Diana casera para tirar en casa?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Diana casera para tirar en casa?

Mensajepor llamareto » 27 Sep 2018 21:04

Hola, me estoy sacando la F y como la galeria me pilla muy lejos y el examen esta muy proximo, he intentado practicar en casa, evidentemente con aire, pero la máxima distancia libre que tengo es de 5,40 metros (es la distancia exacta entre la boca del cañon y la diana), asi que he sacado con autocad la proporcion del tamaño del negro de la diana oficial, que es de 20 cm de diametro y a esos 5,40 m me sale un circulo de 4,32 cm. Danto todos los tiros en ese circulo estaria mas que sobrado para aprobar ya que seria un minimo de 7 puntos/tiro.

Alguien me puede confirmar si el calculo es correcto y si este sistema de practica sirve para simular la diana a 25m?

Saludos y gracias.

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Diana casera para tirar en casa?

Mensajepor nuko » 28 Sep 2018 00:28

Hola. Pues no se si te valdra, pero de lo q estoy seguro es q no hay q agobiarse ni obsesionarse para el examen. Los puntos ya vendran.
Lo importante es q manejes tu arma con seguridad y a la hora de disparar, q tngas bien cogidas las miras y aprietes muy despacio el disparador. Asi te daran todos en lo negro y con cualquier arma.
:tanque^:

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 28 Sep 2018 01:35

Pero yo hice lo mismo que tu, llamareto, en el período antes del examen practicaba en casa y los casi tres meses que tardó en llegar la licencia, también lo hice (queeeeee largooooossssss se haceeeeeennnn...)

En primer lugar, relájate, 50 puntos no son tan difíciles de conseguir, tira tranquilo, trata de no mover demasiado la mano y poco más, con que te vayan la mitad al negro, será por mucho que no pases el examen.

En mi caso, tengo 9 mts de distancia y lo que hice fue usar las dianas oficiales de pistola-aire, que tienen un "negro" de 6 cmts.
Por proporción, hubiera "tocado" uno de 9 cmts, asi que como 6 es más pequeño, si le doy en casa, más le tengo que dar en el campo.
Hay que añadir, que no es lo mismo tirar con aire que tirar con 22, las sensaciones son distintas, pero el entrenamiento vale para practicar posición, parada, respiración y todo lo demás.
Es como entrenamiento en seco, pero te da una medida (dónde va el disparo, de los puntos olvídate) que te permite corregir errores.
No sé si la conoces, pero hay una diana que identifica los posibles errores que estas cometiendo en función de donde va el tiro.
Las hay a patadas por internet, esta es un ejemplo en castellano

Fíjate donde van tus tiros, analiza qué es lo que estas haciendo mal y trata de corregirlo.

Volviendo al tamaño de la diana, 6 cmts es un poco más que los 5,4 que sería la proporción correcta, pero la diferencia es muy poca, así que te recomiendo que uses esas, las oficiales para tiro pistola aire a 10 mts, que te irán bien. En el club, en cualquier armería, decathlon, etc las encontrarás fácilmente.

Entrenando así, como tu lo vas a hacer, antes y después del examen conseguí hacer un promedio en casa de un 75% como mínimo, y, luego con 22 ya entrenando en el campo estoy sobre un 77%, sobre los 460-470 puntos, algo mejor que en casa.
Me dieron la licencia a finales de junio, hace sólo un par de meses (sin contar agosto), pero con lo que llevaba entrenado, en la primera competición social ya saqué 446 puntos

Por tanto, mi experiencia es que sí, que eso va bien, siempre que te fijes en lo que haces mal y trates de corregir tus propios errores.
Espero que pases tu examen y puedas disfrutar de tu afición, ánimo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Sep 2018 03:24

Hacer 50 puntos para el examen, es muy, muy facil, lo unico que seas un paquete, pero de los buenos.......... :mrgreen:
Y lo de entrenar en casa, si es con una pistola de aire de calidad, vale, pero si tienes pensado hacerlo con una replica de estas que simulan un arma real en CO2, olvidate, que te vas a amargar la vida, porque la precisión de esas armas, es penosa, no son mas que juguetes caros, con pinta de arma de verdad, y solo valen para tirar a unas latas (grandes) a 5 m, como diversión...
Con decirte, que muchas a dos metros, rebota el balin disparando contra una botella de Coca Cola 2 l, creo que ya debería bastar.
Desde luego, la práctica de tiro con aire a 10 m a una diana, es el mejor entrenamiento posible, pero, no vale cualquiera, ojo!!!!! La mayoría de tiradores de fuego, yo mismo incluido, también practican el tiro olímpico a 10 m, en la galeria de aire, pero, evidentemente, no con una pistola de esas de 100 €. Estas armas, tienen la mayor precisión que se le pueda pedir a un arma, y sujetas en un banco, son capaces de meter todos los tiros a 10 m, por el mismo agujero, pero estamos hablando de Steyr, Feinwerkbau, Walther, Morini, etc, no de pistolas Gamo, ni Umarex........Bueno, miento, Gamo tiene una que se defiende, la Gamo Compact...... :D Lo demas, para tirar a unas latas de diversión, no para practicar puntería a una diana.
Ojo también con los balines, deben ser de calidad, no valen cualquiera, y los que menos, los balines Gamo. Los mejores balines, uniformes, y de calidad, hay dos marcas, JSB, y H&N.........
https://www.armas.es/foros/armas-de-air ... ct-1003449
Saludos.
Adjuntos
Hola, me estoy sacando la F y como la galeria me pilla muy lejos y el examen esta muy proximo, he intentado 30

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 28 Sep 2018 08:51

Gracias por vuestras respuestas. En los 4 dias de practicas del curso no me fue muy mal, algunos se iban fuera del negro pero en general habria aprobado otra cosa es el dia del examen con los nervios. La cosa de practicar en casa es mantener un poco de rutina en el entreno para no "olvidar" lo que me ha dado tiempo a aprender en esos pocos dias.

