Calibre 7x64
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Calibre 7x64
Hola compañeros.
Os comento...
Actualmente tengo dos rifles, un mauser modelo 77 en calibre 8x68 y un browning en 9,3x62.
El primero lo utilizo en recechos y aguardos y el segundo en monterías.
El caso es que desde hace un tiempo tengo el gusanillo de adquirir un rifle en un calibre más pequeño...
He visto un anuncio de un mannlicher light en 7x64, no he visto nunca un rifle de este calibre y no sé si va a ser muy “próximo” al 8 y no merece la pena.
En definitiva necesito consejo si comprar o estarme quieto con lo que tengo.
Gracias
Os comento...
Actualmente tengo dos rifles, un mauser modelo 77 en calibre 8x68 y un browning en 9,3x62.
El caso es que desde hace un tiempo tengo el gusanillo de adquirir un rifle en un calibre más pequeño...
He visto un anuncio de un mannlicher light en 7x64, no he visto nunca un rifle de este calibre y no sé si va a ser muy “próximo” al 8 y no merece la pena.
Gracias
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Calibre 7x64
Si quieres un calibre pequeño y matador vete al 243W, no te arrepentirás.
Opino igual , el 243 deberías de probar , además ese mannlicher light tiene el cañón corto para un 7*64 , mejor sería un 7-08 inclusive si prefieres un 7.
Suscribo la opinión de los compañeros. La primera que parece bastante claro que al 7X64 no le van los tubos cortos, aunque cada vez veo más rifles que lo recamaran con tubos muy cortos. La segunda es que el 243W es un calibre sorprendente y ese, aunque su cañón de referencia sea el 55-56 (lo hay hasta en 61-62) aguanta muy bien tubos hasta 50. Depende de los cazaderos que frecuentes. Para muy largo y con viento ya tienes el 8X68s. Y con respecto al 7X64 Brenneke, sin quitarle ninguna virtud, tienes el 270W que para muchos más sabios que yo, especialmente con las nueva catuchería, puede hacer lo mismo que el europeo. Y, en mi opinión, aunque lo recamaran cada vez más en tubos de 56-57, da el máximo con 61-62 o 24" dependiendo de fabricante. Ventaja. Más variedad de marcas, diseños, puntas. Si estuviéramos en Francia otro gallo cantaría.
Saludos
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
Gran calibre desde las KS de 8 gramos y velocidades de magnum, hasta ID classic de 11,5. Para recechar hasta las batidas, monterías.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El 8x68 lo usas para recechho y aguardo. Depende de para qué quieras el otro rifle.
Si lo quieres para rececho yo te diría que el 7mmRM o el 270wsm.
Si es para las esperas y quieres que sea más suave, el 8x57JS, que tiras 200 grains con mucho menos retroceso.
Si es para las esperas y quieres que sea más suave, el 8x57JS, que tiras 200 grains con mucho menos retroceso.
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:El 8x68 lo usas para recechho y aguardo. Depende de para qué quieras el otro rifle.
Le gusta ese rifle que vio en ese calibre, pues al que no le guste el 7x64 que lo diga, el que no lo conozca .....

SOCIO 689 DE ANARMA.
Pienso que el 7x64, el 270 W o 270WSM y el 7RM, son todos unos magnificos calibres y que sirven todos para lo que quieras y la modalidad que quieras en la piel de toro, es cuestión del punch que te guste.
El 270W con balas de 130 grains para rececho es un demonio y el 7RM con 175 grains en espera o monteria, mata lo que sea y entre medio tienes los otros dos que no les van a la zaga.
En mi armero, y entre otros, hay un 270W y un 7 RM que los utilizo indistintamente para recechar, y su elección depende de la dureza del terreno y el 270W siempre si o si cuando voy al corzo.
Elegí estos dos calibres porque en variedad de munición superan por goleada a los otros, aunque el 7 Brenneke y 7RM compartan punta y el 270W y el 270WSM tambien.
El 270W con balas de 130 grains para rececho es un demonio y el 7RM con 175 grains en espera o monteria, mata lo que sea y entre medio tienes los otros dos que no les van a la zaga.
En mi armero, y entre otros, hay un 270W y un 7 RM que los utilizo indistintamente para recechar, y su elección depende de la dureza del terreno y el 270W siempre si o si cuando voy al corzo.
Elegí estos dos calibres porque en variedad de munición superan por goleada a los otros, aunque el 7 Brenneke y 7RM compartan punta y el 270W y el 270WSM tambien.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
jjoaquindiazsm escribió:Hola compañeros.
Os comento...
Gracias
El cartucho 7x64 NO está próximo al 8x68. Hay diferencias notables.
Si te mola el rifle que te ofrecen, adelante, date el gustazo. Hay que poder darse caprichos y cumplir ilusiones. Eso nos ayuda a vivir

