Prueba de balas a 50M
Prueba de balas a 50M
Hola gente, hoy fui a probar unas balas y la escopeta a 50 m... Les dejo unos blancos para que me den su opinión ya que se me fueron los tiros a la izquierda y altos tirando con apoyo... tengo serias dudas que este dando "dedazo" ya que estaba concentrado en no hacerlo, creo que el apoyo al moverse podria haber influenciado?? Luego tire a mano alzada y fue mejor por eso lo DIGO....
PD: Es la primera vez que tiro bala y con esta escopeta
Balas: Winchester super X, JG 39g, Trust y Remington
Escopeta WINCHESTER SXP DEFENDER
A mano alzada
Y un videíto
PD: Es la primera vez que tiro bala y con esta escopeta
Balas: Winchester super X, JG 39g, Trust y Remington
Escopeta WINCHESTER SXP DEFENDER
A mano alzada
Y un videíto
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Prueba de balas a 50M
Sin apreciar demasiado bien, creo que la que mejor va es la JG, por agrupacion . Si tu arma tiene correcion en la punteria de altura y de deriva, solo debe preocuparte que agrupen, de no ser asi sin duda la jg le va bien y es una bala pesada pque cumple muy bien.
En cuanto a tirar a pulso o con apoyo si quieres tener certeza de que el error es del equipo y no tuyo lo mejor es usar el apoyo,tal vez te falte un poco de practica de tirar con apoyo y de poner el punto sobre el alza siempre en la misma posicion, me explico parece que con apoyo pones el punto mas alto y a la izquierda que tirando a pulso. En ocasiones un punto y un alza adecuados hacen milagros.
En cuanto a tirar a pulso o con apoyo si quieres tener certeza de que el error es del equipo y no tuyo lo mejor es usar el apoyo,tal vez te falte un poco de practica de tirar con apoyo y de poner el punto sobre el alza siempre en la misma posicion, me explico parece que con apoyo pones el punto mas alto y a la izquierda que tirando a pulso. En ocasiones un punto y un alza adecuados hacen milagros.
pedrolugon66 escribió:Sin apreciar demasiado bien, creo que la que mejor va es la JG, por agrupacion . Si tu arma tiene correcion en la punteria de altura y de deriva, solo debe preocuparte que agrupen, de no ser asi sin duda la jg le va bien y es una bala pesada pque cumple muy bien.
Gracias Pedrolugon66, si practicar y practicar por un tubo !!!! Ahora las JG no veas el bombazo que pegan eh

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si yo las llamo los ladrillos voladores, pero que no te queda nunca la duda de si le pegaste.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Necesito que alguien me explique que necesidad hay de disparar balas de escopeta de 39 gramos, y soportar el retroceso que tienen.
Con balas de 28 gramos que vuelen alrededor de los 450 m/s sobra, y se repite mucho antes el disparo, eso sí, hay que buscar el modelo que mejor agrupe en tu escopeta, y en lineas generales las agrupaciones que muestras en las fotos són aceptables, mejorables, però aceptables.
Con balas de 28 gramos que vuelen alrededor de los 450 m/s sobra, y se repite mucho antes el disparo, eso sí, hay que buscar el modelo que mejor agrupe en tu escopeta, y en lineas generales las agrupaciones que muestras en las fotos són aceptables, mejorables, però aceptables.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues tu te lo dices todo: Hay que buscar la bala que agrupe en tu escopeta y en ocasiones, no pocas esta puede ser la mas pesada.
Por otra parte date cuenta que con ese razonamiento el que usa de 32 gramos dira que por que usar 39, y el de la sauvestre que por que irse a 32 gramos, o a cargas magnum y al final que si hay rifle porque usar una bala lenta y pesada y encima una subcalibrada que ni tiene la contundencia de la de escopeta maciza ni la precision de la de rifle. o mas aun porque usar las de cal. 12 si con el 16 el 20 o incluso menos se consigue abatir la caza Cada uno busca su respuesta segun sus necesidades y resultados.
