Información detallada sobre rifle para precisión larga distancia
Información detallada sobre rifle para precisión larga distancia
Hola soy Abel, soy nuevo el mundillo y me gustaría aclarar varias dudas que tengo antes de comprarme un rifle.
Motivo por el cual lo quiero: Voy a entrar en ET este 2019, y me gustaría ser Francotirador. Siempre se me ha dado bien la puntería y me encantan las armas. No me gusta matar animales aunque lo respeto. Me gustaría adquirir la máxima práctica y manejo de un rife de precisión lo más similar posible a uno de guerra.
No quiero uno sin retroceso que pese 7kg o más, uno ligero. Y tampoco pretendo gastarme 7 mil € de momento. Dados estos datos me Hamburgo recomendado un browning A-Volt con una óptica 6x24. Tengo bastante impaciencia por comprármelo ya, y se que si Bon me informo bien malgastare mi dinero.
También me gustaría una vez domine los 100m poder ir a Austria a tirar más, y la pregunta es en cuanto tiempo es posible hacer diana siendo nuevo a 400 500, con un 306 x ejemplo, se que hay muchas variantes pero me interesa saber si es posible o ni com 2 años de práctica voy a llegar a 500m.
Entonces si hay alguien tan amable de ayudarme a resolver estas dudas le estaría agradecido.
Saludos Abel!
Motivo por el cual lo quiero: Voy a entrar en ET este 2019, y me gustaría ser Francotirador. Siempre se me ha dado bien la puntería y me encantan las armas. No me gusta matar animales aunque lo respeto. Me gustaría adquirir la máxima práctica y manejo de un rife de precisión lo más similar posible a uno de guerra.
No quiero uno sin retroceso que pese 7kg o más, uno ligero. Y tampoco pretendo gastarme 7 mil € de momento. Dados estos datos me Hamburgo recomendado un browning A-Volt con una óptica 6x24. Tengo bastante impaciencia por comprármelo ya, y se que si Bon me informo bien malgastare mi dinero.
También me gustaría una vez domine los 100m poder ir a Austria a tirar más, y la pregunta es en cuanto tiempo es posible hacer diana siendo nuevo a 400 500, con un 306 x ejemplo, se que hay muchas variantes pero me interesa saber si es posible o ni com 2 años de práctica voy a llegar a 500m.
Entonces si hay alguien tan amable de ayudarme a resolver estas dudas le estaría agradecido.
Saludos Abel!
Re: Información detallada sobre rifle para precisión larga distancia
Tu crees q si no te gusta la caza , te va a gustar hacerlo con personas? Yo estaría un poco preocupado...... suena a sicópata
No te gusta matar animales y sin embargo serías capaz de arrebatarle la vida a un semejante , friamente y mirándole a la cara?
Posiblemente no te ha hecho nada y sea la primera vez q le hayas visto. Es mas, posiblemente sea padre de unos niños e hijo de alguien , y sabiendo todo esto, de verdad te crees capaz de en un segundo de quitarle todo aquello q ha sido o podría llegar a ser?
No te gusta matar animales y sin embargo serías capaz de arrebatarle la vida a un semejante , friamente y mirándole a la cara?
Posiblemente no te ha hecho nada y sea la primera vez q le hayas visto. Es mas, posiblemente sea padre de unos niños e hijo de alguien , y sabiendo todo esto, de verdad te crees capaz de en un segundo de quitarle todo aquello q ha sido o podría llegar a ser?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hombre, digo yo que habrá militares a los que no le guste la caza, y, sin embargo, uno de sus deberes puede ser abatir al enemigo, aunque no le conozca de nada o sea una excelente persona...
Respecto a consejo sobre rifle, ni idea. Pero que sepas que en pocos sitios podrás tirar a más de cien metros.
Yo miraría los muchos artículos aparecidos en esta web y decidiría. O, a lo mejor, conviene no gastar mucho dinero y ya te enseñarán en el Ejército, digo yo
Siento no poder ayudar más. Sólo tiro con .22 pero se puede aprender bastante, por cuatro duros, sobre balística, técnica de tiro, etc. (En mi humilde opinión).
Suerte y saludos.

