Mensajepor mikadoazul » 29 Ago 2018 23:15
Hola.
Me he puesto en contacto con la armeria.
Me han contestado que no tendré problemas para registrar el armero.
Ha añadido que Cobra también dispone de armeros adaptados a la norma 2012 pero más caros (comentario que me ha descolocado)
Me ha dicho tambien que el plazo de entrega actual son 60 días, debido a la gran demanda.
En cambio he preguntado a otra armeria por el mismo armero y me han contestado que de ninguna manera cumple la norma actual.
Para más ende, hoy hestado en Intervención de Armas y me han dicho categóricamente que sólo registran armeros que cumplan con la normativa 2012.
No se compañeros hay mucha confusión al respecto y creo que incluso la propia Intervención, no lo tiene del todo claro.
Por otro lado he leído que al parecer ha habido fraude de algunos fabricantes, entre los que se encuentra Cobra, SPS, etc.
Me imagino que ocurre como con otros productos, en los que una escrito redactado por el propio fabricante, declarando que el armero cumplía norma, era suficiente, cosa que podía llevar a que algunos fabricantes, no cumplieran la norma o sólo parcialmente, en cambio ahora exigen que deden estar homologados por laboratorios externos (tipo AENOR), que puedan hacer los ensayos que sean necesarios y expedir el correspondiente certificado de calidad.
Otra cosa que te hace pensar es que el armero de Cobra pesa unos 80 kgrs y en cambio, los que declaran que cumplen norma 2012, pesan más de 100 kgrs y esa diferencia sólo se explica por el espesor del blindaje y el relleno de hormigón.
Creo que me centrare en los que dispongan del certificado AENOR, como los de Olle, que tienen colgado el certificado en la propia web.
Ante la duda, mejor no correr riesgos.
Saludos