Hola:
Hace pocas semanas pasé la ITV con unos neumáticos con el dibujo o relieve casi como nuevos, sin ninguna grieta, pero que debido al sol o a los años, la goma se había endurecido y perdido sus propiedades.
Hace unas semanas llovío y en una rotonda o glorieta, a 40 Km/h, el coche derrapó, afortunadamente sin consecuencias.
Observé que la superficie de desgaste en el eje trasero (neumáticos nuevos) tenía color negro, mientras que la del eje delantero (neumáticos envejecidos) era de color gris obscuro.
Todos los neumáticos que llevaba el coche el día del derrape, eran Micheiin, por lo que no podemos echar la culpa a neumáticos de marca desconocida, pero los años pasan factura e incluso un neumático Michelin envejece aunque el dibujo esté impecable.
Aprended del incidente y no hagáis ahorros de pobre, que pueden como mínimo tener que llevar el coche al planchista.
Saludos: Brugent.
Peligro: neumatícos aparentemente buenos pero envejecidos.
Peligro: neumatícos aparentemente buenos pero envejecidos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Peligro: neumatícos aparentemente buenos pero envejecidos.
Como diria algun amigo forero,, que acaso este en sus querencias nocturnas al aparato,, esto ademas de ser cierto, es veridico.
Hace un par de años, por decir algo, sufri un derrape,, viniendo de caza, al atardecer, casi me da un disgusto,, por fortuna, mi aun escasa, pero suficiente pericia al volante pudo enderezar el mitsubhisi, en una curva a la salida de una rotonda, metiendose el coche de culera en el sentido contrario, y pudiendolo corregir con sendos volantazos y algo de reflejos, ademas de una mano divina o de alguien de por ahi arriba. !! Los neumaticos estaban duros aunque con un dibujo bueno en apariencia,, por ser ademas mixtos. Eran de marca tambien.
Esto me hace recordar que debo de recambiar mis neumaticos Continnental, ahora que se sale tanto a la carretera.
Cuidense !!
Hace un par de años, por decir algo, sufri un derrape,, viniendo de caza, al atardecer, casi me da un disgusto,, por fortuna, mi aun escasa, pero suficiente pericia al volante pudo enderezar el mitsubhisi, en una curva a la salida de una rotonda, metiendose el coche de culera en el sentido contrario, y pudiendolo corregir con sendos volantazos y algo de reflejos, ademas de una mano divina o de alguien de por ahi arriba. !! Los neumaticos estaban duros aunque con un dibujo bueno en apariencia,, por ser ademas mixtos. Eran de marca tambien.
Esto me hace recordar que debo de recambiar mis neumaticos Continnental, ahora que se sale tanto a la carretera.
Cuidense !!

