros?, nunca mejor dicho.
Bueno a ver si alguien nos ilustra.
Bueno a ver si alguien nos ilustra.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Para el tiro deportivo nada mejor que una superpuesta, por eso la gente que compite al más alto nivel es la que utilizan.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
El problema es el precio, una escopeta superpuesta es mas cara que una semiautomática, pero para tiro deportivo no hay nada como una superpuesta, es lo mejor de lo mejor.
Por lo tanto no hay dudas al respecto si quieres una escopeta deportiva.
Lógicamente esto cambia la cuestión presupuesto, tienes dos opciones, nueva o segunda mano.
Una buena superpuesta de gama media nueva te rondara 2800€ para arriba, si es muy buena preparate para unas cantidades de 5000€ para arriba.
La cosa esta así, porque estas escopetas están diseñadas para aguantar miles de disparos sin pestañear y eso tiene un precio.
Delante de esto tienes la opción de segunda mano, es una opción nada sencilla porque para elegir una de segunda mano tienes que tener criterio y experiencia ya que encontraras escopetas de gran calidad que fácilmente enmascaran los miles de disparos que llevan en el cuerpo porque son de gran nivel.
La cuestión es encontrar una que sea un capricho de alguna persona que la ha adquirido porque su poder económico se lo permite pero que en la practica apenas la ha hecho servir.
Algunos de nosotros tenemos de estas después de años de búsqueda, yo mismo tengo una Browning B25 de 1971 comprada de segunda mano a un ciudadano Belga.
Ya ves que la cosa no es fácil.
También es importante probar los diferentes sistemas, no todos son iguales, existen dos mayoritariamente, el sistema Boss and Co y el sistema Browning y después una cantidad de variaciones sobre el sistema Boss and Co interminable, entre ellos Beretta, Perazzi, Winchester actual, etc....
El sistema Browning es exclusibo de ellos y lo emplean las Browning y las Miroku, Japonesas.
La superpuesta mas famosa de todos los tiempos es la Browning Superposed también llamada B25, fue diseñada por el mismísimo John Moses Browning y terminada pos su hijo Val Allen Browning, una autentica obra maestra y el patrón sobre las que durante décadas han sido comparadas todas las demás.
Saludos, Josep.
Por lo tanto no hay dudas al respecto si quieres una escopeta deportiva.
Lógicamente esto cambia la cuestión presupuesto, tienes dos opciones, nueva o segunda mano.
Una buena superpuesta de gama media nueva te rondara 2800€ para arriba, si es muy buena preparate para unas cantidades de 5000€ para arriba.
La cosa esta así, porque estas escopetas están diseñadas para aguantar miles de disparos sin pestañear y eso tiene un precio.
Delante de esto tienes la opción de segunda mano, es una opción nada sencilla porque para elegir una de segunda mano tienes que tener criterio y experiencia ya que encontraras escopetas de gran calidad que fácilmente enmascaran los miles de disparos que llevan en el cuerpo porque son de gran nivel.
La cuestión es encontrar una que sea un capricho de alguna persona que la ha adquirido porque su poder económico se lo permite pero que en la practica apenas la ha hecho servir.
Algunos de nosotros tenemos de estas después de años de búsqueda, yo mismo tengo una Browning B25 de 1971 comprada de segunda mano a un ciudadano Belga.
Ya ves que la cosa no es fácil.
También es importante probar los diferentes sistemas, no todos son iguales, existen dos mayoritariamente, el sistema Boss and Co y el sistema Browning y después una cantidad de variaciones sobre el sistema Boss and Co interminable, entre ellos Beretta, Perazzi, Winchester actual, etc....
El sistema Browning es exclusibo de ellos y lo emplean las Browning y las Miroku, Japonesas.
La superpuesta mas famosa de todos los tiempos es la Browning Superposed también llamada B25, fue diseñada por el mismísimo John Moses Browning y terminada pos su hijo Val Allen Browning, una autentica obra maestra y el patrón sobre las que durante décadas han sido comparadas todas las demás.
Saludos, Josep.
Gracias Josep. Como siempre es toda una suerte contar con tu participación y aprendet de tus conocimientos.
Efectivamente si me decanto finalmente por la opción superpuesta, tendrá que ser de segunda mano. En ese caso hay que tener en cuenta que en el skeet se tira desde la posición con la guardia baja, lo que requiere de un encare rápido o sea que, bajo mi punto de vista, creo que hay que irse hacia modelos sporting con la caida de la culata casi casi de escopeta de caza. Tal vez una Beretta 686 Silver Pigeon Sporting pudiera ser una buena candidata.
¿Cómo lo ves?, ¿Y la Browning B25 sporting? ¿Alguna otra recomendación?
Efectivamente si me decanto finalmente por la opción superpuesta, tendrá que ser de segunda mano. En ese caso hay que tener en cuenta que en el skeet se tira desde la posición con la guardia baja, lo que requiere de un encare rápido o sea que, bajo mi punto de vista, creo que hay que irse hacia modelos sporting con la caida de la culata casi casi de escopeta de caza. Tal vez una Beretta 686 Silver Pigeon Sporting pudiera ser una buena candidata.
¿Cómo lo ves?, ¿Y la Browning B25 sporting? ¿Alguna otra recomendación?
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
En mi opinión una de las mejores, si no la mejor opcion en escopetas superpuestas nuevas, es, para empezar, sin gastarte una fortuna la Winchester SELECT ENERGY TRAP ADJUSTABLE SIGNATURE, esta escopeta utiliza el sistema Boss And CO modificado, pero en esencia es el mismo.
Esta producida en Herstal, Belgica por FN y su equipamiento es notable, su compromiso calidad precio es casi insuperable. Te paso un enlace.
https://www.armeriaguara.com/winchester/ ... ature.html
Aqui en el foro hay varios compañeros que la tiene y estan contentos con ella, su precio no llega a los 2000€.
Si buscas encontraras diferentes hilos sobre ella.

