Una llamada de atencion

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Una llamada de atencion

Mensajepor josetxo » 04 Jun 2008 08:18

Hola, buenos dias.
Esta mañana, bien prontito, me he dado cuenta, que ayer en un post, hoy cerrado, ubique mal un nombre. Di por muerto a Simon Peres, y era a Isaac Rabin a quien yo queria mentar.
He aqui, que el hilo esta cerrado. No hay forma de enmendarme. Quedara para la historia y el analisis de la gente que equivoque el nombre. Esto es una simple anecdota. Lo serio viene ahora.
¿Que es lo que esta pasando que se inicia un tema con unos fundamentos, y siempre por causa de una minoria, por no decir de uno o de dos, se termina reventando el hilo ?. No tiene mas razon el moderador, aunque sea su atribucion, el cerrar el hilo para que el tema no trascienda y degenere. La policia no detiene a todos en un altercado y cierra el garito. Se lleva al que la lia y esta identificado. Este tipo de actitud, termina derivando en una suerte de temas banales y triviales, donde muchas veces lo que se lleva es quien dice la chorrada ( en sentido figurado) mas grande. Los temas de relativa importancia actual, sobre lo que esta pasando en el tablero actual del mundo, como originan "pasion", se cierran. ¿ Que es eso de insultar por privado? .
¿ Por que una suerte de desmesuras en privado, no se deben poner en mano de los moderadores ?. En casa si te acosan por telefono, se puede poner en manos de la policia, ¿ no ?. ¿ Por que el insulto ?. Creo que perder el respeto insultando, calificando de forma graciosa, de forma explicita, deberia dejar expuesto al emisor a una " sancion" del calibre que sea. Por ahi se empieza. ¿ Por que no debatir ?. El que se salga del contexto del hilo derivando por los insultos, se le "echa" del debate. Como en la tele.
Obviamente, cualquier conflicto entre partes, atrae a afines y detractores, ¡¡¡faltaria mas !!!, pero no tenemos que utilizar los mismos metodos que las partes en conflicto. Cada uno tiene sus argumentos, sus razones y su estrategia.
Sinceramente, estas cosas me joroban un monton, por que cada uno en su pequeña aportacion personal a situaciones como las de Oriente Medio en particular, en el mundo en general, tiene ideas, cosas que decir. Si en este foro, sin ser una proyeccion de mensajes, no se puede discutir, sin que alguno se vaya por lo Cerros de Ubeda, a riesgo de cargarse todo el tinglado, privando a los demas de seguir hablando de un conflicto, pues sera un cruz mas en la columna de "votos negativos", y a fin de mes habre de valorar si seguir o no participando en el foro, o hacer mutis y desaparecer sin meter ruido.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

RE: Una llamada de atencion

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Jun 2008 09:17

Amigo Josetxo:

Una de las funciones de los moderadores es la preventiva.
Con ello quiero decir que no hace falta que estalle la bomba para que mate a la gente y que después actúen los TEDAX. Lo mejor es que lleguen los TEDAX a tiempo de desactivarla y que no explosione y mate a los viandantes.
El tema que cerré ayer, a propósito del "video del país de mierda" llevaba camino de acabar como el Rosario de la Aurora. Recibí varios privados de foreros que me pedían cerrarlo, y hoy recibo otros que me preguntan el motivo del cierre.
Lo hacemos lo mejor que podemos, y se supone que los moderadores somos gente que conoce bien el foro y las consecuencias de todo lo que va ocurriendo en él.
No obstante, todos nos podemos equivocar. espero que nos disculpéis.
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 04 Jun 2008 09:51

El problema josetxo, a veces por no decir siempre... es que nos dejamos llevar por el momento y cuando sale un provocador, solemos entrar al trapo cual vitorino en tarde de toros.

Si en lugar de eso, acudimos a un moderador (que a veces no lo vemos todo) y denunciamos el hecho, podremos bloquear los mensajes fuera de tono y actuar en consecuencia.

Que podemos hacer ante un hilo que como tu bien dices "ha degenerado y se ha rebentado"???

