Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor hermanoshawken » 27 Sep 2018 21:23

El 45 es muy potente con cañones cuya estría tenga un paso rápido (1 vuelta en 20") y que permiten estabilizar muy bien balas cilindrocónicas de 400 a 500 grains. Ese es el caso del vídeo. El 45 con bala esférica (y la del 0,440 sólo pesa 128 grains) es muy escaso de poder para un alce. Ahora bien, ese alce en distancias menores de los 100 metros habría sido abatido igualmente con bola, en un rifle del calibre 58, e incluso del 54, si la bala se coloca en la paletilla. La balística de la bala esférica y la de la bala cilíndrica no tienen nada que ver entre sí.
Saludos cordiales.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 27 Sep 2018 21:51

No solo es cuestión de paso de estrías también influye el largo del cañón. No es lo mismo el cañon de una carabina como el woodsman 27" que un rifle largo de 40" que tiene más velocidad de salida. Es la razón por la que con calibres pequeños usaron rifles largos y cuando hicieron cañones cortos pasaron a calibres gordos.

Y sobre todo saber recechar, acercarse y tener puntería. El otro día en una batida en un puesto, uno tiro 3 +3 +1 (7 tiros) para no matar a un jabalí con un buen rifle que igual podría haber tenido un palo escoba que hubiese hecho lo mismo.

saludos

PD: Hoy he estrenado un deerhunter a 50 metros sin salirme del negro ;)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 28 Sep 2018 10:04

Hola. Me alegro de que el Deerhunter te agrupe bien. Es una carabina muy sencilla y simpática. En USA se venden mucho en calibre 50, para cazar los jóvenes.
Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 28 Sep 2018 16:34

hermanoshawken escribió:Hola. Me alegro de que el Deerhunter te agrupe bien. Es una carabina muy sencilla y simpática. En USA se venden mucho en calibre 50, para cazar los jóvenes.
Saludos.

Gracias, fui el primer sorprendido cuando la primera bola dio en el 8. Me salio muy bien de precio de segunda mano y no me podía resistir. Espero que pronto me consiga alimento como el kentucky ;)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 06 Oct 2018 21:12

Hola. Os dejo un enlace a un artículo mío sobre la caza.

https://www.posmodernia.com/cazar-no-es-matar/

Espero que os guste. A ver si logramos crear afición a la caza con avancarga.

Saludos cordiales.

man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor man1963 » 06 Oct 2018 21:50

Magnífica exposición.
Muchas gracias.
:apla: :apla: :apla:

chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chisum » 07 Oct 2018 15:02

Muy buen articulo, coincido con el plenamente,y no estaria de mas que pusieras nombre i apellidos a los partidos de " izquierdas" que quieren prohibir la caza, yo soy de izquierdas, y aqui en Valencia,mi partido, Compromis,del que ademas soy concejal en mi pueblo, hace tiempo que tiene claro que el tema de la prohibicion ,ni se plantea, y molesta ,y mucho, que nos metan en este saco a todos. si Podemos i Pacma quieren hacer el Monguer, adelante, pero ,no estaria de mas, cuando se diga que hay quien se plantea prohibirla, que se diga quien es, que algunos, no cuesta mucho explicar y defender la caza,asi, sin apellidos frente a ¨verdolagas sin fronteras¨ y no estaria de mas una ayuda,identificando a aquellos que no saben ni de lo que hablan.

por cierto, la federacion de caza,tambien podria plantearse, si lo que esta haciendo es lo mas correcto.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 07 Oct 2018 20:29

Muchas gracias compañero chisum por tus apreciaciones. Y por cierto, la semana pasada estuve en un pueblo de Cáceres grabando un programa, para un canal de caza de TV privado, intentando promocionar la caza con avancarga. Me falta filmar la segunda parte.
Recibe un cordial saludo.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 10 Oct 2018 17:13

Buenas tardes, aqui destripando unos viejos cartuchos de GB del 5.Dentro de poco empezaran a entrar las torcaces y aunque no les tiro mucho, tender que ir con plomo gordo.Lo dejo como curiosidad.Este sabado espero ir a perdiz y faisan, ire con la monotiro, haber que tal se da.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 80

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 10 Oct 2018 18:12

Yo los desmonto,. para aprovechar en las de avancarga, el taco y los perdigones.
Saludos.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 16 Oct 2018 19:07

Buenas tardes compañeros, dejo algunas instantaneas de este sabado pasado.Primer dia de la temporada, con la perrita en celo solo sali con el macho, pero contento.Dia muy sufrido por las altas temperaturas y el viento sur, el monte muy muy seco, sin una gota de agua excepto mi botellin , que fue para el perro.Dos piezas abatidas y otras dos falladas, no quiero excusarme, pero despues del subir estas tan inclinadas laderas, llegas jadeante, el perro ya un rato puesto y en cuanto te siente el pajaro ...pufffff...fallos garrafales, como me acordaba de la pedersoli de dos caños...Un saludo.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 100

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 16 Oct 2018 19:08

Mas.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 110
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 111
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 112

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 16 Oct 2018 19:09

mas
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 120
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 121
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 122

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 16 Oct 2018 19:10

ultimas
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 130
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 131

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 17 Oct 2018 00:38

Las fotos preciosas. A ver si solucionas pronto lo de la Pedersoli.
Saludos.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 17 Oct 2018 19:22

Buenas tardes, aqui dejo unas fotos de lo que ha sido un dia corcero...pero sin corzos...jajaja. La cuestion es que el sabado vi cinco y hoy fuera de haber sentido alguno delante mio en la espesura, ni tan siquiera los he llegado a ver claramente.Para las 6.00 de la mañana ya entraba en el monte, me subia a mi castaño centenario y esperaba hasta las 12 del mediodia, en ese momento me puse a recechar, pero como dije, sin suerte, bueno, ya es una suerte poder estar en el monte haciendo lo que mas me gusta.Un saludo.
PD : si me sale otra cosa le zurro lo mismo...jajaja...zorro, jabali, el caso es cazar con avancarga.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 150
Última edición por KUSTOM el 17 Oct 2018 19:28, editado 1 vez en total.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 17 Oct 2018 19:25

mas...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 160
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 161
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 162

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 17 Oct 2018 19:26

mas...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 170
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 171
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 172

Volver a “Avancarga”