Winchester select energy trap signature
Re: Winchester select energy trap signature
He comprado varios chokes,tres en concreto interiores,y mi opinión es que el plomeo varia según la constricción,me he servido de una herramienta,de medir sencilla un calibre digital.
Dos de los chokes los compre de segundamano,el IM correspondia a un 4 estrella. El Full era realmente un LF,el tercero lo compre en la casa briley por internet,un Xfull que es un autentico Xfull.
Tengo 8 chokes y restricciones de 0,4 a una decima. Por lo que descarto la adquisición de mas chokes.
Una de las pruebas que realice en cancha y no me gusto el comportamiento del arma,fue disparar con un solo choke,aproximadamente unos 46 gr en punta.El paso siguiente fue comprar dos interiores el im y el full,entre los dos pesaban unos 60 gr, bajaba el peso en punta unos 30 gr,el comportamiento del arma es bueno.
La primera prueba que hice tirar con un solo choke de 46 gr, fue para ver si compraba chokes ligeros,que entre los dos pesaran unos 40 gr aproximadamente.Pero lo descarte.No me gusto el comportamiento del arma.
Dos de los chokes los compre de segundamano,el IM correspondia a un 4 estrella. El Full era realmente un LF,el tercero lo compre en la casa briley por internet,un Xfull que es un autentico Xfull.
Tengo 8 chokes y restricciones de 0,4 a una decima. Por lo que descarto la adquisición de mas chokes.
Una de las pruebas que realice en cancha y no me gusto el comportamiento del arma,fue disparar con un solo choke,aproximadamente unos 46 gr en punta.El paso siguiente fue comprar dos interiores el im y el full,entre los dos pesaban unos 60 gr, bajaba el peso en punta unos 30 gr,el comportamiento del arma es bueno.
La primera prueba que hice tirar con un solo choke de 46 gr, fue para ver si compraba chokes ligeros,que entre los dos pesaran unos 40 gr aproximadamente.Pero lo descarte.No me gusto el comportamiento del arma.
https://www.winchesterguns.com/support/f ... tured.html
Donde se fabrican y ensamblan las winchester,aprovechando los comentarios de nuestro compañero dejaen,me ha picado la curiosidad.y lo pongo en el post de nuestra energy.
Donde se fabrican y ensamblan las winchester,aprovechando los comentarios de nuestro compañero dejaen,me ha picado la curiosidad.y lo pongo en el post de nuestra energy.
Vi una de un forero frances que ademas daba planos de como elevar el regulable si lo encuentro lo cuelgo.tiene buenas fotos y lo explica bien una maquina.
Última edición por maino el 01 May 2018 10:21, editado 1 vez en total.
Solo decir que ya la estrené y es una delicia. Romper no rompí mucho, primera vez con esta escopeta y cuarta en general (las tres anteriores con una lamber de caza) pero me lo pasé en grande y a seguir practicando...
A ver si puedo ir a Pinto a tirar FO en breve.
Saludetes
A ver si puedo ir a Pinto a tirar FO en breve.
Saludetes
Dedicado a nuestro amigo juandeoviedo que entiendo le gustan mucho los datos que cuelgo.
La ultima prueba que hice fue para romper un mito,había leído en diversas ocasiones que un choke cerrado,proporcionaba mas potencia y en ese caso mas penetración.
Voy a describir la prueba tal como la hice,utilice cartones de 80X100 el cartucho que uso es un JG t4 alta competición en 28 gr,la distancia 35 metros.Utilizo paquetes de 50 folios reciclados los uno con celo transparente,los paquetes de 50 folios son pegados al cartón con cinta americana.
El resultado con los chokes utilizados es que la penetración en hojas de papel es similar,no hay diferencia de un choke a otro.
Otro dato que cuento es el nº de impactos que llegan al cartón.
chokes nºtotal de perdigones
IM LARGO 310
IM CORTO 319
LF LARGO 309
F LARGO 282
F CORTO 293
XF CORTO 274
Ojo tener en cuenta que son plomeos dimensionales,cada tirador debe saber que chokes le conviene mas dependiendo del tipo de cartucho que use y de los resultados que obtenga.
no por obtener mejores plomeos dimensionales nos da mejores resultados tridimensionales.
Aconsejo probar y probar para ver que es lo que mas nos conviene.saludos
La ultima prueba que hice fue para romper un mito,había leído en diversas ocasiones que un choke cerrado,proporcionaba mas potencia y en ese caso mas penetración.
Voy a describir la prueba tal como la hice,utilice cartones de 80X100 el cartucho que uso es un JG t4 alta competición en 28 gr,la distancia 35 metros.Utilizo paquetes de 50 folios reciclados los uno con celo transparente,los paquetes de 50 folios son pegados al cartón con cinta americana.