Tipico signo de neumaticos cristalizados. Dibujo con profundidad pero goma como una piedra de dura y sin aderencia, hasta los neumaticos tienen fecha de caducidad.
Esto me hace recordar el comentario de un compañero de trabajo ya jubilado que comentaba...Los neumatico traseros de mi Renault 5 me han salido buenisimos, despues de 20 años todavia tengo los de serie.
Esto me hace recordar el comentario de un compañero de trabajo ya jubilado que comentaba...Los neumatico traseros de mi Renault 5 me han salido buenisimos, despues de 20 años todavia tengo los de serie.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
En todos los neumáticos aparecen varias letras y numeros. Sobre el tema que hablais, hay un dato que hay que tener en cuenta. Tras las letras DOT, aparecen 4 numeros, los dos primeros son la semana y las dos siguientes son el año de fabricacion.
No se puede vender como nuevo un neumático que haya estado almacenado mas de 7 años, aunque los fabricantes recomiendan que esa cifra no sea mayor a 4 años.
En cuanto al tiempo que duran los neumáticos, a partir del segundo invierno ya hay riesgo alto de cristalizacion de la goma, lo que reduce drasticamente la adherencia y aumenta el riesgo de reventón por la perdida de la elasticidad de la goma, que se vuelve vulnerable ante los cambios de presion por el aumento de la temperatura del aire de dentro de la rueda y en las curvas.
Por supuesto que el tipo de neumático del que hablo es el comercial para uso polivalente, si vamos a neumáticos de invierno, a neumáticos de verano, a los bicompuestos de moto, etc, cambian estos datos y cada fabricante puede modificar estos plazos.
Un saludo!
No se puede vender como nuevo un neumático que haya estado almacenado mas de 7 años, aunque los fabricantes recomiendan que esa cifra no sea mayor a 4 años.
En cuanto al tiempo que duran los neumáticos, a partir del segundo invierno ya hay riesgo alto de cristalizacion de la goma, lo que reduce drasticamente la adherencia y aumenta el riesgo de reventón por la perdida de la elasticidad de la goma, que se vuelve vulnerable ante los cambios de presion por el aumento de la temperatura del aire de dentro de la rueda y en las curvas.
Por supuesto que el tipo de neumático del que hablo es el comercial para uso polivalente, si vamos a neumáticos de invierno, a neumáticos de verano, a los bicompuestos de moto, etc, cambian estos datos y cada fabricante puede modificar estos plazos.
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi primer coche, hace ya casi 20 años, fue un Fiat Uno de segunda mano, lo compré en Sevilla, los neumáticos aparentemente los vi bien, con buen dibujo. El mismo día que lo compré, camino a Madrid, a la altura de Córdoba, uno se me peló como una naranja quedando el neumático con una capa fina y el resto como una monda de naranja esparcido por la autovía ...
Luego me fijé más detenidamente y todos los neumáticos estaban cuarteados ... una cosa rara, igual estaban recauchutados ...
Otra cosa en la que hay que fijarse al adquirir unos neumáticos es en el código de homologación, que va impreso en cada goma y que en las ITVs más puntillosas comprueban, para que sean iguales. No pasa nada si los compras todos a la vez, el código será el mismo.
Pero os cuento una experiencia por si acaso le sucede a alguien: hace tres años cambié los cuatro neumáticos, en Madrid, a la semana mi mujer se comió un bordillo y le salió un huevo a uno, lo cambié por uno de la misma marca, modelo y dibujo pero en una ciudad distinta, en Valladolid. Solo tenía 7 días, no había desgaste y por tanto no cambié el del otro lado. Voy a la ITV a los pocos días y me la echan atrás por código de homologación distinto y no hubo razones, tuve que comprar otros dos neumáticos.
Luego me enteré mirando por internet que hay ITVs quisquillosas que comprueban este número y que no hay forma de razonar, ni aunque el fabricante te de un certificado, que aunque el neumático sea idéntico en marca, modelo y dibujo, el código puede cambiar según lote, establecimiento que los comercializa o país ...
Luego me fijé más detenidamente y todos los neumáticos estaban cuarteados ... una cosa rara, igual estaban recauchutados ...
Otra cosa en la que hay que fijarse al adquirir unos neumáticos es en el código de homologación, que va impreso en cada goma y que en las ITVs más puntillosas comprueban, para que sean iguales. No pasa nada si los compras todos a la vez, el código será el mismo.
Pero os cuento una experiencia por si acaso le sucede a alguien: hace tres años cambié los cuatro neumáticos, en Madrid, a la semana mi mujer se comió un bordillo y le salió un huevo a uno, lo cambié por uno de la misma marca, modelo y dibujo pero en una ciudad distinta, en Valladolid. Solo tenía 7 días, no había desgaste y por tanto no cambié el del otro lado. Voy a la ITV a los pocos días y me la echan atrás por código de homologación distinto y no hubo razones, tuve que comprar otros dos neumáticos.
Luego me enteré mirando por internet que hay ITVs quisquillosas que comprueban este número y que no hay forma de razonar, ni aunque el fabricante te de un certificado, que aunque el neumático sea idéntico en marca, modelo y dibujo, el código puede cambiar según lote, establecimiento que los comercializa o país ...
Con la iglesia y la ITV de valladolid hemos topado....
fierabras escribió:Mi primer coche, hace ya casi 20 años, fue un Fiat Uno de segunda mano, lo compré en Sevilla, los neumáticos aparentemente los vi bien, con buen dibujo. El mismo día que lo compré, camino a Madrid, a la altura de Córdoba, uno se me peló como una naranja quedando el neumático con una capa fina y el resto como una monda de naranja esparcido por la autovía ...
Pues ahora ya sabes en qué ITV no debes dejar ni un Euro más, será por estaciones...

