FN AUTO 5 versus BENELLI 121, duelo de titanes

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN AUTO 5 versus BENELLI 121, duelo de titanes

Mensajepor Juabarlo2 » 03 Oct 2018 23:08

CX4_STORM escribió:
Juabarlo2 escribió:¿Se puede decir lo mismo seguro? Pues perdóneme si le digo que no es así.

Pues éste cerdo vietnamita no opina lo mismo:

Está claro que una escopeta tira balas y con ellas puedes hacerle eso a un jabalí, da igual si tiras con Benelli o con Browning o con la que sea. En eso no hay discusión.

Pero, ¿te das cuenta como el tiro lo tiene en la pata o eso me parece? Te apuesto lo que quieras sin saber a que distancia le tiró a que no le apuntaba a la pata.

Ya me dices lo que te parece a ti.

Saludos :angel^:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 04 Oct 2018 12:20

Es un cerdito vietnamita muy pequeño y se movía muy rápido el jodío. Apunté para tirar a la paletilla, pero con lo ágil que era no fué fácil.

Cuando la he llevado al plato, mismo acierto que con la superpuesta.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 05 Oct 2018 01:06

Hola, quería preguntarte si has hecho pruebas de plomeo con la 121 en plancha.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 05 Oct 2018 21:05

Pues no, pero me ha picado el gusanillo. La próxima vez que vaya lo haré (aunque voy a tardar, que aún estoy en rehabilitación por cirugía de hombro)

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 06 Oct 2018 01:41

Si puedes hazlos entre 15 y 30m y coge la horizontal del principio de cajón de mecanismos hasta el punto de mira apuntando al centro de la diana y luego observa donde golpea el centro del tiro a cada distancia en la cartulina o papel. Si lo quieres hacer más preciso apóyate en algo y luego nos cuentas o lo subes a la red, lo que quieras.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedro caballa » 06 Oct 2018 23:19

Respeto los gustos de cada uno por supuesto....... Pero la browning me parece muy muy fea con esa joroba.............. Es como las anchas o te encantan o las detestas...... Y si hablamos de las nuevas pues igual una benelli ethos para mi es superior en todo a cualquier browning..... Estética, peso, mecanismo..... En fin que seria de este mundo si todos pensáramos igual..... Pero mi voto para cualquier benelli antes de la browning

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedro caballa » 06 Oct 2018 23:20

Las anchoas queria decir no "anchas" jajajaja

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 07 Oct 2018 01:40

Pedro caballa escribió:Respeto los gustos de cada uno por supuesto....... Pero la browning me parece muy muy fea con esa joroba.............. Es como las anchas o te encantan o las detestas...... Y si hablamos de las nuevas pues igual una benelli ethos para mi es superior en todo a cualquier browning..... Estética, peso, mecanismo..... En fin que seria de este mundo si todos pensáramos igual..... Pero mi voto para cualquier benelli antes de la browning

Claro compañero, cada uno tiene sus gustos y en armas no iba a ser la excepción.

Yo las Benelli no las puedo ni ver aunque reconozco que la estética entra mucho por el ojo y en eso los italianos son unos maestros, otra cosa es la funcionalidad de esa estética y es por eso que las Benelli jamás me han convencido.

Desde luego puedo afirmar que si yo tuviera que comprar una escopeta inercial a día de hoy me iría sin duda a por una Breda, concretamente uno de sus modelos que en materiales y funcionalidad para mi gusto son superiores y encima la estética es tan buena o mejor que Benelli.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedro caballa » 07 Oct 2018 17:50

Pues si la breda es muy bonita y se supone que el sistema inercial que tiene es aún mejor que el de la benelli según dicen los expertos....... Pero me quedo con la benelli...... La a5 me parece muy fea con esa "joroba", la maxus pufff menudo masacote de guardamanos.... Y las remington igual.... No me gusta nada la estética y menos el peso.... La verdad una de las ventajas que Le veo a una semi es el peso con respecto a una yuxtapuesta o superpuesta y las semis americanas pesan algunas más que una paralela.........

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 07 Oct 2018 18:35

Pedro caballa escribió:Respeto los gustos de cada uno por supuesto....... Pero la browning me parece muy muy fea con esa joroba.............. Es como las anchas o te encantan o las detestas...... Y si hablamos de las nuevas pues igual una benelli ethos para mi es superior en todo a cualquier browning..... Estética, peso, mecanismo..... En fin que seria de este mundo si todos pensáramos igual..... Pero mi voto para cualquier benelli antes de la browning

Tienes razón. Es fea de coj....
Adjuntos
No soy entendido en repetidoras, de hecho no tengo ninguna, pero tantas veces he oido hablar maravillas 90
No soy entendido en repetidoras, de hecho no tengo ninguna, pero tantas veces he oido hablar maravillas 91
No soy entendido en repetidoras, de hecho no tengo ninguna, pero tantas veces he oido hablar maravillas 92

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 07 Oct 2018 21:25

CHRISTOPHE escribió:

Tienes razón. Es fea de coj....

Si, si que feaaaaa pero.......¡¡¡Yo la quiero!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Que va, que va a ser fea, en particular la que sale ahí para mi es una belleza y no me importaría que estuviera bajo mi protección jajaajajaj.

Creedme cuando os digo que cuando llevas esa escopeta la gente te pregunta y se queda impresionado, no todos, pero muchos si, porque en España tuvieron mucho impacto las FN.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 07 Oct 2018 21:38

Me encantaria tener una A5. La Benelli ya la tengo jejej. Y cazo con una Fabarm Ellegi la media veda y una plana del 16 en la veda. El 16 para el conejo es muy resolutivo.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 07 Oct 2018 21:43

CX4, enhorabuena por ese cerdo vietnamita abatido. No podemos dejar que esta especie invasora colonice nuestros montes. La Benelli 121 cumplió como buena escopeta que es. Eso no está en duda y por algo han vendido miles de unidades. Y por supuesto para gustos colores, faltaría más. Pero a mí me seduce la Auto5 por historia, calidad de materiales, fiabilidad y durabilidad con mínimo mantenimiento, ¡y hasta su estética, que me encanta!. Por eso tengo 3 preciosidades, una de 1959 con speed loading y dos más antiguas de 1929 y 1912!!:

Sin querer polemizar reabrí el debate por ese "defecto" que comentaban en algunas benelli 121 en otro foro y que nunca he oído en la Auto5. Aunque es verdad que ésta tiene como punto débil el guardamanos, si es que no se aprieta bien, porque de hacerlo correctamente no sufre ningún daño por muchos tiros y años que tenga y esto lo confirmo con las 3 mías que lo tienen intacto a pesar de su antigüedad.

Un saludo a todos!

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 07 Oct 2018 21:54

juan_333 escribió:Yo las he tenido las 2 , la auto5 aún la tengo y desde mi humilde opinión para mi son 2 de las mejores repetidoras que se han hecho pero me quedo con la auto5 con los ojos cerrados ,con el modelo antiguo eso sí, para mí la mejor escopeta de la historia :ganster:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Volver a “Escopetas para Caza”