Respecto a consejo sobre rifle, ni idea. Pero que sepas que en pocos sitios podrás tirar a más de cien metros.
Yo miraría los muchos artículos aparecidos en esta web y decidiría. O, a lo mejor, conviene no gastar mucho dinero y ya te enseñarán en el Ejército, digo yo

Siento no poder ayudar más. Sólo tiro con .22 pero se puede aprender bastante, por cuatro duros, sobre balística, técnica de tiro, etc. (En mi humilde opinión).
Suerte y saludos.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[quote="Chemi _Refogs"]Hombre, digo yo que habrá militares a los que no le guste la caza, y, sin embargo, uno de sus deberes puede ser abatir al enemigo, aunque no le conozca de nada o sea una excelente persona...
Buenas mi opinión es igual que la del compañero te da lástima un animal, y de una persona no, ese asunto no es tirar con una escopetilla en una feria, para eso hay que tener las ideas muy claras con sus pros y contras, de echo el animal te lo comes o al menos en mi caso y si no no cazaria.
Sobre el rifle nada que ver los militares con los civiles, ellos te enseñarán las técnicas oportunas.
Buenas mi opinión es igual que la del compañero te da lástima un animal, y de una persona no, ese asunto no es tirar con una escopetilla en una feria, para eso hay que tener las ideas muy claras con sus pros y contras, de echo el animal te lo comes o al menos en mi caso y si no no cazaria.
Sobre el rifle nada que ver los militares con los civiles, ellos te enseñarán las técnicas oportunas.
remington597 escribió:Chemi _Refogs escribió:Hombre, digo yo que habrá militares a los que no le guste la caza, y, sin embargo, uno de sus deberes puede ser abatir al enemigo, aunque no le conozca de nada o sea una excelente persona...

Abel, creo que antes de nada deberías presentarte en el lugar indicado
Venga Melandru, se sincero, ¿me vas a decir que no se te escaparia un tiro?
Y con lo sensibles que son nuestros disparadores

Melandru escribió:

- Adjuntos
-
-
- hola-soy-abel-soy-nuevo-el-mundillo-y-me-gustaria-aclarar-varias-541739.png (219.04 KiB) Visto 2523 veces
-
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El que "seas" buen tirador y te guste el tiro a distancia, no tiene nada que ver con que en el Ejercito te vayan a instruir y dar un puesto como "francotirador".
Seguramente valoraran y exigirán otras muchas facultades.
No obstante suerte.
No obstante suerte.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
suso escribió:Abel, creo que antes de nada deberías presentarte en el lugar indicadoMelandru escribió:
Ostias Suso, es que eso no son personas.... Ni siquiera animales. Son monstruos que hay que exterminar. Dudo que nadie se negara a colaborar con la causa salvo que sean de la CUP (por lo que dicen de detener pacíficamente a los terroristas aunque lleven cinturón de explosivos)
Saludos
remington597 escribió:Chemi _Refogs escribió:Hombre, digo yo que habrá militares a los que no le guste la caza, y, sin embargo, uno de sus deberes puede ser abatir al enemigo, aunque no le conozca de nada o sea una excelente persona...
Pues a mi me parece que este hombre no ha preguntado nada sobre sus gustos o sus capacidades sino sobre rifles y aprendizaje. Pues claro que puede no gustarle matar si no lo necesita y puede ser un excelente francotirador, quizas uno mas sereno y templado que otro que este deseando ver sangre como en sus lances de caza.
En todo caso, insisto, me preocupan mas las reacciones que sus preguntas que ademas no tienen nada que ver su decision de ser o no francotirador, algo que por cierto es una aspiracion y no es algo donde uno llegue y se apunte.
Respecto al rifle, si quieres aprender a disparar comprate una .22 de cerrojo y cuando la domines bien y manejes el visor etc, te compras el rifle que te guste y recargas. Por otra parte, los rifles de francotirador no suelen ser rifles de asalto y salvo excepciones muy caras son de cerrojo y similares a un buen rifle civil, por lo que por eso no te preocupes.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver, como, probablemente, nunca dijo Jack El Destripador, vayamos por partes:
OK, has hecho una minipresentación, pero es mejor que primero te presentes en la sección “Salir del Armero” y luego ya preguntas. Te evitarás reacciones poco amistosas por parte de algunos foreros y siempre predispondrás a que te ayuden.
Efectivamente. Ya se ocupará el Ejercito de evaluar si alguien es apto o no para el puesto. Creo que hay unos psicotécnicos y formación bastante dura para ese puesto. Creo que no somos quién para juzgar esas habilidades, aunque todos podemos dar nuestras impresiones, por supuesto.
De acuerdo con todos, pero a mí me daría más reparo disparar a un ciervo (ya sabéis: ¡Oh, he matado a la madre de Bambi...!
”) que -si estuviera en mis atribuciones profesionales- abatir a un a un terrorista (lleve turbante o chapela), por lo cual, no veo contradicción en lo que dice Sr.Abel y sus aspiraciones.
Y por último,
También de acuerdo 100%.
Con un .22 aprendes a jugar con las torretas, las caídas de proyectil, el viento, etc.
Si quieres algo más contundente, en el nº 80 de armas.es hay un artículo que parece que te lo han escrito a propósito:
Remington 700 PCR para Precision Rifle Sniper (PRS).
Sin más, y a la espera de opiniones sobre el rifle apropiado más versadas que las mías, mis cordiales saludos a todos.

