Munición 6.5 Creedmoore
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Munición 6.5 Creedmoore
Hola compañeros como bien dice que los US Army se está decantando por el creedmoor, lo mejora en balistica, mejor la balística el .264 que. 30, menor peso de la municion, mas suavidad en el disparo. Acciones cortas con rifles más cortos, un calibre que necesita menor longitud se cañón para un quemado óptimo, puesto que el creedmoor comparado con los, 264 winchester mágnum, 6,5x284 y 26 nosler, esto en americano en europa tenemos el 6,5x68 que es otro cartucho respetable, el creedmoor queda muy lejos de ellos pero serían rifles menos manejables.
Y en este dilema estuve hace tiempo y me aconsejaron "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" el sueco es conocido y no precisamente malo, municion por todos lados, componentes si recarga, de la calidad que quieras, del creedmoor ya están comentando los compañeros la falta de suministro, el 6,5x47 igual no tenían , municion hace algún tiempo.
La prvi del 6,5x55 sobre 20€ la caja, que más pedir.
Y en este dilema estuve hace tiempo y me aconsejaron "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" el sueco es conocido y no precisamente malo, municion por todos lados, componentes si recarga, de la calidad que quieras, del creedmoor ya están comentando los compañeros la falta de suministro, el 6,5x47 igual no tenían , municion hace algún tiempo.
La prvi del 6,5x55 sobre 20€ la caja, que más pedir.
Que yo sepa del 47 no hay falta de nada, munición comercial no hay mucha variedad, eso si, pero no falta, y para los que recargan tampoco falta
El 6.5CM como es moda en los USA pues se quedarán con todo el stock de municion
El 6.5CM como es moda en los USA pues se quedarán con todo el stock de municion
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola pues usted fue quien puso que tenia sabatti tactical en 6,5x47, y tenía el rifle de pisapapeles que estaba esperando que llegará munición en esa semanan o eso creia usted para estrenar el rifle, y viene en el post enseña tu rifle de precisión.
Y a mi me dio el pensar de que no había existencia de municion, porque en las armería pequeñas que conozco no han pasado ni por la puerta
Y a mi me dio el pensar de que no había existencia de municion, porque en las armería pequeñas que conozco no han pasado ni por la puerta
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
El problema del Lapua es que es europeo........... si fuese usano tendría más difusión. ......... eso si en cualquier país del planeta menos en España ......... Aquí ya sabemos como va todo....... cuando el problema no son las leyes, o las trabas, son los importadores/distribuidores.......o nos creemos que solo fábrica el 6.5 Creedmoor Hornady ??????? .
Una muestra de una web cualquiera con la oferta del Creedmoor, ahí podemos ver la cantidad de gente que lo fábrica. ....... el tema es por que no llega aquí ???????, aquí no hay importador/distribuidor de Hornady?????, Remington ?????, Federal ?????, Barnes ??????, Winchester ??????, Nosler ??????, Browning? ????, Norma ???????, Berger después de ser comprada por Lapua ???????? ......y ya no me meto en las S&B, Barnaul y demás. ......... que no hay oferta ???????
.
https://www.lg-outdoors.com/products.asp?cat=12318&pg=2
Una muestra de una web cualquiera con la oferta del Creedmoor, ahí podemos ver la cantidad de gente que lo fábrica. ....... el tema es por que no llega aquí ???????, aquí no hay importador/distribuidor de Hornady?????, Remington ?????, Federal ?????, Barnes ??????, Winchester ??????, Nosler ??????, Browning? ????, Norma ???????, Berger después de ser comprada por Lapua ???????? ......y ya no me meto en las S&B, Barnaul y demás. ......... que no hay oferta ???????

https://www.lg-outdoors.com/products.asp?cat=12318&pg=2
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
remington597 escribió:Hola pues usted fue quien puso que tenia sabatti tactical en 6,5x47, y tenía el rifle de pisapapeles que estaba esperando que llegará munición en esa semanan o eso creia usted para estrenar el rifle, y viene en el post enseña tu rifle de precisión.
Eso fue por que me llegó el rifle a finales de julio y en este pais cierra en agosto todo quisqui, y hasta septiembre no la pude comprar, y por tanto si, tuve el rifle un mes de pisapapeles
Pero vamos, en la armeria de mi barrio, si pido munición comercial del 6.5X47 lapua me la traen sin problemas
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues como dice y es verdad la cantidad de municion que hay, o hay muy poca demanda, o al importador no le interesa traer municion por otros motivos spain is diferent.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
remington597 escribió:Pues como dice y es verdad la cantidad de municion que hay, o hay muy poca demanda, o al importador no le interesa traer municion por otros motivos spain is diferent.
Oferta haberla haila, el tema es porque no llega ???????? y no es culpa de solo 1 importador/distribuidor pues como se demuestra hay una decena de marcas que se mueven por España, no estoy poniendo marcas raras........ amén de que esas marcas por tener tienen líneas Match y línea Hunter con diferentes pesos y puntas en cada línea. .......... así que estamos ante un expediente X

https://www.midwayusa.com/s?targetLocat ... sPerPage=0
PD. 49 clases diferentes ........... Spain is different