La medida más eficaz es cerrarlo o retirarlo.

Creeme que a nosotros nos gustaría NO RETIRAR NI CERRAR UN TEMA JAMAS.

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Jun 2008 10:49

Es muy sencillo.

- Todos sabemos que no se debe hablar de política en el Foro.

- Todos sabemos a que conllevan este tipo de Hilos entre Israelíes y Palestinos, a la dichosa política.

¿Pues porque se crean este tipo de Temas que están llamados a ser cerrados? además, quien lo abre no lo hace de forma objetiva, por lo que ya entramos "doblaos" con el temita y con ganas de gresca.

Es como si abro un Tema sobre el "Problema Vasco" metiendo caña a "españolitos" o a "etarras", pues seguro que la voy a fastidiar, otra cosas es escribir de forma objetiva y buscar una solución o un "razonamiento" a esos conflictos.

Por mí está muy bien cerrado y quien debe pedir disculpas es quien ha ofendido o quien a provocado, no quien ha hecho cumplir las normas del Foro.

Saludos,

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 04 Jun 2008 11:31

[citando a: Vicente]
Es muy sencillo.

- Todos sabemos que no se debe hablar de política en el Foro.

- Todos sabemos a que conllevan este tipo de Hilos entre Israelíes y Palestinos, a la dichosa política.

¿Pues porque se crean este tipo de Temas que están llamados a ser cerrados? además, quien lo abre no lo hace de forma objetiva, por lo que ya entramos "doblaos" con el temita y con ganas de gresca.

Es como si abro un Tema sobre el "Problema Vasco" metiendo caña a "españolitos" o a "etarras", pues seguro que la voy a fastidiar, otra cosas es escribir de forma objetiva y buscar una solución o un "razonamiento" a esos conflictos.

Por mí está muy bien cerrado y quien debe pedir disculpas es quien ha ofendido o quien a provocado, no quien ha hecho cumplir las normas del Foro.

Saludos,

Efectivamente; el hilo tenia pinta de acabar mal desde el primer mensaje.... no entiendo como no se ha cerrado antes....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

toconcentrao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor toconcentrao » 04 Jun 2008 11:43

[citando a: josetxo]
Hola, buenos dias.
Esta mañana, bien prontito, me he dado cuenta, que ayer en un post, hoy cerrado....

Muy buenas tardes sus Ilustrísimas:

Quisiera aprovechar este post, a riesgo de que vuelva a liarse la de Dios con discusiones ideológicas, pero quisiera hacer una reflexión necesaria.

A casi nadie los árboles le han dejado ver el bosque.

El vídeo en cuestión no hablaba tanto de una posición ideológica, como de la MANIPULACION que se hace en los medios de comunicación. El mismo montaje hubiera sido aplicable a Israel y España (como es el caso) como a cualquier otro estado del mundo. Los casos son mil.

Yo he vivido siempre fuera de España y, créanme, la imagen que se da de nuestra nación (y de cualquier otra) en los medios de comunicación no siempre es - digamos - justa. A uno se lo llevan los demonios al verlo y, estoy seguro de que a cualquier israelí, y a cualquier otro ciudadano de cualquier parte que sufra esa manipulación, le debe de pasar lo mismo.

Los medios de comunicación, por regla general, prefieren el sensacionalismo y servir a la ideología de quien los financia o quien les da privilegios, que servir a la verdad (o, al menos, acercarse honestamente a ella lo más posible). Creo que es lo único que trataba de mostrar el vídeo.

Nosotros, sin embargo, nos hemos enfrascado en la discusión política sin darnos cuenta de que tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, porque el verdadero quid de la cuestión es: tanto ustedes como nosotros podemos sufrir, y sufrimos de hecho, la manipulación de los medios de comunicación.

Esto es muy triste cuando uno lo experimenta, es una terrible losa en el día a día (sobretodo si no vive en el extranjero, que es donde lo nota con mayor dolor y con peores consecuencias) y es un lastre para la prosperidad, en general, de todos.

