a vueltas con un 243
a vueltas con un 243
Saludos,con tiempo y paciencia sigo buscando un 243 de cerrojo,a ser posible ligero y manejable,pues es para esperas y algún rececho.No me van los monotiros ,quiero un cerrojo.Quiero saber si este bergara lo conoce alguien.
https://es.spam.com/rifle-de-ce ... unter.html
Y cojer consejos,entre los candidatos estan: reminton seven
browin x bolt
winchester y tika.
Pero si este sale bueno me ahorraría una pasta gansa.
Y cojer consejos,entre los candidatos estan: reminton seven
browin x bolt
winchester y tika.
Pero si este sale bueno me ahorraría una pasta gansa.
Re: a vueltas con un 243
Buenas tardes. Digamos que en el "clan" tenemos dos 243W. El más antiguo, propiedad de mi hermano, pero que él apenas usa y yo con cojo de vez en cuando, un viejo ZB con cerrojo 98, tubo de 61 y culata de madera con bedding con pilares y cañón flotado. Pequeño problema. Que para ser un 243 pesa. En cuanto a agrupar a 100-150 con la Speedtip o mejor la RWS de 95 grains las cose. Este no te lo puedo aconsejar porque aunque creo que CZ hace 243W ya no es este modelo. El otro es un Marlin que le compré al chaval que está loco por empezar temporada. Es barato, sencillo (cerrojo a 90), ligero y preciso, pero. Tiene un problemilla con el tornillo trasero acción-culata que requiere un sencillo y barato brico (esta por algún hilo en este foro) porque el guardamonte es de plastiquete y al apretarlo se abre. De los que has mencionado creo que te refieres al Bergara B-14 Hunter. Todos son en tubo de 56, menos el Tikka que es 57. El Bergara lleva muy buena fama en cuanto a tubo y precisión, la acción normalita. El ránkin de los otros en mi opinión sería. En la parte de arriba Tikka y X-bolt. Los dos con cerrojo a 60º y buenas críticas. Precios andarán parecidos y encontrarás "Tikkistas" y "Browningstas" por igual. Quizá te sea más fácil conseguir el Tikka. Los dos (y los he probado, anque no en ese calibre) cerrojos con tacto magnífico para su precio. Por cierto, a un precio intermedio tienes el Mauser M18 que puede que se los meriende a todos en agrupación (no sé al Tikka). Buen cerrojo a 60º. Hay un hilo abierto sobre él en Rifles para caza mayor
Una opción muy digna y económica es el Winchester XPR. Cerrojo a 60º con buena mecánica, pero desde luego algo inferior a los dos anteriores. Precisión lleva buena fama, pero los dos primeros creo que lo superan. El Remington, si es el Seven, no el 700, yo lo descartaría.
A ver que dicen los foreros y poseedores de los rifles que mencionas.
Suerte y un saludo
Una opción muy digna y económica es el Winchester XPR. Cerrojo a 60º con buena mecánica, pero desde luego algo inferior a los dos anteriores. Precisión lleva buena fama, pero los dos primeros creo que lo superan. El Remington, si es el Seven, no el 700, yo lo descartaría.
A ver que dicen los foreros y poseedores de los rifles que mencionas.
Suerte y un saludo
gracias por tu aportación,a ver si se animan mas compañeros.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo, entre el Tikka y él X-Bolt me he decidido por el Tikka, hablamos de calibres diferentes pero las armas son las mismas.
De los inferiores me han hablado muy bien del XPR, pero no en .243 Win. De los demás poco te puedo decir.
De los inferiores me han hablado muy bien del XPR, pero no en .243 Win. De los demás poco te puedo decir.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
furas escribió:Yo, entre el Tikka y él X-Bolt me he decidido por el Tikka, hablamos de calibres diferentes pero las armas son las mismas.
Yo tengo un tika t3 varmint,pero en 308.lO uso para tiro esencialmente,este 243 lo quiero mas para caza, desde luego el tika es un rifle extraodinario,pero pesado también,aun así esta muy bien colocado,pero me interesa que me den opiniones del bergara b14 hunter,e es producto español y quisiera saber mas de el.
saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
chelin12 escribió:furas escribió:Yo, entre el Tikka y él X-Bolt me he decidido por el Tikka, hablamos de calibres diferentes pero las armas son las mismas.