El tema es que el examen lo hacemos con pistolas que traen los examinadores de la federacion, al menos aqui es asi, y no sabremos los examinados como vendran ajustadas, evidentemente no es lo mismo que poder ajustarla uno mismo a su gusto.

Con las que hemos usado del club en las practicas pasaba igual, no podiamos ajustarlas ya que estarian todo el dia ajustandose por todo el mundo asi que tirabamos unos tiros y segun donde agrupaban luego corregiamos en la diana visualmente, y esto es lo jodido, que ya no hay un punto de referencia fijo como cuando ajustamos un arma personal y podemos tener la referencia de la base del negro. Al menos las del club ya conocemos de donde "cojean".

Nos han dicho que en el examen nos dan 5 tiros para ver la agrupacion, y luego ya los 10 del examen y a corregir a ojo....

Al menos espero que las pistolas que traigan sean ambidiestras porque si no lo voy a tener jodido ya que soy zurdo...

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Sep 2018 11:32

No creo que las pistolas las traigan los examinadores, que es un Guardia Civil, que únicamente levanta acta de las puntuaciones obtenidas, o mucho ha cambiado el tema. Las pistolas, las pone el club, y son con las que entrenais para el examen, y practicareis bajo la supervisión de un maestro tirador del club, que habra revisado las miras, para ver que todo esta bien. Si las miras están bien centradas, puede haber una pequeña diferencia de impacto según la altura del tirador, pero muy poca, lo que tienes que ir, es tranquilo, y tomarlo con calma, que no es un fusilamiento........ :mrgreen:
Cuando la saque yo, ya hace muchos años, hasta me olvide de bajar el brazo en cada tiro, pum, pum, pum 5 tiros, y despues pum, pum, pum otros 5, y 84 puntos, quede segundo, y de primero, el hijo del secretario del club, que hizo 87 puntos.......y su padre fue campeón de Europa, con campo de tiro propio, que algo le debió enseñar..... :mrgreen:
Si las pistolas las llevara la GC para el examen, creo que le limarían hasta los puntos de mira, soldarían las alzas, y torcerían los cañones, como en las antiguas casetas de feria, para que no aprobase nadie............ :mrgreen:
Saludos.
PD: La pistola de balines Gamo Compact, la tienes con empuñadura anatómica, para zurdo...... :idea:

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 28 Sep 2018 20:17

En mi caso, las pistolas las puso el club, en el ultimo entreno el profe marcó las pistolas con un número (1 x cada examinando) y le ajusto las miras según cada uno. El día del examen, se nos repartieron a cada cual su numero y listo.
Yo, que soy un tirador malo-regular, saqué 67, las pistolas tenían más años que yo y no las debían haber limpiado desde que las compraron. Y además con el aliento del guardia en el cogote. Así que tranquilo, salvo desastre, casi todo el mundo aprueba.
Eso si, como gires la pistola, o no pongas la bandera o hagas movimientos extraños, etc. etc. te vas a la calle a meditar.
Sobre todo, si se te encasquilla o no sale el tiro, levanta el brazo y pon la pistola a 45 grados apuntando al suelo, no te líes queriendo arreglar el entuerto. Ya vendrá el entrenador o el guardia y te ayudará.
Sobre todo seguridad, es en lo que más se fijan.

Volviendo al tema del entreno en casa yo me decanté, inicialmente por una de co2, la CP1M (es china, la veras con distintas marcas), que es una multitiro de balines bastante decente, no le llega a la suela de los zapatos a ninguna de las que menciona manolosolo, pero yo no estaba dispuesto a pagar el dineral que piden por ellas.
La gamo la consideré, pero pensé que seria un coñazo lo de tener que cargarla manualmente a cada tiro. No era la precisión lo que me preocupaba más, sino el control de mis movimientos, adquirir hábitos, etc.
Hola, me estoy sacando la F y como la galeria me pilla muy lejos y el examen esta muy proximo, he intentado 60
hola-me-estoy-sacando-la-f-y-como-la-galeria-me-pilla-muy-lejos-542986.jpg (4.23 KiB) Visto 5090 veces

La verdad es que me fue bien, luego, ya con la F, me pasé a una drulov du10, de repetición, para poder practicar el tiro a 20" y a 10", que con las monotiro no puedes practicar.

Y ahí estamos

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 28 Sep 2018 20:49

Me olvidaba, si por algun motivo quieres considerar la CP1, como puedes observar, es ambidextra, por lo tanto si eres zurdo, te vale.
Solamente ten en cuenta una cosa: las hay que tienen el cerrojo a la izquierda, como la de la foto y las hay que tienen el cerrojo a la derecha. Yo, que soy diestro, la cogí con el cerrojo a la izquierda, así, al cargar cada balin lo hacia con la izquierda sin perder la empuñadura con la derecha.
También comentar que cogí la multitiro, CP1M, que lleva un cargador de 9 balines, entonces, ponía 5 balines y hacia series como en el campo. Para cargar cada balín hay que mover el cerrojo, pero me valió.
Yo la compré aqui
https://www.spairguns.com/armas/pistolas/co2.html
pero no sé si tienen la multitiro con cerrojo a la derecha, la monotiro, sí que lo tiene, si recuerdo bien.
Con ella no esperes hacer 100/100, pero 80/100, siendo tirador regular, se hacen.

Volver a “Armas Cortas”