Regulación punto de mira carabina Brno mod 2
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Regulación punto de mira carabina Brno mod 2
Hola a todos, me gustaría saber si este tipo de punto de mira se puede regular en altura o deriva. Lleva un tornillo y una especie de pasador lateral pero no sé muy bien cuál es su función. Un saludo.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Regulación punto de mira carabina Brno mod 2
He visto distintos modelos de guión delantero en brno 2 y cz452 y en ambos casos he podido moverlos para regular. Tanto con tornillo como con pasador. Ambos métodos hacen presión para que el guión no se mueva.
La cosa sería toquetear y ver la función del pasador ese
La cosa sería toquetear y ver la función del pasador ese
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Se puede regular el punto delantero (no lo he ajustado nunca) y se puede regular el trasero (este es más fácil)
Adjunto enlace manual (452 es la misma que la BRNO 2e) , dónde se explica el ajuste trasero
https://www.czub.cz/media/attachment/file/m/a/manual-de-instrucciones-cz-452-453_es.pdf
Adjunto enlace manual (452 es la misma que la BRNO 2e) , dónde se explica el ajuste trasero
https://www.czub.cz/media/attachment/file/m/a/manual-de-instrucciones-cz-452-453_es.pdf
en mi cz , el punto de mira va montado en una rampa, aflojando un tornillo puedes desplazar el punto hay unas lineas pintadas, y creo que por cada linea, se mueve el punto de impacto unos 2,8 cm a 50 metros.
pero en las Brno anteriores como la tuya, el punto es fijo y no permite regulación.
de todas formas, teniendo la posibilidad de regular lateralmente y en distancia el alza trasera, debería bastar para corregir el tiro.
quizás en tu arma necesites poner el alza a una distancia superior o inferior a la que disparas , para conseguir centrar el tiro.
pero en las Brno anteriores como la tuya, el punto es fijo y no permite regulación.
de todas formas, teniendo la posibilidad de regular lateralmente y en distancia el alza trasera, debería bastar para corregir el tiro.
quizás en tu arma necesites poner el alza a una distancia superior o inferior a la que disparas , para conseguir centrar el tiro.
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Subiendo o bajando el punto de mira se regula solamente la altura. Para regular la deriva hay que manipular el alza por medio de los dos tornillos laterales que lleva, se afloja el del lado al que queremos desplazar el alza y se aprieta el contrario. Para corregir el tiro a la derecha hay que desplazar el alza hacia la derecha y al contrario.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola de nuevo, en primer lugar gracias por vuestras respuestas. El motivo principal de mi consulta a parte de la curiosidad, es que si pongo el alza regulable en la posición más baja de la escala (que empieza con 25 metros hasta los 200) y disparando a 25 o hasta los 50 metros los tiros impactan como una cuarta más alto del lugar apuntado. Es decir que para dar en el centro de una diana a 50 metros tengo que apuntar unos 10 cms más abajo. Es por eso que pregunto si se puede bajar el punto de impacto mediante la regulación de este modelo de punto de mira, ya que soy un manazas y no me atrevo a sacar ese pequeño pasador transversal y desmontar el punto. Y sino a ver si alguien tiene otra alternativa para poder bajar el punto de impacto actuando sobre el alza y así poder disparar "a punto en blanco" es decir apuntado al sitio justo donde se quiere impactar. Un saludo.
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
si bajas el punto....darás más alto

- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
debes desplazar un poco el punto hacia delante, ya que está en rampa