Con que calibres cazamos?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Con que calibres cazamos?
Sigamos con el hilo:
Para todo, Mannlicher Pro Hunter Mountain en 7mm Rm y un Kahles Helia 5 (2.4-12 x 56).
Y si Dios quiere dentro de poco un Merkel K3 270w, pero eso de momento es solo un proyecto.
Para todo, Mannlicher Pro Hunter Mountain en 7mm Rm y un Kahles Helia 5 (2.4-12 x 56).
Y si Dios quiere dentro de poco un Merkel K3 270w, pero eso de momento es solo un proyecto.
Alos escribió:coriolis escribió:Hola
Yo uso para todo un Sako 85 Finnlight del 7mm Rem Mag, la munición que utilizo ahora es la Norma Vulkan de 170 gr, que es la que mejor agrupa en mi rifle.
Pero desde hace medio año también tengo un Remington 700 BDL del 35 Whelen, que he utilizado en las esperas, y pienso usarlo en las batidas también.
Un Saludo.
Si aceptas el consejo, no te deshagas nunca de ese Whelen
Por supuesto Alos, creo que te haré caso.

La verdad es que estoy muy contento con el rifle y con el calibre, cada vez me gusta más. He visto que hablas muy bien sobre él.
Para batidas y recechos.
Marlin Xs7y Calibre 308W tiro con Hornady SST 150 grains. junto con una S&B 2.5*10*50
Para jabali y corzo.
Marlin Xs7y Calibre 308W tiro con Hornady SST 150 grains. junto con una S&B 2.5*10*50
Para jabali y corzo.
Bueno días.
Tizuuu, tú eres de los que cumple el principio a rajatabla. La pasta hay que ponerla en el visor. Conste que tengo una XS7 en 243W y, aunque en la mano le ves un poco el aire de rifle sencillo, su rendimiento sorprende, tanto por mecánica como por agrupación (aunque mi visor es 2ª mano, nuevo también dobla y algo más el precio del rifle). Por cierto, si es culata sintética (creo que lo son todas) y tienes problemas con el tornillo trasero del guardamonte, hay un hilo que contiene una especie de tutorial para resolverlo y un ejemplo de solución de verdadero artista (no yo) que hace el arma más maja si cabe (y por coste bajísimo). Otra cosa que me sorprende es que muchos utilizáis el 308W para el rececho. Yo, me disculpo, tenía el prejuicio de que era un calibre poco adecuado. Además con una punta de 150, que no está mal. Era un prejucio y un desconocimiento. En realidad sólo lo había utilizado en el Cetme C en los tiempos de S.M., porque en la cuadrilla más o menos estable que somos por aquí juraría que nadie lo lleva. Casualidades.
Buenos lances y un saludo
Tizuuu, tú eres de los que cumple el principio a rajatabla. La pasta hay que ponerla en el visor. Conste que tengo una XS7 en 243W y, aunque en la mano le ves un poco el aire de rifle sencillo, su rendimiento sorprende, tanto por mecánica como por agrupación (aunque mi visor es 2ª mano, nuevo también dobla y algo más el precio del rifle). Por cierto, si es culata sintética (creo que lo son todas) y tienes problemas con el tornillo trasero del guardamonte, hay un hilo que contiene una especie de tutorial para resolverlo y un ejemplo de solución de verdadero artista (no yo) que hace el arma más maja si cabe (y por coste bajísimo). Otra cosa que me sorprende es que muchos utilizáis el 308W para el rececho. Yo, me disculpo, tenía el prejuicio de que era un calibre poco adecuado. Además con una punta de 150, que no está mal. Era un prejucio y un desconocimiento. En realidad sólo lo había utilizado en el Cetme C en los tiempos de S.M., porque en la cuadrilla más o menos estable que somos por aquí juraría que nadie lo lleva. Casualidades.
Buenos lances y un saludo
coriolis escribió:Alos escribió:coriolis escribió:Hola
Yo uso para todo un Sako 85 Finnlight del 7mm Rem Mag, la munición que utilizo ahora es la Norma Vulkan de 170 gr, que es la que mejor agrupa en mi rifle.
Pero desde hace medio año también tengo un Remington 700 BDL del 35 Whelen, que he utilizado en las esperas, y pienso usarlo en las batidas también.
Un Saludo.
Si aceptas el consejo, no te deshagas nunca de ese Whelen
Por supuesto Alos, creo que te haré caso.![]()
La verdad es que estoy muy contento con el rifle y con el calibre, cada vez me gusta más. He visto que hablas muy bien sobre él.
Preguntale al compañero Furas si no.
Yo estoy buscando uno de cerrojo como el tuyo pero no lo encuentro.
-
- .50 Bmg
- Contactar:

