Cantonera para Bergara B14 que absorba retroceso.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Alejandrofs
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cantonera para Bergara B14 que absorba retroceso.

Mensajepor Alejandrofs » 10 Sep 2018 18:02

Hola. Escribo desde Argentina. Hace muy poco me compre mi primer fusil. Un Bergara B14 Timber calibre .300. La idea era comprar un 3006 pero mi hermano me lleno la cabeza con este calibre pesado y me convenció de su compra. El tema como seguro saben es un calibre que se hace respetar. Soy de esos que les gusta tirar bastante. Hice varios disparos para poner en cero la mira y luego probar como se desempeñaba a los 100 y 200 mts. Esa secuencia de disparos me dejo una pequeña sensación en el hombro. Lo que me convenció de buscar alguna opción para disminuir el retroceso. Es por eso que recurro a ustedes. Leo que hay cantoneras que absorben el retroceso. El tema que no encuentro un modelo exacto para la culata del Bergara. Desconozco si hay en el mercado o si hay que reformar alguna. Agradecería por favor si tienen algún dato que me pueda ayudar a encontrar una.
Saludos
Ale

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cantonera para Bergara B14 que absorba retroceso.

Mensajepor Cerro Negro » 10 Sep 2018 20:52

Hola, tengo el mismo rifle en 3006. En 300 he tirado muy poco y en galería por lo que no te puedo decir si después de varios disparos deja marca en el hombro o no. Lo cierto es que es un rifle en el que se agradece el peso, siempre digo que los rifles ligeros en calibres magnum pueden llegar a pegar demasiado y no ser agradecidos.
Cantoneras hechas para el B14 no creo que haya, puedes recurrir a cantoneras universales de goma, gel o silicona como las Cervellati que deben ser colocadas y adaptadas a la forma de la culata del rifle. Estas cantoneras las he montado en escopetas y rifles y se agradece el disparar con ellas pues reducen el golpe en el hombro, sobretodo si disparas muy seguido. En caza, cuando disparamos de forma espaciada, con la cantonera original de Bergara no tienes porqué tener problemas.

Alejandrofs
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alejandrofs » 11 Sep 2018 18:10

Se agradece el mensaje. Sospechaba que no había en el mercado un modelo preciso para este fusil. Tendría o alguien que tenga un Bergara Timber las medidas de la cantonera??. El mio esta en el campo por eso no puedo tomar las medidas.

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 11 Sep 2018 19:24

Lo de las medidas de la cantonera, olvídate.
Si compras una para adaptarla te vendrá sobre grande. Despues, paciencia, lija e ir rebajando y presentando en la culata hasta que su encaje sea perfecto.
Las podrás encontrar de diferentes grosores y materiales, sin problemas de entre 15 y 40 mm.. Ten en cuenta que a más grosor más absorción, generalmente, pero te varirará la longitud de la culata y, por lo tanto, la facilidad del encare del arma.
Por otro lado, no es lo mismo tirar en la galería que cazando, lo que en la galería es la coz de un percherón, en el lance de caza, con la adrenalina a tope, no pasa de ser una palmadita en el hombro.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 11 Sep 2018 21:44

Te recomiendo como ya te han dicho que acudas a una armería donde tengan cantoneras de calidad (las Cervellati son muy buenas bajo mi punto de vista) y elijas una del grosor adecuado para tí, ya que si es muy gruesa perderas facilidad de encare. Y sobre todo que te la monte el armero, no te pongas a rebajar porque te quedará una catalina; el armero te la acoplará al rifle perfectamente.

Alejandrofs
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alejandrofs » 13 Sep 2018 06:22

Googleando solo encuentro la marca Limbsaver, en distintos modelos. Por lo que comentan algunas descripciones estas cantoneras absorben hasta un 70% del retroceso. Lo que no se si se podrá rebajar, gastar para dejar a medida de la culata.
Por lo pronto agradezco la buena voluntad de todos y les cuento ni bien encuentre una solución.
Gracias
Ale

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 13 Sep 2018 14:22

Seguro que se puede ajustar, pero que te lo haga un armero de confianza.

Alejandrofs
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alejandrofs » 03 Oct 2018 18:30

Señores. Otra ves molestando. Sigo en la búsqueda de una cantonera para el B14 Timber. Navegando encontré este vídeo donde el propio fabricante comenta que Bergara B14 es compatible en todo con el Remington 700. En el minuto 9:30 esta el comentario. Por estos lados consigo las cantoneras Limbsaver que vienen para el R700 por lo que creo tener solucionado el tema.
Otra inquietud era la del disparador. El B14 regula hasta 1.2kg, no menos de eso. Y a gusto personal lo prefiero unos gramos mas liviano. Sabiendo que los accesorios del R700 son compatibles se puede decir que tambien solucione este temita.
Comparto el link por si aparece otro usuario del B14 que quiera modificar el rifle.
Saludos
Alejandro

https://www.youtube.com/watch?v=rRXf8rSeAss

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 03 Oct 2018 20:56

Si realmente se le pueden poner los accesorios del 700, ponle un Recknagel. Es un gatillo espectacular. Es el que llevo y el mejor que he probado y he probado unos cuantos. No sé precios porque el mío lo saqué de la armería con ese gatillo. Fue una de las condiciones de compra del arma y desde luego por una vez acerté de pleno.

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”