Cañón CZ 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pprubiom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañón CZ 75

Mensajepor Pprubiom » 28 Sep 2018 12:34

Hola, hace solo unos días compre una CZ 75 usada, esta impecable, pero la segunda vez que la llevo al tiro, unos quince días después de comprada, un cartucho hizo una explosión rara y la corredera quedo atascada, se había deformado el cañón. He peguntado para comprar un cañón nuevo y es excesivamente caro, en consecuencia estoy buscando uno usado, de algún despiece. También me convendría conocer como tramitar el cambio de cañón ante la Intervención.
Muchas gracias.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Cañón CZ 75

Mensajepor manolosolo » 28 Sep 2018 14:04

Pues creo que va a ser que no, que me corrijan si me confundo, en USA, puede ser, pero aquí, nada de nada, porque el cañón es la pieza mas fundamental habida y por haber, vienen numerados, y no se venden usados de segunda mano, como cargadores y demás. Otra cosa, son las conversiones de calibre, con su corredera incluida, que se guían en la misma tarjeta.
Es como un coche, que ha sido siniestro total, no vale la pena arreglarlo, pues te compras otro, nuevo o usado, dando de baja el siniestrado. Lo que puedes es aprovechar todas las piezas no fundamentales, como repuestos, o venderlas, como muelles, martillos, cargadores, palancas, cachas, tornillos, pasadores, percutora, etc.....y entregar en la Intervención, solo corredera, cañón y empuñadura pelados, el resto, todo vale.....
Saludos.

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 28 Sep 2018 14:19

Si tienes cupo, yo lo que haría sería comprar una barata ejemplo:
https://www.armeriamarcos.es/pistolas/16 ... 75928.html
Y aprovechar todo lo posible para repuestos, cambiar el cañón y entregarla para achatarrarla a tu Intervención.
Pasamos y pasaremos !

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 28 Sep 2018 17:19

El cañón vale nuevo unos 150 €, la pega es el trámite de comprarlo y traerlo. Te sale más barato la usada del enlace anterior, y si tienes cupo pues conservala para piezas.

https://czcustom.com/cz-parts-all/barre ... ?mode=list

A mi me pasó algo parecido, con un armazón, y era más fácil comprar una usada y tirar el resto que comprar el armazón de recambio, y más barato.

Segurata
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Segurata » 28 Sep 2018 18:04

Pprubiom escribió:Hola, hace solo unos días compre una CZ 75 usada, esta impecable, pero la segunda vez que la llevo al tiro, unos quince días después de comprada, un cartucho hizo una explosión rara y la corredera quedo atascada, se había deformado el cañón. He peguntado para comprar un cañón nuevo y es excesivamente caro, en consecuencia estoy buscando uno usado, de algún despiece. También me convendría conocer como tramitar el cambio de cañón ante la Intervención.
Muchas gracias.

Deformar el cañón de una CZ???
Si son de más calidad que hay!
Podrías pasarnos unas fotos. Por curiosidad más que nada.
El antiguo dueño tiraba mucho? Hacia IPSC?
Para responder a tu pregunta. Mejor te compras otra de segunda mano que cambiar el cañón de la tuya.
Aparte de papeleo con la GC, si esa pistola ha sufrido mucho seguramente fallara otra cosa en cuanto cambies el cañón.
Saludos.
:police-smiley:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Sep 2018 18:06

Por muy duro que sea un cañón, siempre cabe la posibilidad de herniarse, y salirle un bollo por algún lado..... :? Tampoco explica mucho sobre marca de munición, si era recargada, comercial.........
Saludos.

Pprubiom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pprubiom » 29 Sep 2018 20:42

Bueno, bueno, bueno, no sabéis cuanto agradezco vuestras opiniones, cuantas ideas buenas, alguna yo la había pensado, pero no tenía nada claro y ahora lo veo. La verdad es que estaba muy ilusionado con la CZ y en el segundo uso me pasa esto..., tenía tal disgusto que no veía con claridad.
Por supuesto que hay que descartar repararla, no merece la pena.
A Millán Astray le pregunto sobre el enlace de Armería Marco, me parece muy buena oferta, hay forma de averiguar si está en buen estado???
A Manolosolo le informo que la munición era de fábrica, nunca he usado recargado pues soy nuevo en esto y no tiro tanto como para justificar recarga, además soy mayorcete y tampoco me quedan muchos tiros que dar, jeje, la marca era Geco, hizo un ruido raro y se quedó agarrada, he leído mucho en los últimos meses sobre armas y me compré esta porque entiendo que es muy robusta. la idea de quitarle las piezas parece interesante, puedo quitar el disparador y todo lo demás y entregar solo el marco, el cañón y la corredera???
Muchas gracias a todos.

