Ayuda

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
MB124
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda

Mensajepor MB124 » 01 Oct 2018 12:18

Solicito algo de ayuda, ya que estoy en un callejón y no veo la salida.
Arma CZ TS.
Problema: Las vainas se quedan EN RECÁMARA, después del disparo. como que la uña "resbala" y no la extrae....
Resultado, interrupción del arma :evil: :evil: :evil:
Piezas cambiadas: Muelle extra power, uña extractora y retenida (Por si acaso??)
Las interrupciones bajan considerablemente, pero en una ocasión sucede y te hace otra vez la puñeta
.Donde: Cº de España IPSC Madrid, resultado para cortarse las venas un arma que no falló en dos años, sin que tenga más de 4.000 disparos????
Indicar que la munición se recarga con AS punta 145 g. LTC a 28,5 que es la que marcó mi recámara y que todas pasan por el cañón antes de empaquetar para ser disparadas y si no salen correctamente se separan para entrenamiento.
El arma ha sido observada de todas las formas posibles para inspeccionar posibles juegos en el acerrojamiento, corredera con cartucho en la extractora, sin cañón y con la retenida puesta Etc.....
Si alguien tiene el mismo problema o lo ha tenido y solucionó, ruego arrojar alguna luz sobre mi problema.
No se que más hacer ????
El factor con el ando disparando es superior a 133, con factor Minor y 124 g. tronco, también da guerra incluso con munición original.
Saludos al foro.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Ayuda

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2018 13:11

Y el muelle de la uña extractora, se lo has cambiado, o revisado???? Puede que no tenga la suficiente energía para hacer que la uña enganche el culote con firmeza......... :idea: Si se mueve la uña fácil, empujando con el dedo, mal síntoma.
Saludos.

MB124
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MB124 » 01 Oct 2018 13:25

Muelle extra power.
Y ni por esas.
Gracias.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2018 13:33

Pensé que el muelle extra power, era el recuperador.......... :(
Saludos.

MB124
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MB124 » 01 Oct 2018 13:39

No de la uña extractora.
Gracias.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2018 18:23

Y has mirado que en su alojamiento, no haya suciedad, cualquier cuerpo extraño, o restos de latón, o de plomo, que impidan bascular bien a la uña????
Con la corredera desmontada, y sin cañón, engancha bien, y con fuerza el culote de un casquillo????
Saludos.

MB124
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MB124 » 01 Oct 2018 19:58

Todo revisado y limpio como patena.
Sólo me queda.....pulir recámara ????.
Gracias

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 08 Oct 2018 12:55

Hace un tiempo vi un caso parecido en un Remington. Preguntas como ¿calentones?, ¿vainas viejas? ¿munición con vaina lacada o de acero? Si hubiera retroceso de gases ya lo hubieras dicho. Mírate las vainas. Están como rayadas justo donde empieza la gola u hombro (creo que se puede decir de las dos maneras).

Un saludo

MB124
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MB124 » 08 Oct 2018 17:55

La interrupción consiste en q la vaina se queda en recámara. Corredera atrás trabada a mano, sacar cargador, corredera adelante para sacar vaina, esta sale limpia, sin síntomas de sobrepresión, ni marcas y sale bien, sin forzar.
Pasos hasta ahora, pulido de la uña extractora, pulido suave de recámara, revisión de retenida, sin marcas más de las normales por el uso y suplementar unas décimas el muelle de la extractora.
Resultado, una interrupción y como digo visualmente la vaina, sin marcas extraída manualmente bien Etc....
Factor de la munición empleada 140 de media. ????????
Para cortarse las venas. Un arma que no ió un sólo problema en dos años, el día anterior a un Cº de España que falle y te amargue la competición.
Saludos al foro y perdón por el tocho.
gracias

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 08 Oct 2018 20:26

A ver, por lógica, algunas ideas:
La uña debe hacer dos movimientos, el de apertura, que normalmente es por el ángulo de ataque y de la inercia de la corredera y el de cierre, tras el culote, por efecto del muelle.

Entonces, o no abre del todo o no cierra tras apertura.

No abre, posibles motivos:
-La energía de retroceso de la corredera no da para forzar la uña a abrirse lo suficiente (la corredera no se ajusta a la recámara del todo porque la uña lo impide), entonces significa que la corredera (muelle) no recupera suficiente o que el muelle de la uña es demasiado potente y no deja abrirse la uña, o las dos combinadas.
- O en el alojamiento de la uña hay algún impedimento que no la deja acabar de entrar ( revisar alojamiento)
- O el tamaño del codo de la uña es superior al del alojamiento, por lo que no entra del todo (comprobar si la corredera ajusta bien manualmente) pero se supone que debería si la uña tiene las cotas correctas.
- O la uña topa con las paredes del alojamiento (comprobar si tiene juego o tiene rebabas)
Posibles soluciones:
    Muelle nuevo o más potente en la corredera
    Muelle menos potente en la uña, para que abra con menos esfuerzo
    Limpiar bien el alojamiento
    Si lo anterior no ayuda,
    Pulir o limar un poco el codo de la uña para que entre mejor
    Revisar las paredes del alojamiento, pulirlas un poco
    Pulir o limar un poco el pié de extracción, parte plana del interior del gancho de la uña, para que vaya más atrás del culote

