Posicion del visor en carril picatinny

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JM1968
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Posicion del visor en carril picatinny

Mensajepor JM1968 » 08 Oct 2018 17:34

Buenas tardes, una duda que seguramente sea tonta, afecta mucho a 100 metros variar las ranuras en las que se fijan las anillas en relación a la posición en que se centró el rifle? Es decir adelantar o retrasar la posicion del visor para hacer mas comodo el encare segun la ropa que lleves.
Gracias

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Posicion del visor en carril picatinny

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Oct 2018 18:23

Pues con un buen montaje no deberia afectar en nada, pero esa es la teoria, yo sin duda me quedaria mas tranquilo probando.

Browland
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Browland » 09 Oct 2018 16:29

Acabo de poner un visor sobre el picantini, y me recalco el armero qoe cuando lo quitase y volviese a montar que tuviera cuidado de hacerlo en el mismo sitio pues variaría....
El campo embrutece, endurece y poco o nada agradece.
“Sentíres Agrarios”

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 09 Oct 2018 17:08

Buenas a todos, si o si cuando quitas y pones otra vez el visor aunque se a en la misma ranura varia, otra cosa es que sea significativa esa variación.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

JM1968
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JM1968 » 09 Oct 2018 19:17

Gracias, yo pienso que no debería variar de forma significativa, pero ese mismo comentario por parte de algun "armero" ya lo he oido. Habrá que probar a ver...

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 09 Oct 2018 19:50

japa escribió:Buenas a todos, si o si cuando quitas y pones otra vez el visor aunque se a en la misma ranura varia, otra cosa es que sea significativa esa variación.

Hola japa , con unas buenas monturas cuando quitas el visor y lo pones en las mismas ranuras , no debe variar lo mas mínimo. Si lo pones en otra ranura si puede variar pero debe ser muy poco (si el carril varia en altura).
Con las monturas de "click" tampoco debe variar lo mas mínimo

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 10 Oct 2018 10:56

JAMPANA escribió:
japa escribió:Buenas a todos, si o si cuando quitas y pones otra vez el visor aunque se a en la misma ranura varia, otra cosa es que sea significativa esa variación.

Hola japa , con unas buenas monturas cuando quitas el visor y lo pones en las mismas ranuras , no debe variar lo mas mínimo. Si lo pones en otra ranura si puede variar pero debe ser muy poco (si el carril varia en altura).
Con las monturas de "click" tampoco debe variar lo mas mínimo

Buenas a todos, el motivo de que tengan mercado las monturas desmontables es porque las fijas tenían ese inconveniente, es decir, la virtud de una monturas fijas es que no tiene variación pero con la condición de no quitarlas.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Oct 2018 15:44

En ni experiencia, la unica montura que no se mueve nada o casi nada, es la que se pone fija.
Tengo monturas de varios tipos, Apel, Weaver, leupold y mil razas, en batida acostumbro a quitar el visor si el disparo esta por debajo de los 10 m.
Y en cuanto puedo me paso por el campo y lo pruebo, la variacion no es muy notable, ayer sin ir mas lejos un cm a la derecha a 50m, algo insignificante, que ni siquiera nos daria desplazamiento en el colimador, pero si somos meticulosos pues vamos incomodos.
En caso de cambiar un visor por otro, la cosa es un poco mas evidente, y suele requerir aproximaciones, bien por diferencias en el mecanizado de las piezas, o bien por diferencias en el desgaste de las mismas.
En cuanto a las fijas creo que tambien terminan por dar variaciones, y deberemos comprobarlas cada cierto tiempo, mas cuanto mas rigurosos queramos ser con la precision.
Cual es la explicacion a ese movimiento, pues simple: todos los materiales estan sometidos a cambios en la estructura con las variaciones de la temperatura. Lo que conocemos ni mas ni menos como dilataciones. En el metal, no es una excepcion, y mas si tenbemos en cuenta que normalmente las monturas y anillos suelen ser de un material y el tubo del visor de otro diferente y casi nadie acostumbra a poner una junta que amortigue esas diferencias.
Alguien podra decir que eso solamente serian unas centesimas, pero si hacemos el calculo de lo que significa un movimiento angular de 1 centesima en su proyeccion a 100m tal vez se entienda mejor.
Despues de todo tanto fijacion como visor son elementos de precision, y como todos los aparatos de precision se requiere cada cierto tiempo una verificacion, en nuestro caso el campo de tiro.

