problemas con la pistolaZASDAR

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
rinnoo
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

problemas con la pistolaZASDAR

Mensajepor rinnoo » 13 Sep 2018 01:37

Hola, acabo de adquirir una pistolaZ ASDAR CP1 de 5.5mm y estoy contentisimo con ella ,además me encanta su diseño .
Pero tengo un pequeño gran problema , y es que, los balines que he usado hasta la fecha ,cuestan mucho meterlos en la recámara del cañon y he de accionar el cerrojo varias veces hasta que entran. si tengo que comprar todos los balines del mercado para encontrar el más adecuado ,va a ser que no, no tengo tanta pasta
Si alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido pues yo no se si es normal o no, lo que sucede con mi ZASDAR, le agradeceria que me ayudase en solucionar este ...problemilla muy engorroso por cierto
los balines que he usado hasta la fecha son Balines H&N Coppa Spitzkugel 5.5 mm y Balines H&N Field Target Trophy Power 5.5 mm
un saludo :saluting-soldier:

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: problemas con la pistolaZASDAR

Mensajepor alexis8 » 13 Sep 2018 09:13

los balines hn en algunas armas no entran bien y eso sucede porque los hn estan fabricados con una aleacion de plomo mas dura que otras marcas
cambia de hn a jsb y ya no tendras problema, te recomiendo el jsb express, tambien puedes probar hn, pero de subcalibres menores, como 5,50 o 5,51, los 5,52 en adelante para esta pistola no van bien
te dejo un articulo que realice hace poco de esta pistola(spa cp1)
https://perdigoncabezon.es.tl/SPA-CP1-Y-SPA-LR700-W-CAL-5-.-5.htm
un saludo

rinnoo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor rinnoo » 13 Sep 2018 10:25

Hola buenos dias, muchas gracias por tu valiosa información, voy a probar con los jsb expres y a ver si se soluciona el incordio de carga de balín.Como tu bien dices es una pistola "dominguera" que te hace pasar muy buenos momentos ,y que su relación calidad precio está mas que justificada,además tiene un diseño que atrae muchísimo
No sabía que dentro del alibre 5.5 existían variaciones en la medida 5,51 y 5,52 lo tendré muy en cuenta,
muy agradecido ,
un saludo :saluting-soldier: te debo :birra^:

tianin
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor tianin » 13 Sep 2018 18:08

En video Estados Unidos , vi que algunos ensanchan la recamara unas décimas con una broca aceitada , creo que acabaré haciéndolo con la mia .

rinnoo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor rinnoo » 13 Sep 2018 19:07

Hola,no es mala idea, aunque para realizar ese mecanizado, habrá que centrar muy bien el cañón ,con el fin de evitar problemas posteriores,en un torno no habria problemas, con la broca o un escariador con la medida apropiada.
De momento a la espera de conseguir los JSB Exact Exprés que me recomienda Alexis8 ,que no los tenian en Valencia , he adquirido unos HN Excite Spike de 5.50 que van muy bien ,permitiendome el uso del multitiro sin problema , ufffffffff ahora el disfrute muchisimo mejor,
un saludo :saluting-soldier:

rinnoo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor rinnoo » 23 Sep 2018 13:38

Hola
En principio después de leer el comentario de" tianin " recordé que tenia por casa un juego de muelas de esmeril con un mini portabrocas eléctrico. encontré una mini muela cilíndrica y de un diámetro de esmeril de 5mm mas o menos ,con vástago de 3mm ,y la monté en el portabrocas . pues bien desmonté el cañón aflojando los tres tornillos superiores, en realidad el que lo posiciona es el del centro que es un poquito mas largo , los otros dos ayudan a fijarlo.
hay que tener mucho cuidado al extraer el cañon pues lleva dos juntas circulares tóricas ,pero que si lo hacemos suavemente con cuidado girando a un lado y a otro mientras lo extraemos no entraña ningun riesgo.
La verdad es que me daba pánico la idea de agrandar el cañón un poquito ,pero entre que tenia que esperar a que trajesen los balines jsb que Alexis 8 me habia aconsejado, y las dos cajas que dispongo pero que no podia usar porque iban muy duros al introducirlos, me armé de valor y pensando que en el peor de los casos me compraba otra pistola y me quedaba esta de repuestos.
Pues bien fijando el cañon en un tornillo de banco sin apretar demasiado y con protectores en las mordazas, para no rayarlo,me puse manos a la obra
Con velocidad media del portabrocas , sin introducir mas de 5mm la muela en el interior del cañon, lo repase sin apretar demasiado durante un par de minutos por el orificio de entrada del cañón con movimientos circulares,
la verdad, no sabia si la operación habria funcionado hasta que volviese a montar el cañon pues no dispongo de instrumentos de medición.LIMPIAR ESCRUPULOSAMENTE EL CAÑON DE CUALQUIER RESTO DE ESMERIL Y SUCIEDAD ACUMULADA..
Después de montar cuidadosamente el cañón en su sitio exacto con ayuda de un poquito de aceite de silicona por lo de las juntas tóricas,, hay un rebaje donde entra el tornillo central de alineacion QUE SE OBSERVA POR LA PARTE SUPERIOR para que quede alojado, luego los otros dos , que dispone para fijarlo y sin apretar excesivamente lo fijé en su alojamiento., las roscas son muy pequeñas cuidado con pasarlos de rosca........listo
Cargue la pistola mientras oraba , ,y pude disparar perfectamente en un solo cerrojazo,no me lo podía creer pero el problema por fin ha desaparecido y ya estoy usando los balines que antes casi no podia cargar, algun balin que otro he de insistir un par de veces no más , imagino que esto es por que alguno sale con mas diametro que los demas
Poder usar el multitiro como la seda es una gozada
la verdad es que estoy muy contento y ahora prácticamente disparo con cualquier balin de 5,5 pero los que mejor me van en mi caso son los EXCITE SPIKE por la agrupación que me hacen , aunqUe ahora ire probando sin miedo hasta encontrar los mas adecuados .aún no he probado con los de copa
Gracias a TIianin y A alexis 8 POR VUESTROS COMENTARIOS me han sido de mucha utilidad y aunque soy consciente de que la chapuza no es muy profesional si que me ha servido para encontrar una solución y disfrutar de esta magnífica pistola :saluting-soldier:

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 23 Sep 2018 18:35

pues enhorabuena compañero, siempre es un riesgo hacer estas cosas pero si te ha salido bien, genial, a disfrutar
un saludo

Volver a “Armas de Aire”