Se vende Luger P08 Krieghoff.
El arma viene con un cargador, la numeración del cargador no coincide con la del arma, también tiene el pasador del carro con diferente numeración, el resto creo que está todo con el mismo número, (en la aguja percutora no he visto ninguno), las cachas son como de plástico (no se si son así en el original), el arma está en Zaragoza y el precio son 3000€
Se vende Luger P08 Krieghoff
Re: Se vende Luger P08 Krieghoff
Que curioso! Yo tengo la número 16881.
Saber Algo de su historia?
No se ha aclarado porque estas armas se les añadió un 1 a su numeración de serie pero es una característica difrenciadora junto a que le falta un waffenamt y el calibre marcado en el cañón.
Solo se da esta característica en las serie 6000 y 7000.
Saludos
Saber Algo de su historia?
No se ha aclarado porque estas armas se les añadió un 1 a su numeración de serie pero es una característica difrenciadora junto a que le falta un waffenamt y el calibre marcado en el cañón.
Solo se da esta característica en las serie 6000 y 7000.
Saludos
Después de la guerra, muchas P08 se reciclaron y sirvieron de dotación a la policía de la República Democrática Alemana.
Las cachas se las cambiaban por esas de plástico.
Las cachas se las cambiaban por esas de plástico.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En mi opinión esas cachas son originales ya que las usadas en las recicladas en la RDA llevaban un circulo en cada cacha.
Saludos
Saludos
- Adjuntos
-
-
- se-vende-luger-p08-krieghoff.-el-arma-viene-con-un-cargador--544217.jpeg (58.69 KiB) Visto 1515 veces
-
Hasta el final de su producción, y desde el principio, las P08 montaron de origen cachas de madera.
Nacer es vivir.
Uboat escribió:Hasta el final de su producción, y desde el principio, las P08 montaron de origen cachas de madera.
Eso no es así, ni con Mauser ni con Krieghoff. Pensemos en algunas Mauser del año 40 y, posteriormente, parte de las código Byf (Las conocidas en EEUU como Black Widow). Y Krieghoff, quitando algunas piezas de inicios de su producción, el resto montaban cachas de baquelita.
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Uboat escribió:Hasta el final de su producción, y desde el principio, las P08 montaron de origen cachas de madera.
Antes manifesté una opinión y mostré las cachas originales usadas por la RDA, ahora ya no es una opinión.......es lo que la bibliografía muestra. En sus aproximadamente 13000 unidades fabricadas Krieghoff utilizó cuatro (4) tipos de cachas, desde el inicio hasta alrededor del número 3500 usaron cachas de madera para cambiar a las primeras de bakelita (fabricadas por Ritzmann und Sohne) usadas aproximadamente en las 1000 siguientes. A partir de ahí siguieron con las de bakelita pero producidas por un fabricante hoy desconocido que las realizó con un picado más grueso y se usaron hasta las fechadas en 1940. Posteriormente se utilizaron cachas negras Mauser hasta 1945 (como dice REBELDE de las llamadas black widow en USA) con una subvariación que solo se usó en las pocas unidades fechadas en 1944.
Por lo expuesto, las cachas del compañero son las correctas por tipo..........salvo que fueran falsas, posibilidad esta de la que dudo totalmente aunque existen.
Saludos
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Totalmente de acuerdo. Y observando las estas cachas y comparándolas con las de las mías; se parecen mucho(las fotos no son muy nítidas).
Alguien sabe si se ha vendido esta pistola? he intentado mandar un mensaje privado al vendedor pero parece ser que se ha dado de baja.
Es una cuestión de poder conocer su historia y compararla con la que me explicaron de la mía. Simple curiosidad ya que las dos llevan unas características particulares y se llevan pocos números de serie.
Gracias
Alguien sabe si se ha vendido esta pistola? he intentado mandar un mensaje privado al vendedor pero parece ser que se ha dado de baja.
Es una cuestión de poder conocer su historia y compararla con la que me explicaron de la mía. Simple curiosidad ya que las dos llevan unas características particulares y se llevan pocos números de serie.
Gracias
Lo primero quiero pedirles disculpas a todo el mundo por haber estado desaparecido, como comentaba en "Salir del armero" debí cometer un error al poner el correo electrónico en el registro y no puedo entrar en la cuenta de Code27, he hecho esta nueva por si pudiera haber un interesado en la pistola.
Muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios, el arma proviene de Alemania pero se poco más.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios, el arma proviene de Alemania pero se poco más.
Un saludo.
Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”