Cave canem.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esa ITV tan minuciosa en sus exámenes está en San Fernando de Henares.
Por supuesto no me deshice de los neumáticos "distintos"
Y estas navidades pasé otra ITV con ellos sin problemas en Valladolid (polígono S. Cristóbal).
Por supuesto no me deshice de los neumáticos "distintos"

Y estas navidades pasé otra ITV con ellos sin problemas en Valladolid (polígono S. Cristóbal).
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hombre el tema de las ITVS, va por barrios o provincias, lo que en Guipúzcoa no pasa la ITV, lo llevas a las de Navarra y pasa que es un primor, aquí tenemos una en Urnieta, que más que ITV, yo diría que son unos desguazacoches, mas que revisarlo prueban a ver si sacudiéndolo lo desguazan, en cambio en Navarra te pasan las revisiones sin pegas ni pejigueras como las de aquí. cuestión de desplazarse un poquito cuando hay que pasar la revisión, el viejito de 19 años que tengo lo llevo siempre a Pamplona y el otro que ahora ha pasado su primer ITV, también, así me paso un día por ahí y aprovecho para largarme a comer y por la tarde irme al campo de tiro y entrenar un poco.
Pero como bien decís lo de las ITVS va por libre, o por la manera en que lo quiera hacer cada uno, y es que como dice un amigo mío, "si quieres saber como es fulanito, dale un carguito"
Saludos cordiales
Pero como bien decís lo de las ITVS va por libre, o por la manera en que lo quiera hacer cada uno, y es que como dice un amigo mío, "si quieres saber como es fulanito, dale un carguito"
Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Los motoristas sabemos que los neumáticos son sagrados, y nuestra única adherencia y contacto con la Tierra.
Controlar siempre, y ante todo, la semana (mes) y año de fabricación que siempre consta grabado en la cubierta de todo neumático.
Desechar el cristalizado por caducidad del compuesto.
Verdad universal.
Controlar siempre, y ante todo, la semana (mes) y año de fabricación que siempre consta grabado en la cubierta de todo neumático.
Desechar el cristalizado por caducidad del compuesto.
Verdad universal.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
puzzling escribió:Los motoristas sabemos que los neumáticos son sagrados, y nuestra única adherencia y contacto con la Tierra.
Verdad universal.
Verdad verdadera.

Cave canem.
No es recomendable llevar neumáticos de más de 4 años de antigüedad, aunque hagamos pocos kilómetros.
Hola compañeros:
Pues a pesar de lo que escribí, el domingo me llevé un buen susto y sólo a 50 Km/h: dibujo impecable y gomas endurecidas.
Aprended antes de que os pase algo mucho peor.
Mañana voy a cambiar los cuatro neumáticos: 61 € con montaje incluído de una segunda marca de la Michelín, 165-70 R 13: el neumático del veterano Peugeot 205.
Saludos.
Pues a pesar de lo que escribí, el domingo me llevé un buen susto y sólo a 50 Km/h: dibujo impecable y gomas endurecidas.
Aprended antes de que os pase algo mucho peor.
Mañana voy a cambiar los cuatro neumáticos: 61 € con montaje incluído de una segunda marca de la Michelín, 165-70 R 13: el neumático del veterano Peugeot 205.
Saludos.
" ...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
A mí me pasó algo parecido con el antiguo juego de neumáticos, casi nuevos pero duros como una piedra...por suerte me dio por echar un vistazo después de venir de un viaje por autopista, una rajita donde cabía con suerte un folio...ni que decir que el coche el siguiente viaje que hizo fue al taller...
No importa que coche o moto tengas, como si tienes un Ferrari o un Mercedes, si las gomas están mal eres un peligro
No importa que coche o moto tengas, como si tienes un Ferrari o un Mercedes, si las gomas están mal eres un peligro

Volver a “Conversación General”