furiTikkas
Yo solo cazo el jabalí en batida en el norte, con un rifle de cerrojo BSA 7mmRM con visor Tasco Titán 1,5-6x42. Munición Remington Core lock psp 175 grs o Federal Fusion 175grs, ambas agrupan igual sin tener que centrar visor.
No es mi calibre preferido para batidas pero surgió la ganga y la economía no estaba para andar eligiendo, y sí hubiera preferido un .308win, 30-06, 8x57, aqui los tiros suelen ser cortos, sucios y sorpresivos sin tiempo de apuntar o doblar el tiro cuando digo cortos incluyo los del 100-150mts que no es terreno para el 7rm sino la alta montaña pero...
No es mi calibre preferido para batidas pero surgió la ganga y la economía no estaba para andar eligiendo, y sí hubiera preferido un .308win, 30-06, 8x57, aqui los tiros suelen ser cortos, sucios y sorpresivos sin tiempo de apuntar o doblar el tiro cuando digo cortos incluyo los del 100-150mts que no es terreno para el 7rm sino la alta montaña pero...
Alos escribió:coriolis escribió:Alos escribió:Si aceptas el consejo, no te deshagas nunca de ese Whelen
Por supuesto Alos, creo que te haré caso.![]()
Preguntale al compañero Furas si no.
Yo estoy buscando uno de cerrojo como el tuyo pero no lo encuentro.
También he leído muy buenos comentarios de Furas, creo que tuvo uno durante muchos años. Aunque no participe mucho en el foro siempre os leo.
Cuando me planteé un cartucho complementario al 7mm Rem Mag, lo primero que pensé fue en el 9,3x62 o en el 338 WM, pero después de leer estos artículos:
https://www.ballisticstudies.com/Knowle ... .3x62.html
https://www.ballisticstudies.com/Knowle ... helen.html
https://www.ballisticstudies.com/Knowle ... agnum.html
Y muchos comentarios por varios foros, pensé que el 35 Whelen era el más adecuado, y creo que he acertado.
Pero yo soy más de cerrojo que de semiautomático, por eso cuando encontré el Remington 700 por casualidad en una armería, no me lo pensé.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Furias se lo pensó y se le escapó.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cómo va el recuento?
Un saludo.

Un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Empate técnico, el recontador se encuentra ausente.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Pronto, estoy un poco liado.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Empate técnico, el recontador se encuentra ausente.
Podías ayudar en lugar de dar tanto la barrila.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: RE: Re: Con que calibres cazamos?
furas escribió:[quote="yogi_maketo"]Empate técnico, el recontador se encuentra ausente.
Podías ayudar en lugar de dar tanto la barrila.[/quote]Mucho pides tú furas. Jeje.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pongo también mi granito de arena a la encuesta:
Solo hago batidas y monterías. Antes tenía dos rifles, que me llevaba opcionalmente en función del tipo de finca que se caza. Pero como al final casi siempre acababa llevándome el cerrojo, simplemente porque la satisfacción que me da abatir un bicho con este no me lo daba el semi (UN H&K), acabe vendiendo este ultimo y quedándome solo con el cerrojo, que es el que uso para todas las ocasiones.
Se trata de un viejo sako AV calibre 30.06 con 56 de cañón, cerrojo de 90º y que escupe bien casi todo lo que le eche, aunque mis preferidas son las RWS KS de 165, y las Winchester Power Point de 180. hace unos días fui a la armería a comprar munición para la temporada que entra, y no tenían KS, así que me traje las GECO Teilmantel ( que es la clásica sof point) en 170 G. (Me gustan mas las puntas ligeras que las pesadas, a pesar de que solo cazo montería y batida).
El equipo se completa con un visor meopta Artemis 2.000 en 1-6 x 42, que aunque hay cosa mejores, a mi me va muy bien, y es resistente como poco a los golpes y demás ajetreos de las monterías.
saludos.
Solo hago batidas y monterías. Antes tenía dos rifles, que me llevaba opcionalmente en función del tipo de finca que se caza. Pero como al final casi siempre acababa llevándome el cerrojo, simplemente porque la satisfacción que me da abatir un bicho con este no me lo daba el semi (UN H&K), acabe vendiendo este ultimo y quedándome solo con el cerrojo, que es el que uso para todas las ocasiones.
Se trata de un viejo sako AV calibre 30.06 con 56 de cañón, cerrojo de 90º y que escupe bien casi todo lo que le eche, aunque mis preferidas son las RWS KS de 165, y las Winchester Power Point de 180. hace unos días fui a la armería a comprar munición para la temporada que entra, y no tenían KS, así que me traje las GECO Teilmantel ( que es la clásica sof point) en 170 G. (Me gustan mas las puntas ligeras que las pesadas, a pesar de que solo cazo montería y batida).
El equipo se completa con un visor meopta Artemis 2.000 en 1-6 x 42, que aunque hay cosa mejores, a mi me va muy bien, y es resistente como poco a los golpes y demás ajetreos de las monterías.
saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Para esperas un 243.
Para recechos un 270.
Para todo lo demás.... la del 12.
Un saludo.
Para recechos un 270.
Para todo lo demás.... la del 12.
Un saludo.
Sauer 202 en 7mmrmg con punta Core lokk de 175 grains, visor Swaro en 1,5-6x42.
Ceska 550 en 375HHmg con punta Federal de 270 grains, visor Zeiss en 1,1-4x24.
Ambos los utilizo en la única modalidad que ya practico, que es, la montería.
El segundo lo saco en un intento de emular o recordar- tiempos pasados- los cuales, soy absolutamente consciente de qué, jamás volverán.
Saludos.
Ceska 550 en 375HHmg con punta Federal de 270 grains, visor Zeiss en 1,1-4x24.
Ambos los utilizo en la única modalidad que ya practico, que es, la montería.
El segundo lo saco en un intento de emular o recordar- tiempos pasados- los cuales, soy absolutamente consciente de qué, jamás volverán.
Saludos.
- cutis
- 375 HH Magnum
Bueno Furas una pregunta - para que quieres tener de referencia los calibre que usaan los demas compañeros ? . Si tu no sales del " pedoseis " . Cuando tenias cierta claridad mental todavia usabas el venerable 8x75R , ahora ni eso 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”