Sr.Abel escribió:Hola soy Abel, soy nuevo el mundillo y me gustaría a[.....] dudas le estaría agradecido.
Saludos Abel!
OK, has hecho una minipresentación, pero es mejor que primero te presentes en la sección “Salir del Armero” y luego ya preguntas. Te evitarás reacciones poco amistosas por parte de algunos foreros y siempre predispondrás a que te ayuden.
huronescazan escribió:El que "seas" buen tirador y te guste el tiro a distancia, no tiene nada que ver con que en el Ejercito te vayan a instruir y dar un puesto como "francotirador".
No obstante suerte.
Efectivamente. Ya se ocupará el Ejercito de evaluar si alguien es apto o no para el puesto. Creo que hay unos psicotécnicos y formación bastante dura para ese puesto. Creo que no somos quién para juzgar esas habilidades, aunque todos podemos dar nuestras impresiones, por supuesto.
CX4_STORM escribió:suso escribió:Abel, creo que antes de nada deberías presentarte en el lugar indicadoMelandru escribió:
Ostias Suso, es que eso no son personas.... Ni siquiera animales. Son monstruos que hay que exterminar. Dudo que nadie se negara a colaborar con la causa salvo que sean de la CUP (por lo que dicen de detener pacíficamente a los terroristas aunque lleven cinturón de explosivos)
Saludos
De acuerdo con todos, pero a mí me daría más reparo disparar a un ciervo (ya sabéis: ¡Oh, he matado a la madre de Bambi...!

Y por último,
Klibre escribió:
Pues a mi me parece que este hombre no ha preguntado nada sobre sus gustos o sus capacidades sino sobre rifles y aprendizaje.[....] o mas sereno y templado que otro que este deseando ver sangre como en sus lances de caza.
En todo caso, insisto, me preocupan mas las reacciones que sus preguntas que ademas no tienen nada que ver su decision de ser o no francotirador, algo que por cierto es una aspiracion y no es algo donde uno llegue y se apunte.
Respecto al rifle, si quieres aprender a disparar comprate una .22 de cerrojo y cuando la domines bien y manejes el visor etc, te compras el rifle que te guste y recargas. Por otra parte, los rifles de francotirador no suelen ser rifles de asalto y salvo excepciones muy caras son de cerrojo y similares a un buen rifle civil, por lo que por eso no te preocupes.
También de acuerdo 100%.
Con un .22 aprendes a jugar con las torretas, las caídas de proyectil, el viento, etc.
Si quieres algo más contundente, en el nº 80 de armas.es hay un artículo que parece que te lo han escrito a propósito:
Remington 700 PCR para Precision Rifle Sniper (PRS).
Sin más, y a la espera de opiniones sobre el rifle apropiado más versadas que las mías, mis cordiales saludos a todos.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Ostia, precision rifle sniper, como mola, bueno ahora que lo dices tiene sentido, ahi es donde estan metidos todos los super-Snipers de España
Pero vamos, yo por un modico precio doy clases de tiro, de punto de cruz y sexador de pollos

Pero vamos, yo por un modico precio doy clases de tiro, de punto de cruz y sexador de pollos

BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
suso escribió:Ostia, precision rifle sniper, como mola, bueno ahora que lo dices tiene sentido, ahi es donde estan metidos todos los super-Snipers de España![]()
A las de tiro, me apuntaría.