Yo tengo un tika t3 varmint,pero en 308.lO uso para tiro esencialmente,este 243 lo quiero mas para caza, desde luego el tika es un rifle extraodinario,pero pesado también,aun así esta muy bien colocado,pero me interesa que me den opiniones del bergara b14 hunter,e es producto español y quisiera saber mas de el.
saludos
El LITE con 57 de cañón esta, de catalogo, en 2,7 kilos.
Suerte con la elección.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Tampoco sé muy bien qué estás buscando. Sako hace un 243 con culata sintética y tubo de 62 que debe de ser canela fina. Creo que se llama Roughtech o algo así. Pero dependiendo presupuesto se te va por arriba a no ser que lo encuentres en 2a mano. Por cierto, en Bergara el Sporter es misma mecánica y tubo, pero con un diseño ligeramente distinto al Hunter. Sólo lo hacen en acción corta pero recamaran el 243W seguro. Creo que también tienes Savage, Ruger, Sabatti, Franchi Horizon, y alguno más en esa franja de precio. No quiero liarte la cabeza y además seguro que ya lo sabes. Me olvidaba, al precio más o menos de Tikka y X-Bolt hay un Titan. Opción interesante porque creo que es modular.
Vaya lío ¿eh?
Suerte y un saludo
Vaya lío ¿eh?
Suerte y un saludo
Extractor escribió:Tampoco sé muy bien qué estás buscando. Sako hace un 243 con culata sintética y tubo de 62 que debe de ser canela fina. Creo que se llama Roughtech o algo así. Pero dependiendo presupuesto se te va por arriba a no ser que lo encuentres en 2a mano. Por cierto, en Bergara el Sporter es misma mecánica y tubo, pero con un diseño ligeramente distinto al Hunter. Sólo lo hacen en acción corta pero recamaran el 243W seguro. Creo que también tienes Savage, Ruger, Sabatti, Franchi Horizon, y alguno más en esa franja de precio. No quiero liarte la cabeza y además seguro que ya lo sabes. Me olvidaba, al precio más o menos de Tikka y X-Bolt hay un Titan. Opción interesante porque creo que es modular.
Vaya lío ¿eh?
Suerte y un saludo
No es lio iii se agradece,tengo tiempo ,pues tengo que vender cosas para llegar al objetivo,hoy me han comentado del bergara b14 que el gatillo va duro y que lo suyo es cambiar el grupo por otro,osea 300€ mas,con lo cual te vas casi al precio del tika.Yo ahora tengo en mente : tika,browin xbolt, winchester y voy mirando.desde luego comprar un rifle para tener que toquetear como que no.
Te entiendo. Con respecto al gatillo del Bergara no sé si se puede regular el peso. En armas digamos "entrada de gama" es más difícil negociarlo. Cuando compré en Remington 700 sps (era carillo en aquel momento) le dije al armero que me lo llevaba si salía de la tienda con un gatillo Recknagel puesto y ajustado. Creo que tardó unos segundos en decir que sí. Por cierto, esa es una de las ventajas del Bergara, que le puede encajar casi todo lo que se le puede poner al Remington. Y hay cosas muy interesantes. El gatillo es un ejemplo y los hay buenos por menos de 300.
Suerte y un saludo
Suerte y un saludo
Hostia! Pero ese es el T3 Varmint. ¡Menudo hierro!. Con eso creo que te sales. Pesa un poco, pero si eso no te importa, el rifle es un escalón o varios más de lo que se ha comentado aquí. Casi a la altura del Brno de mi hermanito 

- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hace años estuve buscando un rifle en este cartucho, al cabo de un tiempo desistí, después pasé otro tiempo buscando.....
Después de meditar bastante, de buscar ciertos ingredientes......de hacer gestiones varias, me decidí por un Winchester 70 Extreme Weather SS. En ese momento, pregunté si era posible conseguirlo, ya que unos años antes era imposible por la gestión de Aguirre y Cia, y me respondieron que habían 2 disponibles en Europa y en unos 15 días podía estar aquí.
Al final, no lo compré pero si tuviese que comprar un rifle comercial en 243, lo haría.
Mira sus características y especificaciones, si encaja con lo que buscas, yo lo tendría claro. La culata es de calidad, rígida. El gatillo es regulable. Acción y cañón Inox.....
