antares308 escribió:Rascador escribió:En el creedmoor no hay problemas ni de poder usar puntas pesadas con alto cb ni de que puntas liegeras no lleguen a estrías porque justamente ha sido diseñado para usar puntas muy largas (de los pesos máximos y con mejores CB de su calibre) alimentando desde cargador estándar (aics) y el largo cuello que tiene permite poner las puntas ligeras muy adelantadas sin que el engarce resulte comprometido.
Es lo que tiene ser un calibre diseñado en el siglo XXI entre un fabricante de artículos de recarga/municion con buena implantancion en el sector del tiro de precisión a larga distancia y un vendedor/distribuidor especializado en tiro deportivo de precisión.
Justamente lo que tenia que haber hecho la Remington con el 260 rem. porque más potencial que tenia la Remington no la tiene ahora la Hornady......... bueno para que no sean todo críticas a la Remington algo que si hizo bien fue el 7-08 rem. .......... nada como el equilibrio que da un .284.
Al .260, 7-08 y demás les falla que remington se limito a recalibrar el cuello y para de contar. Eso podia valer para las puntas de la época con sus ojivas cortas.
Pero con puntas modernas no van porque al no haber bajado el hombro respecto al 308 pasa que las puntas pesadas quedan tan metidas que quitan volumen de vaina o que no pueden alimentar desde cargador si las montas mas adelantadas.