Yo acabo de descubrir la modalidad leyendo el número 80 de armas.es. Parece ser que la Federación ya la ha aprobado.
Tiene pinta de ser una mezcla de RR.TT y F-Class, lo tengo que mirar...

No sé si estarán todos los súper snipers de España. En https://kilermt.com/prs/ hay más información y los nombre de los tres mejores tiradores en estos momentos.
Saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
Melandru escribió:Tu crees q si no te gusta la caza , te va a gustar hacerlo con personas? Yo estaría un poco preocupado...... suena a sicópata
...Melandru, respeta la decisión del chaval... No le gusta la caza, como a mi y muchos de los presentes.
...Y no por ello debe ser un psicopata... Que es joven ( que no lo sé, pero me lo imagino joven) y a lo mejor todavia muchos pajaros en la cabeza, que el ejercito se encargara de ello y de adoctrinarlo convenientemente a su debido tiempo.
...Abel, sigue tu sueño.
...En cuanto al rifle, el mas caro que puedas comprarte.
...Saludos y bienvenido.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Burbaies escribió:
.
De eso nada ¿tu sabes la cantidad de cumstoms de muchos miles de euros que han palmado ante un rifle de serie de poco mas de 1.000 euros?, es un error muy comun pensar que un gran rifle va a hacer un gran tirador, y no es asi, con la optica no te digo que no, pero en buenas manos CUALQUIER rifle de cerrojo y cañon semi pesado o pesado puede hacer blanco a 1.000 yardas sin muchos problemas.........si el indio vale, claro
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
suso escribió:Burbaies escribió:
.
De eso nada ¿tu sabes la cantidad de cumstoms de muchos miles de euros que han palmado ante un rifle de serie de poco mas de 1.000 euros?, es un error muy comun pensar que un gran rifle va a hacer un gran tirador, y no es asi, con la optica no te digo que no, pero en buenas manos CUALQUIER rifle de cerrojo y cañon semi pesado o pesado puede hacer blanco a 1.000 yardas sin muchos problemas.........si el indio vale, claro
...Entonces iremos a la tienda cada medio año, para al final terminar con un Custom...! Y perdiendo dinero en cada reventa...
...Todos hemos sido novatos... Tu tambien.! Acaso en tu caso, como en el de todos los que estamos aqui...no ha sido el cuento de la lechera???
Saludos, sin acritud.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

No todo el mundo piensa en comprarse un rifle para competir en F-class, si fuera así y quisiera tirar en el campeonato de españa del año que viene, pues vale, pero creo que no es el caso
O acaso piensas que el primer rifle de un novato que no tiene ni pajolera de que va esto tiene que ser un Victrix de 6.000 euros?
Un Marlin VH de 500 euros le va a valer para aprender mucho y luego venderlo sin haber perdido mucho dinero, y eso en caso de que se le quede pequeño, que lo mismo ni llega ese dia
O acaso piensas que el primer rifle de un novato que no tiene ni pajolera de que va esto tiene que ser un Victrix de 6.000 euros?
Un Marlin VH de 500 euros le va a valer para aprender mucho y luego venderlo sin haber perdido mucho dinero, y eso en caso de que se le quede pequeño, que lo mismo ni llega ese dia
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Y un BERGARA B14 HMR (HUNTING & MATCH RIFLE) por unos 1.200 euros?
Tiene buena pinta, español y precio asequible...
Saludos.
Tiene buena pinta, español y precio asequible...
Saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Pues yo compraría un Sta. Bárbara 308 y un Bushnell 10x40, para iniciación. Estudiar y recargar. Luego 'la mili' se encarga del resto. Y por cierto, me molesta los prejuicios y la acritud 'a bote pronto' de alguna respuesta. Creo que todos hemos sido novatos y jóvenes. "No se acuerda el gallo de cuando fue pollo".
Bienvenido, Abel.
Bienvenido, Abel.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”