El resultado con los chokes utilizados es que la penetración en hojas de papel es similar,no hay diferencia de un choke a otro.
IM LARGO 310
IM CORTO 319
LF LARGO 309
F LARGO 282
F CORTO 293
XF CORTO 274
Ojo tener en cuenta que son plomeos dimensionales,cada tirador debe saber que chokes le conviene mas dependiendo del tipo de cartucho que use y de los resultados que obtenga.
no por obtener mejores plomeos dimensionales nos da mejores resultados tridimensionales.
No te entendido un carajo, Maino...
Saludetes
Janus

Saludetes
Janus
Buenos dias, amigos del foro estaba buscando por internet el despiece de la winchester select energy, que me parece estaba colgado en alguna parte si alguno lo tenéis localizado colgadlo por favor gracias.
- Alexis64
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me temo q no es lo que buscas pero es lo unico que he encontrado https://www.winchesterguns.com/content/d ... lectom.pdf

Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.
Thomas Alva Edison.
maino escribió:Buenos dias, amigos del foro estaba buscando por internet el despiece de la winchester select energy, que me parece estaba colgado en alguna parte si alguno lo tenéis localizado colgadlo por favor gracias.
Prueba aquí, pincha en manual, está es la Sporting pero tienes la Trap también.....
https://es.winchesterint.com/products/s ... PEADS.html
Gracias Kenzo1 quería ver el sistema de cierre.
Ya me han salido tres 25, y eso que yo no soy de 25 jajaja,pero el arma funciona bastante bien, estoy contento con ella.
El 24,23,22,21,20 lo veo mas veces.Y bajar de 20 ya no me gusta aunque tambien me pasa alguna vez.
El choke que mas porcentaje de aciertos me da es Lfull y de segundo el Full realmente es como vienen las escopetas con chokes fijos,por lo que si vuelvo a comprar un arma sera con chokes fijos.En cuanto a la convergencia del arma tiene una convergencia alta,viendo solo el punto de mira baja a 70/30,joder no os quejareis que no comparto datos.saludos a todos y que pegeis muchos tiros.
El 24,23,22,21,20 lo veo mas veces.Y bajar de 20 ya no me gusta aunque tambien me pasa alguna vez.
El choke que mas porcentaje de aciertos me da es Lfull y de segundo el Full realmente es como vienen las escopetas con chokes fijos,por lo que si vuelvo a comprar un arma sera con chokes fijos.En cuanto a la convergencia del arma tiene una convergencia alta,viendo solo el punto de mira baja a 70/30,joder no os quejareis que no comparto datos.saludos a todos y que pegeis muchos tiros.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
maino escribió:Dedicado a nuestro amigo juandeoviedo que entiendo le gustan mucho los datos que cuelgo.
IM LARGO 310
IM CORTO 319
LF LARGO 309
F LARGO 282
F CORTO 293
XF CORTO 274
Maino, por la fecha en que pusiste este mensaje estaba desconectado del foro y no ha sido hasta ahora que me he reenganchado que lo he visto. Disculpa la tardanza en contestar y muchas gracias por la dedicatoria!.
Efectivamente me gustan tus datos y comprobaciones empíricas y es de agradecer que alguien tenga la paciencia de hacerlas y luego compartirlas.
Por otra parte te felicito por este hilo sobre la winchester trap, que junto al de la sporting, cada vez tiene más adeptos y acumula más páginas. Sabes que hace un año estuve a punto de comprarme esta escopeta y últimamente me vuelve a atraer enormemente (la trap) porque me apetece también, como tú decías al principio, trastear con ella, especialmente con los chokes, pues con mi B25 no puedo porque los tiene fijos. Todo el mundo que la tiene o conoce habla bien de las Winchester Select Energy Signature y es una de las escopetas más bonitas que hay ahora mismo en el mercado, con permiso de su majestad la dt11, aunque esta juega en otra liga jeje.
Pero yendo a la información que pones sobre el nº de perdigones impactados según el choke, te felicito porque nos has dado un dato importantísimo: la penetración es independiente del choke, a 35m, cuando siempre nos habían dicho lo contrario, que la penetración del choke cerrado era superior al del choke abierto. Me muero de ganas de saber si a 55m. sigue siendo así.
Por otro lado, cuando distingues corto y largo te refieres a choke extendido y a choke interior?.
Por último me sorprende que impacten más perdigones con el choke abierto. ¿No deberían impactar igual, incluso más con el cerrado, porque el abierto puede escaparse alguno por los lados?. Es que la diferencia que pones entre el IM largo y el XF corto es de 36 perdigones! y me parece mucha diferencia.