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 30 Sep 2018 10:05

Pprubiom escribió:Bueno, bueno, bueno, no sabéis cuanto agradezco vuestras opiniones, cuantas ideas buenas, alguna yo la había pensado, pero no tenía nada claro y ahora lo veo. La verdad es que estaba muy ilusionado con la CZ y en el segundo uso me pasa esto..., tenía tal disgusto que no veía con claridad.
Por supuesto que hay que descartar repararla, no merece la pena.
A Millán Astray le pregunto sobre el enlace de Armería Marco, me parece muy buena oferta, hay forma de averiguar si está en buen estado???
A Manolosolo le informo que la munición era de fábrica, nunca he usado recargado pues soy nuevo en esto y no tiro tanto como para justificar recarga, además soy mayorcete y tampoco me quedan muchos tiros que dar, jeje, la marca era Geco, hizo un ruido raro y se quedó agarrada, he leído mucho en los últimos meses sobre armas y me compré esta porque entiendo que es muy robusta. la idea de quitarle las piezas parece interesante, puedo quitar el disparador y todo lo demás y entregar solo el marco, el cañón y la corredera???
Muchas gracias a todos.

Pues es fácil saber si está en buen estado, son una Armeria seria, les llamas por teléfono y les preguntas por la pistola y que te expliquen el estado, coméntales que la quieres por el cañón y que es lo más importante para ti, además te la dan con un año de garantía, de todos modos solo es un ejemplo, puedes buscar más incluso por el foro. Pero las venden más caras, en Armeria Marcos salen muchas Cz y baratas porque son de las policías locales que las cambian por las glock (son distribuidores de glock) yo tengo una de esas, son armas con muy poco uso ya que la policia solo hacen prácticas una o dos veces al año 50 disparos, estéticamente están algo peor de portarlas (de sacarlas y meterlas en la funda de servicio),
Saludos.
Pasamos y pasaremos !

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Sep 2018 11:22

¿Y no lo tendrás simplemente emplomado? parece una pregunta banal, pero hay que mirarlo todo.

Mira el interior, a ver si hay una especie de anillo de suciedad a unos dos centímetros de la rampa de alimentación: limpia con una grata de cobre o incluso con mercurio. Asegúrate antes de descartar la pistola.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2018 11:51

Creo que habla de una hernia, y en este caso, si es leve, se nota pasando por fuera y a lo largo del cañón, la yema del dedo. Si es grande, ya se ve a simple vista.
Si el problema fuera en el interior del cañón, no se atascara la corredera, síntoma del bollo por fuera, y Geco, es munición blindada, lo mas seguro.
Saludos.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 30 Sep 2018 16:00

Es poco probable que geco u otra comercial te hernie un cañon por sobrepotencia
Ademas mas bien seria un buen estacazo no un ruido raro
Seria bueno ver unas fotos del cañón por dentro y fuera
Ami no m3 cuadra la historia con una hernia por sobre presion
Esas hernias son en la recamara, no en el cañon y petan que mete miedo
En el cañón es mas bien por estar obstruido
Necesitamos mas luz y fotos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2018 16:46

Cualquier resto de grasas, o aceites dentro del tubo, por poco que sea, hernian un cañón.
Si sigues el foro habitualmente, es corriente ver, de vez en cuando, la pregunta de que grasa, o aceite, le echo a la pipa, y cosas asi. Hace no mucho, uno rompió la cadeneta, por engrasar los tetones de acerrojamiento en una 1911, que así, bien engrasada, iba mejor.........por supuesto, que la grasa, no ocupa espacio.... :mrgreen: aparte, de rebozar todo el interior del arma, a cada disparo...... :D
Las armas, solo se engrasan, para estar guardadas, durante largos periodos de tiempo, y evitar la corrosión. Para disparar, deben estar escrupulosamente limpias y secas, sin grasas, ni aceites, únicamente, muy poco, en las guías de la corredera. He visto en mi club de tiro, a la primera interrupción, vaciar medio bote de aceite en spray dentro de la pistola......solo, que las armas, no llevan carter.....
Saludos.
PD: Una bala defectuosa, no es algo muy raro, según la Ley de Murphy..........