Yo tiro bastantes balas de escopeta por que me gusta hacer pruebas, en el campo de tiro, porque la caza la verdad no da para tirar muchas. En campo de tiro y con apoyo es donde de verdad se nota el retroceso, y aseguro que no noto ninguna diferencia de retroceso, que es notable con todas, entre una bala mas pesada y otra mas ligera, pero si habalamos de marcas, ahi si que la noto y solo por poner un ejemplo, eficacia aparte lo mas desagradable que he probado es la Federal, por lo demas logicamente las mas comodoas, las savot, pero su contundencia en el animal no es la misma que la de un bloque enterizo de plomo, ni parecida. Que son de mayor eficacia por precision a distancias mas largas las savot? pues logicamente la importante disminucion de peso lo consigue, pero al menos yo la escopeta la quiero para distancias que no superan los 50 m y si un dia hay que tirar a alguno mas como conozco el arma y la he probado, se que tengo ciertas probabilidades de exito, pero por lo demas querer que una bala de escopeta entre en el campo de una de rifle no deja de ser una guerra perdida
Por otra parte date cuenta que con ese razonamiento el que usa de 32 gramos dira que por que usar 39, y el de la sauvestre que por que irse a 32 gramos, o a cargas magnum y al final que si hay rifle porque usar una bala lenta y pesada y encima una subcalibrada que ni tiene la contundencia de la de escopeta maciza ni la precision de la de rifle. o mas aun porque usar las de cal. 12 si con el 16 el 20 o incluso menos se consigue abatir la caza Cada uno busca su respuesta segun sus necesidades y resultados.
Yo tiro bastantes balas de escopeta por que me gusta hacer pruebas, en el campo de tiro, porque la caza la verdad no da para tirar muchas. En campo de tiro y con apoyo es donde de verdad se nota el retroceso, y aseguro que no noto ninguna diferencia de retroceso, que es notable con todas, entre una bala mas pesada y otra mas ligera, pero si habalamos de marcas, ahi si que la noto y solo por poner un ejemplo, eficacia aparte lo mas desagradable que he probado es la Federal, por lo demas logicamente las mas comodoas, las savot, pero su contundencia en el animal no es la misma que la de un bloque enterizo de plomo, ni parecida. Que son de mayor eficacia por precision a distancias mas largas las savot? pues logicamente la importante disminucion de peso lo consigue, pero al menos yo la escopeta la quiero para distancias que no superan los 50 m y si un dia hay que tirar a alguno mas como conozco el arma y la he probado, se que tengo ciertas probabilidades de exito, pero por lo demas querer que una bala de escopeta entre en el campo de una de rifle no deja de ser una guerra perdida
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No te creas, hace años que dejé de usar cartuchos de bala comerciales y solo uso las que fundo y cargo yo y con exito y como bien dices, dentro del alcance de los 50-60 metros entran todos los proyectiles dentro del circulo negro con una V3 de +-425 m/s lamentablemente a Mayor velocidad me dispersan, el polietileno no soporta el esfuerzo y se salta la estria.
gumersindo escribió:Necesito que alguien me explique que necesidad hay de disparar balas de escopeta de 39 gramos, y soportar el retroceso que tienen.
Por esa misma razón fui a probar diferentes marcas, recuerdo que ya me lo habias dicho antes!!! Tratare de mejorar los grupos gummer…. Estas fueron las balas que tire....Me podrás decir que diferencia hay éntre los Remington slugger y estos Remington???
Gracias!
pedrolugon66 escribió:Pues tu te lo dices todo: Hay que buscar la bala que agrupe en tu escopeta y en ocasiones, no pocas esta puede ser la mas pesada.
Pedro notas mucha diferencia a nivel de parada sobre jabali pegando con 39g o con 28g?? Gracias
Y si tirando en galeria y con apoyo se siente bastante...yo despues de 25 balas quede tocado

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad que si que noto, no se si son los 39 gramos o el diseño en si, pero realmente lo que digo es que no busco ningun peso a proposito.