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 10 Oct 2018 16:57

pedrolugon66 escribió:En ni experiencia, la unica montura que no se mueve nada o casi nada, es la que se pone fija.
Tengo monturas de varios tipos, Apel, Weaver, leupold y mil razas, en batida acostumbro a quitar el visor si el disparo esta por debajo de los 10 m.
Y en cuanto puedo me paso por el campo y lo pruebo, la variacion no es muy notable, ayer sin ir mas lejos un cm a la derecha a 50m, algo insignificante, que ni siquiera nos daria desplazamiento en el colimador, pero si somos meticulosos pues vamos incomodos.
En caso de cambiar un visor por otro, la cosa es un poco mas evidente, y suele requerir aproximaciones, bien por diferencias en el mecanizado de las piezas, o bien por diferencias en el desgaste de las mismas.
En cuanto a las fijas creo que tambien terminan por dar variaciones, y deberemos comprobarlas cada cierto tiempo, mas cuanto mas rigurosos queramos ser con la precision.
Cual es la explicacion a ese movimiento, pues simple: todos los materiales estan sometidos a cambios en la estructura con las variaciones de la temperatura. Lo que conocemos ni mas ni menos como dilataciones. En el metal, no es una excepcion, y mas si tenbemos en cuenta que normalmente las monturas y anillos suelen ser de un material y el tubo del visor de otro diferente y casi nadie acostumbra a poner una junta que amortigue esas diferencias.
Alguien podra decir que eso solamente serian unas centesimas, pero si hacemos el calculo de lo que significa un movimiento angular de 1 centesima en su proyeccion a 100m tal vez se entienda mejor.
Despues de todo tanto fijacion como visor son elementos de precision, y como todos los aparatos de precision se requiere cada cierto tiempo una verificacion, en nuestro caso el campo de tiro.

Buenas a todos, de momento llevo casi 600 disparos con mi CETME C 307 y aún no he corregido el visor en 3 años.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 12 Oct 2018 15:09

Llevo un par de días viendo este hilo y al fin me decido a participar en él.

Parto de la base de que las manias no las curan los médicos y cada cual es muy libre de mantener sus gustos. El debate de si anillas fijas o desmontables está servido...

En todos los rifles que tengo utilizo anillas desmontables por varios motivos, siendo el principal la tranquilidad que me da el transportar el arma sabiendo que ningún golpe en el maletero del coche va a dañar al visor o su montaje; sin hablar de la comodidad de guardar el arma en el armero sin el visor...

Utilizo anillas desmontables de distintas marcas, desde las Leupold QRW hasta las Nikko Stirling, Sun Optics y Leaperes. Con ninguna de ellas he notado diferencias al montar o desmontar el visor en el rifle, pero para salir de dudas hice una prueba en la galería de tiro que paso a comentar.

Rifle: Thompson Venture en calibre 243 W. Visor: Nikko Stirling Diamnod 3-12x56. Anillas desmontables Leapers. Distancia: 100 metros.

Utilicé tres municiones diferentes y efectué con cada una una serie de tres disparos. Repetí la prueba varios días después haciendo exactamente lo mismo que el primer día. Entre esos dos días el visor fue desmontado y montado nuevamente en el rifle. En cada serie de tres disparos saqué el punto medio de cada agrupación y comprobé la diferencia entre los puntos.

Los resultados fueron los siguientes:
- Munición Hornady SST 95g. Diferencia entre puntos de agrupación: 10 mm
- Munición Hormady SP 100g. Diferencia entre puntos de agrupación: 5 mm
- Munición Norma SP 100 g. Diferencia entre puntos de agrupación: 12 mm

Conclusión: Estamos hablando de munición comercial a una distancia de 100 metros. La diferencia después de desmontar y montar el visor ha estado comprendida entre 5 y 12 mm. Esa mínima diferencia entre centros de agrupaciones es debida también al uso de munición comercial y sobretodo a la persona (vamos al indio). No puedo achacar a que la montura haya variado el reglaje del visor cuando hay otros factores, y pienso que el humano es el principal, que hacen que a esa distancia haya una pequeña variación entre centros. Por lo cual cuando voy a cazar voy totalmente tranquilo pensando que el rifle y el visor, aunque hayan estado separados en casa, vuelven a estar totalmente operativos y fiables una ven juntos.

A partir de ahí vuelvo al principio. Cada cual que haga o piense lo que quiera; pero las manias no las curan los médicos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 12 Oct 2018 17:29

Dado que la pregunta inicial no era tanto monturas fijas o desmontables, sino qué pasa si coloco las anillas en otras ranuras del carril. Antes de teorías geométricas y ópticas, si puedes, compruébalo a una distancia de referencia que te sirva para saberlo. Si no puedes, pues te diría que, a priori, la variación puede ir desde muy poco hasta algo ya notable en función de visor, arma, calibre, cartucho, y, cómo no, indio. Digamos que la geometría pura te diría que necesariamente sí. puesto que tomando una recta que pasa por el tubo, que puede ser el cateto mayor, otra que pasa por el visor, que puede ser la hipotenusa, y finalmente el cateto menor la distancia vertical entre impactos, si has movido el visor y, por ejemplo, haces converger dos lados en él, formarás un ángulo deteminado. Si lo mueves cambias ese ángulo y por tanto la longitud el cateto menor. ¡Mira que Pitágoras sirve para todo! Pero todo lo que acabo de escribir es bla, bla, bla si no lo compruebas. Por cierto, yo desmontables sólo tengo Warne y unas Apel. He de reconocer que la Apel asustan por su precisión. De verdad creo que no se mueven en absoluto. Las Warne en general poco o nada, pero no son "diabólicas" como las Apel.
Un saludo