Pprubiom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pprubiom » 30 Sep 2018 19:06

Hola amigos, otra vez gracias a todos. a Millan Astray le agradezco que me diga que los de Armería Marcos son gente seria, me encanta oir eso y siguiendo tu recomendación mañana mismo hablaré con ellos.
A Hoplon le confirmo que, desgraciadamente, es una hernia y debe ser gordita pues el cañón no bascula lo suficiente como para extraerlo, ahora intentaré colgar una foto, aunque no se como colgarla.
A Manolosolo le felicito por su buen diagnóstico. Aunque solo llevo un año en el tiro olímpico soy cazador desde la juventud, he tenido todo tipo de armas largas durante toda mi vida y se bastante bien como cuidarlas. La pistola estaba limpia, el cañón seco y bruñido, había disparado unos 25 cartuchos cuando ocurrió y puedo deciros que el cañón ni está ni estaba atascado, está vacío y solo se le ve un pequeño hundimiento a unos tres cms de la boca de salida y es tan pequeño que cuesta trabajo verlo, por fuera si que será grande pues no permite ni sacar el cañón.

download/file.php?mode=view&id=543232
Adjuntos
Hola, hace solo unos días compre una CZ 75 usada, esta impecable, pero la segunda vez que la llevo al 120

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 Oct 2018 08:09

Como bien te ha dicho Manolosolo, es una hernia. La causa pueden ser varias, incluso el exceso de aceite, pero lo mas probable, y casi seguro por lo que dices de un sonido raro, "poff", es que faltase pólvora en un cartucho y no haya salido la punta, dices que la hernia está casi en la boca, pero suficiente para alimentar el siguiente cartucho con lo que al dispararlo se produce la hernia.

A un compañero del club de IPSC le pasó eso con una CZ Shadow nuevecita, la solución comprar cañón nuevo y ajustarlo a su arma. Lo consiguió en Top Gun, pero supongo que cualquier armería te lo puede pedir y ajustar.

Suerte.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2018 09:48

No sabía que Top Gun vendía cañones sueltos, gracias por la información.

A Pprubion, suerte con el arreglo, ya nos dirás.

Sobre el emplomado un comentario que espero os sea útil: si lo hay cerca de la rampa de alimentación no deja entrar bien el cartucho nuevo y aún sin percutir, por lo que la corredera no llega a avanzar del todo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 Oct 2018 21:21

Cualquier repuesto se puede pedir, pero un cañón hay que pedirlo a través de una armería con taller para que lo manden y te lo guíen, porque el de repuesto viene con número de serie distinto del del arma.

El trámite es largo pero se puede hacer.

Con un arma nueva merece la pena, pero con una de cuarta o quinta mano no creo que lo merezca, sale mas barato una nueva o de segunda mano y como han comentado antes despiezar la herniada y darla de baja para chatarra.

Saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Oct 2018 09:57

marroyol escribió:Cualquier repuesto se puede pedir, pero un cañón hay que pedirlo a través de una armería con taller para que lo manden y te lo guíen, porque el de repuesto viene con número de serie distinto del del arma.

El trámite es largo pero se puede hacer.

Con un arma nueva merece la pena, pero con una de cuarta o quinta mano no creo que lo merezca, sale mas barato una nueva o de segunda mano y como han comentado antes despiezar la herniada y darla de baja para chatarra.

Saludos

¿Y no dará problemas al pasar revista si miran el número?

A mi sólo me miran el número de la corredera pero en otras IA puede que si lo miren.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 Oct 2018 11:21

Hoplon escribió:
¿Y no dará problemas al pasar revista si miran el número?

A mi sólo me miran el número de la corredera pero en otras IA puede que si lo miren.

Es como cuando pasas revista a una walther GSP con dos cañones, en la guía te aparecen los dos números de serie, uno principal y otro como segundo cañón. Eso si tienes que guardar los dos cañones de por vida.

Saludos.

Volver a “Armas Cortas”