No cierra, posibles motivos:
SI la uña ha abierto bien y no cierra debe de ser porque el gancho no sobrepasa el límite del culote:
- Porque el grueso del culote es excesivo (medir el grueso de culote las vainas que se quedan y el de las que se han extraído, a ver si hay diferencias)
- Porque el pié de extracción no pasa atrás del culote en algunas ocasiones porque va muy justo.
Posibles soluciones:
    Probar a cambiar de munición o de marca de vainas
    Pulir o limar un poco el pié de extracción, parte plana del interior del gancho de la uña, para que vaya más atrás del culote y presente más tolerancia

En tu caso, como tienes la uña original y el muelle original, yo empezaría por pulirle el codo y el pié de la uña, quitarle algunas milésimas y comparar el funcionamiento con al nueva, revisar el ancho del culote de la munición o vainas que usas, usar uno menos grueso si es posible y pulir los laterales del alojamiento para que entre más fácil.

Esto es lo que yo miraría, pero no conozco tu arma, así que disculpa si no se ajusta a tu caso.
Suerte

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Oct 2018 23:23

Una buena foto, clara, de cerca, y desde la parte de abajo, con la corredera fuera del armazón, y un cartucho metido, y sujeto por la uña, daría alguna idea de lo que le puede pasar. No se si me he explicado del todo bien....Algo como en la foto, en esa posición, con el cañón puesto, y un cartucho metido en la recamara.....
Saludos.
Adjuntos
Solicito algo de ayuda, ya que estoy en un callejón y no veo la salida.
Arma CZ TS.
Problema: Las vainas 100

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 10 Oct 2018 08:32

Por cierto, tu uña es tipo SAUT, o sea, sube y baja por el frente de uno de los tetones? o es tipo la de algunos Remington. Browning o Sabatti, esto es, como una del tipo 98 pero en pequeño y embutida en la cabeza y parte del cuerpo del cerrojo. Si es del primer tipo (lo más probable) , desmóntala con todas las precauciones que ya conoces y compruebas las cotas tal como te han acosejado. De paso, con el muelle quitado (no sé si lleva bolita) mira que suba y baje por los carriles sin problemas. Si ves que no, o se te ha aplastado un carril (cosa muy difícil) o por lo que sea la uña va grande, así que lima y a dejar pulido el raíl como un espejo (sin pasarte para no debilitarla) Mucho cuidado si es sinterizada, que es dura pero frágil. Si fuera de las otras, comprobar que realiza el movimiento como es debido, que cumple las cotas y que no va demasiado dura y no hay rebabas ocultas ni nada raro. Una pulidita no le hará mal. Y sea la que sea, que quede posicionada a la altura adecuada.
A ver si hay suerte.
Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Oct 2018 10:07

Por lo que yo he entendido, es de un arma corta, un modelo de CZ 75, y no va en el cerrojo, si no en la corredera.............
Saludos.

MB124
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MB124 » 10 Oct 2018 10:32

Así es. Arca corta CZ 75 TS.
Agradezco enormemente todos los consejos y los pongo en práctica a medidas que los recibo.
Saludos y mil gracias. Informaré de como va la cosa.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 10 Oct 2018 15:40

MB124 escribió:Así es. Arca corta CZ 75 TS.
Agradezco enormemente todos los consejos y los pongo en práctica a medidas que los recibo.
Saludos y mil gracias. Informaré de como va la cosa.

Venga, a ver si entre todos lo conseguimos.
De todas formas la TS es una pistola "target" de serie, así que las cotas y tolerancias deben ser bastante estrictas.
Yo votaría más por cotas excesivas o insuficientes, tal vez por desgaste, holguras en el movimiento de la uña (se puede mover lateralmente, que no debería) o, repito, el pié de la uña no alcanza a caer tras el cierre de la corredera, munición o vainas, las cotas varían de una marca a otra, por eso se dice que una marca "le gusta más" que otra (¿has cambiado recientemente?), etc.

Un consejo: no hagas todos los cambios sugeridos al tiempo, calma, de uno en uno y probando bien.
Entiendo la ansiedad, pero resolver este tipo de problemas es más una carrera de fondo que una al sprint.
Ánimo

MB124
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MB124 » 10 Oct 2018 15:45

No tiene desajustes, ni holguras, más me inclino a pesar en excesivo ajuste.
Las vainas en competición, de un sólo disparo y de la misma marca.
Para entrenar....de todas.
Correcto los cambios poco a poco y sin experimentos.
Saludos. y mil gracias a todos. este finde más pruebas. Recordad que con cartuchos originales ...también dio fallos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 11 Oct 2018 07:27

manolosolo escribió:Por lo que yo he entendido, es de un arma corta, un modelo de CZ 75, y no va en el cerrojo, si no en la corredera.............
Saludos.

Perdona, compañero, pensaba que era un SAUT. Entonces de lo dicho quédate sólo con lo que ya te han dicho de las comprobaciones, cotas, movimiento de uña, etc. Es mi hermano el que sabe de esto. Ahora le mando un link para que eche un vistazo a ver si se le ocurre algo. Pero con los monstruos que te están aconsejando, no sé si podrá añadir algo.
Perdona.
Suerte y un saludo

MB124
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MB124 » 11 Oct 2018 11:30

Muchas gracias

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”