Un abrazo
Buenos días compañero,la prueba se me quedo corta y me explicó,era una prueba de penetración,aprovechando conté los plomos totales que impactan en el cartón.
Como prueba de penetración fue un trabajo riguroso,como prueba de plomeo lo suyo es establecer un círculo de 50 cm, (contar el número de perdigones que entran en ese círculo y los huecos superiores a 6 cm que quedan en ese círculo).los demás se denominan plomos errantes.a mí me sorprendió el resultado también.lo suyo es hacer 5 pruebas con cada cartucho y choke y establecer porcentajes.
Aunque teóricamente ese choke me dio porcentajes muy buenos,cuando las máquinas están apretadas,se queda corto y recurro al LF.
Si juandeoviedo corto llamo a los interiores que son los que habitualmente uso.
Porqué me vas a preguntar, quitas en la punta 30 gr
Que es mucho peso,briley te vende Chokes interno de calidad que no envidian a los exteriores.
Como prueba de penetración fue un trabajo riguroso,como prueba de plomeo lo suyo es establecer un círculo de 50 cm, (contar el número de perdigones que entran en ese círculo y los huecos superiores a 6 cm que quedan en ese círculo).los demás se denominan plomos errantes.a mí me sorprendió el resultado también.lo suyo es hacer 5 pruebas con cada cartucho y choke y establecer porcentajes.
Aunque teóricamente ese choke me dio porcentajes muy buenos,cuando las máquinas están apretadas,se queda corto y recurro al LF.
Si juandeoviedo corto llamo a los interiores que son los que habitualmente uso.
Porqué me vas a preguntar, quitas en la punta 30 gr
Que es mucho peso,briley te vende Chokes interno de calidad que no envidian a los exteriores.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Aunque los exteriores de la Winchester select energy signature son tan molones con esos colores...
Buenos días compañeros pensaba que conocía mi arma,pero vuelve a sorprenderme. la convergencia de los cañones se la atribuía a la propia fabricación de los cañones, al ser trap el arma el primer tiro tiende a levantar el disparo.en
mi caso la elevación al coger un poco de banda me ofrecía unos plomeos de 90/10.
A raíz de comprar chokes interiores para aligerar la punta,me da por plomearlos y mi sorpresa es que plomean 50/50
Hace poco pensaba que mi escopeta perfecta seria una con chokes fijos y culata regulable.
Ahora mismo con la cantidad de chokes de calidad que hay,apostaría por los chokes,los chokes ofrecen patrones modificables es decir te dan la opción de escoger la altura del disparo.Yo creo que el sector no se esta vendiendo bien,
hasta ahora pensaba que la convergencia la producía la fabricación pero nada mas lejos de la realidad.
mi caso la elevación al coger un poco de banda me ofrecía unos plomeos de 90/10.
A raíz de comprar chokes interiores para aligerar la punta,me da por plomearlos y mi sorpresa es que plomean 50/50
Hace poco pensaba que mi escopeta perfecta seria una con chokes fijos y culata regulable.
Ahora mismo con la cantidad de chokes de calidad que hay,apostaría por los chokes,los chokes ofrecen patrones modificables es decir te dan la opción de escoger la altura del disparo.Yo creo que el sector no se esta vendiendo bien,
hasta ahora pensaba que la convergencia la producía la fabricación pero nada mas lejos de la realidad.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Maino, nuevamente nos vuelves a dar una información interesantísima fruto de tus observaciones. Mis escopetas son de chokes fijos, pero como tengo pensado hacerme con una sporting (*) para volver al compak y alternarlo con el foso, lo tendré en cuenta. Al final hay que plomear siempre para saber dónde tiramos.
(*) La Winchester select energy signature sporting es una firme candidata. La otra es la B725 sporter adjustable.
Un abrazo
(*) La Winchester select energy signature sporting es una firme candidata. La otra es la B725 sporter adjustable.
Un abrazo
Conozco la sporter un colega mío tiene una y he tirado alguna vez con ella,y no me transmite buenas sensaciones,intenta probarla antes.
En el foro passion ball trap cuando le conté al moderador,como plomeaba mi arma flipaba,le tuve que mandar fotos.Es un experto en balistica y le pareció increíble.Haber qué opina cuando le cuente que se debe a los Chokes.
En el foro passion ball trap cuando le conté al moderador,como plomeaba mi arma flipaba,le tuve que mandar fotos.Es un experto en balistica y le pareció increíble.Haber qué opina cuando le cuente que se debe a los Chokes.
Volver a “Escopetas Deportivas”