Yo tuve un rifle en este cartucho y es fenomenal. Lo usé para algún rececho y alguna batida.
Por el tema de munición, la hay en España y de calidad, así que ese no va a ser problema.
Es cierto que hay munición de 7X64 y precisamente suele ser muy buena, pero depende de circunstancias, por eso te lo decía. Mi pueblo tiene armería con búnker bien surtido, pero si tiene una punta 7X64, tiene tres del 270W (especialmente porque muchos veteranos mantienen el calibre que ha vivido sus horas bajas). Si vives en un lugar con más armerías o con Intervención, la cosa cambia. Tienes donde elegir. En mi caso comprar por correo me supone dos horas de coche a la Intervención más cercana. Si voy a una ciudad con más armerías, casi cuatro. Si la tienes a mano, entonces, aunque nunca verás la variedad que una vez llegué a ver en Francia, tendrás de sobra. Mantengo, sin embargo, que los tubo cortos merman el calibre. Pero según para lo que lo quieras puede no importarte que lo hagan. Eso lo sabes tú. Yo he cazado con él con un Mannlicher con tubo de 62 y es una verdadera delicia. Algo más contundente que el 270W si lo comparas con las 130, pero ahora hay puntas de 140 que son casi magnum, te lo aseguro. Conste que también tengo un 270 WSM y claro, la velocidad es la velocidad. Y con precisión y suavidad para ser un magnum.
Suerte y un saludo
Suerte y un saludo
Extractor escribió:del 270W (especialmente porque muchos veteranos mantienen el calibre que ha vivido sus horas bajas).
¿El 270W ha vivido sus horas bajas? Ahora me entero. Le habra pasado lo mismo que al 30.06 que esta a punto de desaparecer.
No en general, pero sí por aquí porque ha habido unos años de magnumanía que ni te imaginas. Más bien ha sido 300 WManía. El armero del pueblo ha llegado a tener mucha más cartuchería del 300 WM que de casi todo lo demás, y uno de los más afectados fue el 270W que era un calibre muy extendido por aquí. Ahora las cosas están volviendo a su cauce. Muchos se dan cuenta de que matan igual con el viejo que con el joven musculoso y más cómodo y barato. También ha hecho lo suyo el 30 06 por los SAUTS, pero ahí la batalla la tenía perdida el 270W, ya que las marcas dejaron de recamararlo para esas armas y hoy en nuevo no sé si se encontraría alguno que aún lo mantenga. A eso me refería. Fenómeno local, pero igual no tan local como parece.
Un saludo
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El 270 winchester no hay arma que no lo recamare. Excepto acciones cortas, claro.
Creo que el FN mk1 en su día salía en 270W, incluso puede que algún mk2. De hecho alguna vez creo que vi alguno en ocasión. Desde luego hace bastante que dejaron de hacerlo. En otras marcas ando totalmente perdido. Acaso alguna americana. Sin embargo, el 7X64 lo tienes, si la memoria no me engaña, hasta en el Argo E. Tampoco FN ha mantenido el 7mm RM. El mío es un mk1 viejuno viejuno, aunque con pocos tiros a la espalda. Arma impresionante (con permiso del 300 WM)
Un saludo

Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
furas escribió: Le gusta ese rifle que vio en ese calibre, pues al que no le guste el 7x64 que lo diga, el que no lo conozca .....![]()
Cierto es pero la tendencia es irse por las ramas

- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:El 270 winchester no hay arma que no lo recamare. Excepto acciones cortas, claro.
Para mi sigue siendo una castaña.
Viva el desconocido 7x64.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Joder sí, el mk2 Safari. Perdón pero vengo de una quedada con viejos camaradas y las cervezas han hecho su efecto. Por tocar los güevs ¿lo traen a España? Ojalá.
Disculpas y un saludo.
Disculpas y un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”