Creo que esta es la reflexión que deberíamos hacer, al margen de nuestras posiciones ideológicas.

Disculpen sus señorías de antemano, si este post vuelve a degenerar en los clásicos rifirrafes políticos.

¡Feliz semana!
El que no sepa rezar, que se haga a la mar

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 04 Jun 2008 12:28

No tiene porqué degenerar... tampoco otros temas.... pero ése es el problema, que no sabemos debatir sin faltar al respeto.

Yo puedo ser de una ideología política, de un equipo de fútbol, o de una religión determinada... y siendo otro totalmente contrario, se puede perfectamente cambiar puntos de vista siempre que haya respeto.

Como no lo hay, mientras aprendemos... nos veremos obligados a seguir cerrando temas... le guste o no le guste a algunos.

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 04 Jun 2008 13:00

Pues hasta donde yo lo dejé anoche el hilo en cuestión, la única salida de tono fue la del tal wuitelabel, insultando de manera asquerosa por privado a Criid.
Eso va a quedar así o ya se ha tomado alguna medida contra este sujeto???:8
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lluquino » 04 Jun 2008 13:59

Yo aún sin intervenir estaba siguiendo este hilo con interes y no estoy de acuerdo con gileitor al suponer que ya se tenia que haber cerrado antes, todos los participantes estaban exponiendo sus puntos de vista bastante bien documentados, solo ha habido la conocida salida de tono que es del todo criticable.

Totalmente de acuerdo con FERRAFE.

Y sobre todo suscribo las palabras de josetxo, estoy 100x100 de acuerdo con el, en este caso y en otros, no puede ser que se cierren hilos muy interesantes por que alguien entre a joderlo. Se debe de castigas al que comete la falta, no al resto de foreros que no tienen culpa alguna.

Creo que las explicaciones de los moderadores no son del todo acertadas, es muy dificil contentar a todos pero no es justo cortar por lo sano.

Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 04 Jun 2008 14:05

[citando a: FERARRFE]
Pues hasta donde yo lo dejé anoche el hilo en cuestión, la única salida de tono fue la del tal wuitelabel, insultando de manera asquerosa por privado a Criid.
Eso va a quedar así o ya se ha tomado alguna medida contra este sujeto???:8

pues el insulto es el ultimo recurso de los cobardes. en fin, que si empieza a insultar por privaos por ai demuestra su cultura. si criid ni se molesto en contestarle demostro mas madurez y al otro seguramente te fastidiaria mas
esta es mi firma

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Jun 2008 14:23

Iluquino, el hilo se torció desde el primer post donde ya se alertaba de "algo" y se ponía esto; ...Vosotros que habéis creado un termino que se llama asesinatos selectivos, que practica el Estado de Israel... Por Escarpia.

Es de sentido común, no puedes tirar la piedra y esconder la mano, ¿alguien no ha entendido esto?

...Por respeto a todos aquellos usuarios que decidieron formar parte de Armas.es se prohibió en su momento hacer alusión a temas sobre política, religión, racismo y cualquier otro elemento que pudiera enturbiar o dañar la convivencia en el foro... Por armas.es

El que no lo entienda, que se mande revisar las neuronas, creo que está muy claro, y ahondar en el mismo tema me da la impresión que es; o no entenderlo (me extraña que haya alguien que no lo entienda), o querer tocar las narices (me da la impresión que ese si es el propósito).

Hay muchos Foros estupendos de debátes de política y religión, estáis invitados a entrar ahí, pero RESPETAR las normas de este Foro y el que no las respete que se vaya. ¿Es sencillo verdad?

Saludos,

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Ni-kita » 04 Jun 2008 14:27

Hola a todos,

yo lo estuve siguiendo y tuve dos sensaciones.

la primera : como siempre que alguien se enzarza en temas que no solucionan nada, de risa, gracias compañeros porque me reí bastante.
la segunda : :8 (no digo más)

No me extraña que lo cerraran, lo que no entiendo es porque llegó a acaparar tantas paginas.