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 12 Oct 2018 21:24

Ayer monté un carril Picatinny en mi 7mmRM, lo puse para combinar con unas monturas Warne Máxima desmontables, las cuales nunca quito.
El carril NIGHTFORCE es de 20 Moas.
No creo, use nunca la posibilidad de tirar a larga distancia, pero ...
Lo que me motivó a cambiar las bases partidas que llevaba, creo es su mayor precisión por ser una sola pieza, sujetada por cuatro tornillos y un tope que hace que retroceda todo el conjunto a la vez; más la instalación de un inclinómetro de la misma marca que antes no podía instalar.
A ver mañana si termino de alinear deriba, colimar, ... etc, para poder pronto probar el carril.
Me ha gustado cuando JAMPANA hace la obserbación de que puede variar si se cambia de ranura, más siendo un carril que no es de 0 Moas.

Un abrazo.
Última edición por Cheroky1 el 13 Oct 2018 16:54, editado 1 vez en total.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 12 Oct 2018 22:56

Hola a todos, me uno al tema, porque yo tambien he tenido siempre la mosca en la oreja con el tema de mover el visor en las ranuras de las picatinny o las webber, siempre el tema de esa holgura, pegamos las anillas detrás o delante de la ranura ? .

Queda claro porque es evidente que en un carril con ventaja en Moas al mover las monturas cambia el sitio de impacto.

Otra cosa, como sois tan finos como para poder detectar esa variación y que sea por culpa del carril ?? yo he disparado con un rifle en un banco especialmente concebido para que se pueda fijar el rifle hecho un cuerpo al banco que se encargaba también de aguantar el retroceso del disparo de una forma regulada y suave, hay si que he comprobado la precisión de un rifle, pero con los factores que influyen en el tema quien asegura que no haya sido el tirador? el causante de la variación ?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Oct 2018 11:26

Lo que asegura que el error del tirador sea minimo, son varias cosas:
. Confianza y conocimiento de la municion y equipo que se usa.
,Apoyo adecuado.
. Un visor con los aumentos necesarios para apreciar el error a la distancia que se tira. Tirar con un visor de x4 a 200m para apreciar errores de unos centimetros es poco recomendable.
. Una practica continuada que permite diferenciar cuando algo esta mal o si por contra uno tienen un mal dia, en cuyo caso vale mas plegar e irse porque si la cosa se tuece a mejor no va.
Resumiendo si conoces tu equipo y tus posibilidades porque pruebas a menudo, resulta facil reconocer cuando algo no va como debiera, y eso no solo con las armas.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 13 Oct 2018 16:51

Práctica ... práctica .... practica.

Un abrazo.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 15 Oct 2018 09:57

Durante la pasada temporada he estado usando un visor Vortex 1-8x24 para las batidas, pero para la presente he decidido quitarlo y combinar un punto rojo Burris con un Zeiss 2.5-10x42. Pues bien la otra tarde después de montar el visor en unas anillas Regnagel desmontables me dirigí a centrar ambas ópticas y a comprobar si tras el cambio de una a otra había diferencias en el centrado. Puse la diana a 30 m. para aproximarlo y centre tanto el punto rojo como el visor, acto seguido la puse a 100 m. y afine el punto a esa distancia y el visor, como la idea es ponerlo en sitios con tiraderos largos (+100 m.) lo deje 5 cm. alto para tener un centrado aproximado a los 200 m. Pues bien, tras tenerlos regulados, probé 3 disparos con cada elemento, con el punto rojo la agrupación se abrió unos 5/6 cm. pero mas por culpa del indio que por otra cosa ya que a 100 m. y con único apoyo del Harris precisar mas "no me sale" :mrgreen: . Con el visor dos disparos compartiendo la mitad del mismo agujero y el tercero a 1 cm. , vamos que si esa es la desviación que le da el andar quitando y poniendo el visor, podre vivir con ella :roll: . También he de decir que siendo usuario habitual de las anillas Warne desmontables, las Regnagel me parecen mucho mas recias y con un acabado cojonudo.

Un saludo

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 16 Oct 2018 00:13

Yo alguna vez que he colocado el visor en diferentes ranuras del carril luego al comprobarlo con el colimador óptico me marca diferente en la cuadrícula. La verdad es que no sabría decir cuanto sería la diferencia traducida a la distancia de 100 metros.
Un saludo.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 16 Oct 2018 16:41

Hola, dando vueltas al tema de la interpretación de la precisión, creis que esto puede dejar de lado el factor humano y servir como explican en el video para asegurar la dispersión y de quien es realmente el problema ??

https://www.youtube.com/watch?v=99Ab9xgk0wc

Volver a “Rifles para Caza Mayor”