Tuve uno, aunque de 30.06, en las manos y me sedujo bastante.
En una Armería del Norte tienen algunos Weatherby Mark 5 Ultraligh Weight en 243 ofertados a unos 1250€ y sobre estos te puedo hablar bien porque tuve uno, lo preparé, le mejoré el gatillo y lo vendí. No sabes lo que me he arrepentido porque con él, el nuevo y feliz propietario ha abatido bastante fauna y no toda pequeña.

Después de meditar bastante, de buscar ciertos ingredientes......de hacer gestiones varias, me decidí por un Winchester 70 Extreme Weather SS. En ese momento, pregunté si era posible conseguirlo, ya que unos años antes era imposible por la gestión de Aguirre y Cia, y me respondieron que habían 2 disponibles en Europa y en unos 15 días podía estar aquí.
Al final, no lo compré pero si tuviese que comprar un rifle comercial en 243, lo haría.
Mira sus características y especificaciones, si encaja con lo que buscas, yo lo tendría claro. La culata es de calidad, rígida. El gatillo es regulable. Acción y cañón Inox.....
Tuve uno, aunque de 30.06, en las manos y me sedujo bastante.
En una Armería del Norte tienen algunos Weatherby Mark 5 Ultraligh Weight en 243 ofertados a unos 1250€ y sobre estos te puedo hablar bien porque tuve uno, lo preparé, le mejoré el gatillo y lo vendí. No sabes lo que me he arrepentido porque con él, el nuevo y feliz propietario ha abatido bastante fauna y no toda pequeña.
Extractor escribió:Hostia! Pero ese es el T3 Varmint. ¡Menudo hierro!. Con eso creo que te sales. Pesa un poco, pero si eso no te importa, el rifle es un escalón o varios más de lo que se ha comentado aquí. Casi a la altura del Brno de mi hermanito
Pues si que pesa,ya tengo un varmint en 308, pero no le doy tanta importancia, vivo en el campo y tengo buenos brazos

- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Disculpa, en mi anterior respuesta te di mi opinión pero era para un rifle de caza.
Veo que esto está puesto en el subforo rifles de precisión.
Sorry
Un rifle de tiro en 243, si lo quieres para conseguir buenos resultados a larga distancia, usando proyectiles del orden de 105 grains debería tener un cañón con Twist Rate de 1:9". Si pretendes usar proyectiles más largos, del orden de 115 grains, un Twist de 1:8" sería más adecuado. Todo depende del uso que vayas a darle.
En rifles de serie, poca oferta hay con esas características
Sorry
Un rifle de tiro en 243, si lo quieres para conseguir buenos resultados a larga distancia, usando proyectiles del orden de 105 grains debería tener un cañón con Twist Rate de 1:9". Si pretendes usar proyectiles más largos, del orden de 115 grains, un Twist de 1:8" sería más adecuado. Todo depende del uso que vayas a darle.
shortmagnum escribió:Disculpa, en mi anterior respuesta te di mi opinión pero era para un rifle de caza.
Sorry
Cierto es que está en precisión, el caso es que lo quiero un poco para todo,te entiendo pero creo que hay rifles de caza también muy precisos,ahora esperaré en el momento que pueda me lanzaré y veremos cual es el resultado.
Gracias por la aclaración.
Saludos,la duda sigue winchester ahora es de browin y me voy haciendo la idea del tika crt .Winchester dicen que ya no es lo que era .
- furas
- Usuario Dado de Baja
chelin12 escribió:Saludos,la duda sigue winchester ahora es de browin y me voy haciendo la idea del tika crt .Winchester dicen que ya no es lo que era .
Winchester no es lo que era, para mi es mejor ahora, desde que los fabrica el grupo FN.
Cualquiera de los tres son muy buenas armas y no te defraudaran.

SOCIO 689 DE ANARMA.
furas escribió:chelin12 escribió:Saludos,la duda sigue winchester ahora es de browin y me voy haciendo la idea del tika crt .Winchester dicen que ya no es lo que era .
Winchester no es lo que era, para mi es mejor ahora, desde que los fabrica el grupo FN.
Cualquiera de los tres son muy buenas armas y no te defraudaran.
Lo tienes tu? O sabes de alguien que lo tenga? el ctr si conozco a un compañero y esta encantado,pero del w.m70 no.
Saludos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”