OTRA MUERTE.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MUERTE.

Mensajepor Brubaker » 17 Oct 2018 07:13

Yo en cambio voto por el san benito,,, la azotaina publica, o cualquier tipo de escarmiento ejemplarizante, para el que se alegra de la muerte de un niño que simplemente esta siguiendo los pasos de sus mayores. Y aunque no seamos taurinos, pues mira el que quiera llevar a su niño a una escuela de tauromaquia, tiene perfecto derecho.
Lo que dije en otro post, demasiado hijo de mala madre que no debia haber ni nacido, y ademas con balcon a la calle desde las redes asociales vomitivas.
Imagen

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 17 Oct 2018 08:08

En primer lugar mis condolencias a la familia y, pase lo que pase en la Sala de Vistas, mi solidaridad con alguien que seguro lo último que quería era causar daño a personas.
Muy bien señalado el problema de estas tierras con los campos de tiro y las puestas a tiro. A principio de temporada me hago mis quilómetros con las armas que voy a utilizar y voy al campo de tiro con mi hermano que es tirador a ponerlas a tiro. De paso, intento (no siempre es posible) tener la munición comprada para toda la temporada para evitar precisamente los cambios. En general, cambiar de cartucho implica cambiar la puesta a tiro. Disparos que se entierren y si puede ser contra ladera, talud, porque a veces el llano es traidor y si va muy abierto puede dar un rebote. No siempre lo tenemos en cuenta, pero en según qué terrenos pasa. Con respecto a lo de los jóvenes lo veo de otro modo. Empecé a llevarme a mi hijo (porque manifestó su afición) a la menor sin escopeta propia, aunque ya había tirado en el campo de tiro al plato sin platos (ya me entendéis) y de vez en cuando dejarle tirar, enseñarle la disciplina de posición, gatillo y cañón día tras día. Ahora ya tiene 18 y un 243W propio. Te aseguro que no baja la guardia ni un segundo. Jamás lleva el arma alimentada y menos montada si no va a disparar y ha visto muchos tiros y lo que pueden hacer los proyectiles. Creo que hay que formar a los jóvenes que tienen afición. Su tío y yo le hemos llevado a la galería siempre que nos ha sido posible, menos de lo que nos hubiera gustado, pero con las quilometradas y otras aficiones el tiempo es el que es. Y con todo eso, nadie está libre de ser uno de los dos, el que reciba o el que, pese a poner la máxima precaución, cause daño. Yo intento no quitármelo nunca de la cabeza.

Descanse en Paz y un saludo a todos.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 17 Oct 2018 13:47

Me atrevo a apostar que la mayoría de los que rondamos por estos foros nos hemos iniciado en la caza al lado de nuestros padres o abuelos cuando aun éramos muy niños. Pero eran otros tiempos, tiempos en lo que había mas respeto, mas educación y menos prisas y ansias por todo.

Tengo hijos pequeños y no tan pequeños, pero rara vez me los llevo en mi compañía cuando voy de montería. Solo cuando voy a fincas particulares a batidas o ganchos con pocos asistentes y casi todos conocidos. En el resto, ni se me ocurre, es mas, cada vez me cuesta mas trabajo ir a mí. A cualquiera le puede pasar un accidente, cualquiera en un momento dado puede cometer una imprudencia, yo el primero, pero la verdad es que me asusta ver por la mañana antes del sorteo lo que veo. Quizás esté privando a mis hijos de meterle en la sangre esta afición por la caza mayor... No lo sé, pero me resisto a exponerlos a la imprudencia de algún "gatillo fácil" que no vea mas allá de la punta del cañón cuando escucha el mas mínimo chasquido.

En lo referente al fallecido, por supuesto lamento lo ocurrido, y como cazador, puedo imaginarme lo que tiene que sentir un padre a cuyo hijo le pasa algo así. La vida de su hijo perdida y la suya destrozada para siempre.
saludos.

Baquero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Baquero » 21 Oct 2018 13:43

Como bien dice el titulo. Otra muerte.
Pobre chaval y pobres todos, menudo trago.

Estoy de acuerdo con todo lo que he visto escrito aquí anteriormente.
Pero quiero añadir otro factor que todos conocemos y que todavía no se ha dicho, mas que quizás de forma muy velada, me a parecido entender. Y es el consumo descarado por parte de muchos de los participantes, de alcohol. Antes , durante y después de las montería. Y normalmente los que mas le pegan al morapio, son los peores "cazadores" que entrecomillo por que no son mas que unos farsantes, que no saben ni cazar, ni de monte, ni de lo que tienen entre las manos.
Esto es un hecho impepinable que todos hemos visto y es entre otras, una de las razones por las que hace tiempo que huyo de esas "cacerías" y me dedico a los recechos.
Tengo que reconocer que de chaval, yo he andado raboseando con armas por el monte y en esas condiciones. Y con la edad he dado gracias de que afortunadamente no hubiera pasado nada malo por ello.
Un saludo

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 21 Oct 2018 14:05

Yo creo que sobre este caso ya está todo dicho. Por eso voy a mencionar otro accidente de caza que posiblemente ya conocéis, que no ha resultado tan lamentable. Al menos, a simple vista:

https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html

Si la una madre dice eso, o está desnaturalizada, o tiene razón. Me inclino por lo segundo. Soy católico y por tanto no creo en el Karma de los budistas, pero a veces dudo...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Caza General”