¡Hombres, ay Dios !! ;)

Un saludo a todos.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 04 Jun 2008 15:24

Re: POLITICA EXPLICITE NO
De forma genérica, de esos hijos de p... si se puede hablar, pero sin decir nombre y el partido .

Saludos,
Yo tambien creo que hay algunos moderadores tiran la piedra y esconden la mano.
Te das cuenta Vicente, que entre jijiji, y jajajaj, tu calificas, y entras con saña en el debate, estando excluida la politica y la opinion sobre los politicos. ¿ No te das cuenta que puede haber gente que tenga padres , hermanos, conyuges, dedicados a la politica y con tu comentario " hijos de p....", generalizas y das pie a que te contesten. La mesura, es algo reciproco, si la exiges, estas dispuesto a darla. Espero que con este ultimo comentario, tambien se cierre el hilo, si no lo entiendes, ya sabes donde esta la puerta, que es lo mismo que se nos ofrece a nosotros.
Un saludo.:D:D

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 04 Jun 2008 16:05

Bueno he estado leyendo el tema, y no veo nada grave, solo una discusión geopolítica........lo único la intervención del Sr "weitelabel", que debería ser baneado inmediatamente ya que ha llegado al insulto y descalificación personal:(1

Señores moderadores:

SOLICITO EL BANEO DE EL USUARIO "weitelabel" (o como se escriba).

----------------------------------------------------------------------------------------------------
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Jun 2008 18:00

[citando a: josetxo]
Re: POLITICA EXPLICITE NO
De forma genérica, de esos hijos de p... si se puede hablar, pero sin decir nombre y el partido .

Saludos,
Yo tambien creo que hay algunos moderadores tiran la piedra y esconden la mano.
Te das cuenta Vicente, que entre jijiji, y jajajaj, tu calificas, y entras con saña en el debate, estando excluida la politica y la opinion sobre los politicos. ¿ No te das cuenta que puede haber gente que tenga padres , hermanos, conyuges, dedicados a la politica y con tu comentario " hijos de p....", generalizas y das pie a que te contesten. La mesura, es algo reciproco, si la exiges, estas dispuesto a darla. Espero que con este ultimo comentario, tambien se cierre el hilo, si no lo entiendes, ya sabes donde esta la puerta, que es lo mismo que se nos ofrece a nosotros.
Un saludo.:D:D

Una cosa es hablar en tono de broma y con ironía :D :D :D , que no tiene nada que ver con el Tema que inició Escarpia ¿que no lo has entendido? pues chico, ya eres mayorcito :D :D :D , no le busquemos los 3 pies al gato...

Y no saques de contexto las cosas que eso está muy feo ;) ;) ;) .

Ala, ahora vete :D :D :D .

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Jun 2008 18:01

[citando a: TURIN]
Bueno he estado leyendo el tema, y no veo nada grave, solo una discusión geopolítica........lo único la intervención del Sr "weitelabel", que debería ser baneado inmediatamente ya que ha llegado al insulto y descalificación personal:(1

Señores moderadores:

SOLICITO EL BANEO DE EL USUARIO "weitelabel" (o como se escriba).

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo único que puedo hacer es ponerlo en conocimiento de los Masters del Universo...

Saludos,

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 04 Jun 2008 18:10

Muchas gracias Vicente por tu atención

Saludos
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 04 Jun 2008 18:22

Te tengo dicho, que los emoticones no arreglan el transfondo de las frases. El humor en la red, no funciona. El que yo llame a un moderador " hijo de p..... y le ponga :D:D:D;), no arregla el adjetivo, ni lo hace mas simpatico. El contexto, de cada uno, le vale a cada uno. La interpretacion, y el tono de voz,no los emoticones, es lo que le da caracter a la frase. El emoticon, si no aciertas a poner el que toca, que nos los hay, contribuye a la confusion. Y si, yo soy mayorcito, pero tu se ve que te has criado con el regimen.:D:D:D:D;).
La decision de participar o dejar de hacerlo, la he sacado yo a la palestra, no me repitas.;););).
Un saludo.

Volver a “Conversación General”