Me ha llegado uña extractora y esfera de Marlin X7

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Me ha llegado uña extractora y esfera de Marlin X7

Mensajepor Extractor » 17 Oct 2018 13:37

Abro hilo porque no recuerdo en qué sección o momento estuvimos barajando pedir la uña extractora de un Savage y su esfera para sustituirla por la quebradiza sinterizada que trae la Marlin XS7 o XL7 de serie. La pedí a través de Brownell´s y como ellos no la tenían en stock transfirieron el pedido directamente a EEUU. Han sido más de 3 meses pero han cumplido. Lo digo sobre todo por si alguna vez hacéis un pedido Brownell´s y va directamente a EEUU no perdáis la esperanza que acaba llegando. De momento la guardo porque la original me aguanta, pero al menos ya sé que tengo una y mucho mejor de recambio, que por una chorrada así te quedas con el arma inutilizada y no es precisamente una pieza fácil de mecanizar si no eres del ramo o tienes taller adecuado y mucha mano. Por cierto, 11 Euros piezas y envío.
Un saludo

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Re: Me ha llegado uña extractora y esfera de Marlin X7

Mensajepor CX4_STORM » 17 Oct 2018 16:39

¿Has probado la nueva pieza? Si hay que pasar lima mejor ahora que tienes la original para comparar y no cuando la pierdas.

Por cierto, yo tampoco encuentro el hilo. ¿Puedes poner el enlace de la web con la pieza?

Saudos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 17 Oct 2018 16:42

Muy buena, compañero! Con la emoción ni lo había pensado. Esta tarde me pongo en harina y la dejo probada por si la original se desintegra.
Gracias y un saludo.

Creo que este era el link:

https://www.brownells.es/Schematics/Sav ... Loading#16

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 17 Oct 2018 17:42

De nada compañero.

Ya dirás que tal.

Saludos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 19 Oct 2018 08:17

En cuanto a longitud y forma de la garra, prácticamente con dejarla bien pulidita con lana de acero sobra. Los carriles, así, de de serie, entran demasiado ajustados, así que con un limatón cuadrado fino y un poco de paciecia sin perder de vista las medidas de la orignal (no tengo Palmer, así que con escalímetro) y dándole homogéneamente a un lado y a otro más toque final con lana de acero, perfecta. Probada con tres tipos de cartucho que tenía en casa (sin disparar, esa será la siguiente prueba) funcionamiento perfecto, como la original. Sobre todo cuidado al sacarlas que el muelle empuja la bolita y puede ir a tomar por... El muelle se me ha quedado siempre en su alojamiento, pero no hay que confiarse, que te pasa en el campo y seguro que el muelle vuela. Lo del muelle me preocupa menos porque con los años tengo una buena colección de ellos de muchas medidas (no todos son de armas) y siempre se puede adaptar uno en caso de necesidad, aunque lo ideal es el suyo, por supuesto.
En fin, me jodería que lo primero que se jodiera del arma (espero que no se joda nada) fuera otra cosa y la uñita me la tuviera que guardar en salsa, pero así son los "fierros".

Gracias de nuevo y un saludo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 19 Oct 2018 20:15

Ama probada con tres tipos de cartucho: Remington, Sako y Norma. Extracción idéntica a la de origen. Vamos que funciona.

Un saludo

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 20 Oct 2018 16:28

Pues gracias por hacer de conejillo de indias :mrgreen:

Tras el éxito de tu experiencia me ha animado yo y he pedido la uña, el muelle y la bolita. En España me pedían sólo por la uña 25 € más envío. Ahora por un pelín menos tengo (o tendré) las 3 piezas puestas en casa.

A ver si me llega por Navidad.

Saludos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 22 Oct 2018 08:04

Los enanitos de Papá Noel ya lo están preparando. Ya sabes que se toman su tiempo y con el mal tiempo y los renos, pues... :wink:

Suerte y un saludo

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”