Saludos, Josep.
Esta producida en Herstal, Belgica por FN y su equipamiento es notable, su compromiso calidad precio es casi insuperable. Te paso un enlace.
https://www.armeriaguara.com/winchester/ ... ature.html
Aqui en el foro hay varios compañeros que la tiene y estan contentos con ella, su precio no llega a los 2000€.
Si buscas encontraras diferentes hilos sobre ella.

Saludos, Josep.
hmmm... no la había tenido en cuenta. Muchas gracias!
Un dato que no se si hay que tener en cuenta: en el skeet se tira con choques muy abiertos, creo que con ****
Un dato que no se si hay que tener en cuenta: en el skeet se tira con choques muy abiertos, creo que con ****
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esta escopeta viene con un juego de chokes muy competente.

josepsierra escribió:Esta escopeta viene con un juego de chokes muy competente.
pues es realmente una opción a tener en cuenta. Estupendo Josep.
He estado investigando un poco y he visto que también está el modelo Winchester Select Sporting ll. La diferencia que más me llama la atención con respecto a la Winchester Select Energy Sporting es que tiene más caída de talón, por lo que entiendo que con ello se conseguirá un encare más rápido, algo que me preocupa especialmente si quiero practicar skeet y recorrido. ¿No?
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Esta escopeta ya se está vendiendo nueva a estrenar en 1.500 euros con culata regulable.
Saludos
Saludos
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que la select energy sporting adjustable signature es una buena opción para skeet, la culata es ajustable.
Personalmente y jugando con los chokes yo para tiro deportivo me elegiría la trap, porque a mi me van mejor con el punto intermedio y la lista ventilada mas ancha, sera porque estoy acostumbrado a mi B25 tipo Broadway.

Pero esto ya es una cuestión de gustos.
Saludos, Josep.
Personalmente y jugando con los chokes yo para tiro deportivo me elegiría la trap, porque a mi me van mejor con el punto intermedio y la lista ventilada mas ancha, sera porque estoy acostumbrado a mi B25 tipo Broadway.

Pero esto ya es una cuestión de gustos.
Saludos, Josep.
josepsierra escribió:Yo creo que la select energy sporting adjustable signature es una buena opción para skeet, la culata es ajustable.
Sí, lo que de sea ajustable es una ventaja para tiro deportivo, sin duda, pero la caída seguiría siendo la misma. Yo le sigo dando mucha importancia al encare rápido. He ahí la cuestión

juandeoviedo escribió:Esta escopeta ya se está vendiendo nueva a estrenar en 1.500 euros con culata regulable.
Saludos
Yo creo que la que está en torno a 1500 es precisamente la Select Sporting ll y la Select Energy Sporting que comenta Josep, como unos 300 leuros más.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por lo que cuesta nueva la winchester, yo preferiria una browning XS o XSH de segunda mano, segun la caida de culata que prefieras, la XS tiene la caida pura de sporting, y la XSH, diseñada para helices, tiene la caida entre trap y sporting.
Es solo una opinion, y entre ello buscar y probar hasta encontrar una en buenas condiciones, esta claronque si la quieres nueva, las mejores opciones de precio las tienes en la winchester o en las rizzinni sporting.
Un saludo
Es solo una opinion, y entre ello buscar y probar hasta encontrar una en buenas condiciones, esta claronque si la quieres nueva, las mejores opciones de precio las tienes en la winchester o en las rizzinni sporting.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
monchi682 escribió:Por lo que cuesta nueva la winchester, yo preferiria una browning XS o XSH de segunda mano, segun la caida de culata que prefieras, la XS tiene la caida pura de sporting, y la XSH, diseñada para helices, tiene la caida entre trap y sporting.
Un saludo
Gracias monchi682 pero, descartada la semi, creo que me inclino más por la Winchester que recomienda Josep, y si encontrara una de segunda mano en buen estado y a buen precio lo bordaría. Y como segunda opción más económica y posiblemente más racional para probar, una Lanber, como me sugieres en el otro asunto.
Volver a “Escopetas Deportivas”