Estas JG las he visto trabajar y es que parece que a los jabalis les ha dado el tren, otra cosa es que a la escopeta que usamos le guste, en la mia no van mal pero le va mejor la remington por ejemplo que tambien Hace mucha pupa.
Use bastante una comercial, conocida de 28 gr, porque me gustaba la estupenda precision que daba en casi todas las armas, pero resulto que en los 3 jabalis que pude comprobar su efecto, la bala no penetraba, demasiado voluminoso para ese peso, tal vez el reparto del mismo demasiado trasero, no lo se el caso es que se van y cuesta pararlos, uno concretamente anduvimos 4 horas detras de el con el perro, se que tenia el tiro en medio del costillar porque se baño y al final lo perdmosi porque se tiro a un rio.
Eso no es lo que se espera de un tiro de escopeta y a 20 m.
El retroceso realmente en apoyo se nota mucho mas, y si tiraste 25 seguramente tendras los empastes flojos. Gracias a Dios en el momento de la caza no hay mejor amortiguador que la adrenalina
Estas JG las he visto trabajar y es que parece que a los jabalis les ha dado el tren, otra cosa es que a la escopeta que usamos le guste, en la mia no van mal pero le va mejor la remington por ejemplo que tambien Hace mucha pupa.
Use bastante una comercial, conocida de 28 gr, porque me gustaba la estupenda precision que daba en casi todas las armas, pero resulto que en los 3 jabalis que pude comprobar su efecto, la bala no penetraba, demasiado voluminoso para ese peso, tal vez el reparto del mismo demasiado trasero, no lo se el caso es que se van y cuesta pararlos, uno concretamente anduvimos 4 horas detras de el con el perro, se que tenia el tiro en medio del costillar porque se baño y al final lo perdmosi porque se tiro a un rio.
El retroceso realmente en apoyo se nota mucho mas, y si tiraste 25 seguramente tendras los empastes flojos. Gracias a Dios en el momento de la caza no hay mejor amortiguador que la adrenalina
pedrolugon66 escribió:La verdad que si que noto, no se si son los 39 gramos o el diseño en si, pero realmente lo que digo es que no busco ningun peso a proposito.
Gracias!! ya te contare resultados!

- noesasuntotuyo
- Usuario Baneado
esta muy
yo ni recargo no pierdo ni mi tiempo ni dinero en eso hago esto>>> https://www.youtube.com/watch?v=jsnIkGQDHBg
este también es interesante >>> https://www.youtube.com/watch?v=8PoEHH7aCQE
yo ni recargo no pierdo ni mi tiempo ni dinero en eso hago esto>>> https://www.youtube.com/watch?v=jsnIkGQDHBg
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
noesasuntotuyo escribió:esta muy
Pues...... ¡ Adelante con los faroles !
Cuando la cabeza semirsferica de la bala Lee slug no despliegue correctamente ese rebordeado abre un post bien ilustrado con fotos que yo me reiré un monton.
- noesasuntotuyo
- Usuario Baneado
gumersindo escribió:noesasuntotuyo escribió:esta muy
Pues...... ¡ Adelante con los faroles !
Cuando la cabeza semirsferica de la bala Lee slug no despliegue correctamente ese rebordeado abre un post bien ilustrado con fotos que yo me reiré un monton.
yo no tengo que demostrar nada
por que lo que solo quiero decir es que hago yo es lo que hago
ni le digo a nadie como tiene que recargar los cartuchos para su escopeta
hagan lo que hagan cada uno con su escopeta y los cartuchos que le metan es su problema
y ya que tienes algo que decir sobre todo lo que la gente que publica algo de recarga yo no veo que publiques vídeos dando consejos de recarga
ya que dices que sabes tanto de recarga de munición publica vídeos dando consejos de recarga de cartucheria metalica y semimetalica
y vuelvo y repito yo no quiero demostrar nada
solo digo lo que he dicho
un saludo a todos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tienes razon, "Noesasuntomio"
- noesasuntotuyo
- Usuario Baneado