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Hace menos de un año cambie de rifle y me lo estuve planteando pero al final me decidí por el 308w por el motivo del suministro de munición, el armero me lo dijo para cazar no te va a faltar pero como vallas al campo de tiro te faltará en más de una ocasión.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
-
- .44 Magnum
- Contactar:
currifondo escribió:Hace menos de un año cambie de rifle y me lo estuve planteando pero al final me decidí por el 308w por el motivo del suministro de munición, el armero me lo dijo para cazar no te va a faltar pero como vallas al campo de tiro te faltará en más de una ocasión.
Como usted estuve yo y me volví a un calibre comercial, que hubiese stock y variedad de puntas, ya que en unos días tienes los cartuchos en casa con unos portes por debajo de desplazarte unos kilómetros a comprarlas,
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
remington597 escribió:Pues como dice y es verdad la cantidad de municion que hay, o hay muy poca demanda, o al importador no le interesa traer municion por otros motivos spain is diferent.
Vuelvo a repetir, los importadores quieren munición y hacer negocio.
Piden munición y otros productos pero en bastantes casos conocidos, no los reciben.
En ocasiones, hay mínimos de cantidad que son escandalosos, todo está en contra del consumidor.
Estamos hablando de munición de marcas USA. Allí hay muchísima demanda y no toda la producción deseada. Ya expliqué hace un tiempo algunos entresijos, entre ellos la crisis y no me refiero a la española.
Gigantes de armas/munición se han de financiar para comprar y el grifo se va cerrando si no hay beneficios. El metal, entre ellos el plomo, subió de precio....hay varios motivos globales pero los importadores de aquí piden material que no les sirven.
Cada cual que haga lo que le plazca o que busque soluciones alternativas, como por ejemplo la bendita recarga.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
shortmagnum escribió:remington597 escribió:Pues como dice y es verdad la cantidad de municion que hay, o hay muy poca demanda, o al importador no le interesa traer municion por otros motivos spain is diferent.
Piden munición y otros productos pero en bastantes casos conocidos, no los reciben.
En ocasiones, hay mínimos de cantidad que son escandalosos, todo está en contra del consumidor.
Estamos hablando de munición de marcas USA. Allí hay muchísima demanda y no toda la producción deseada. Ya expliqué hace un tiempo algunos entresijos, entre ellos la crisis y no me refiero a la española.
Gigantes de armas/munición se han de financiar para comprar y el grifo se va cerrando si no hay beneficios. El metal, entre ellos el plomo, subió de precio....hay varios motivos globales pero los importadores de aquí piden material que no les sirven.
Cada cual que haga lo que le plazca o que busque soluciones alternativas, como por ejemplo la bendita recarga.
Puede que sea como bien dices shortmagnum, que el mercado americano se quede con toda la producción y más por la ley de la oferta y demanda........ pero esa teoría cae cuando también tenemos fábricas de munición europeas y tampoco llegan

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .44 Magnum
- Contactar:
shortmagnum escribió:remington597 escribió:Pues como dice y es verdad la cantidad de municion que hay, o hay muy poca demanda, o al importador no le interesa traer municion por otros motivos spain is diferent.
Buenas tiene más razón que un santo, si tengo que cargar con un camión de munición (siendo exagerados) de un calibre que hay poca cantidad de rifles en comparación con otros cuando haciendo pedidos de otros lo tengo largado de momento, ¿quien dice que de aquí a un tiempo baja la munición y el que tenga un stock muy grande no puede darle larga?
Sobre la recarga más se lo mismo cuanta gente con puntas y vainas se han tirado años sin poder recargar por falta de propelente, siempre nos pilla el toro.
Spain is diferent.
Personalmente ,creo q es una locura meterse en un calibre de éstos q están de moda y no se sabe si van a cuajar, sin ser recargador.
Hola a todos, me apunto al tema, me paso lo mismo hace un año aproximadamente con el 6,5 Creemoor quería probar ese cal y me tiró para atrás el mal abastecimiento de la comercial, no siempre estoy de acuerdo en recargar todo, me gusta también la comercial de calidad, pero en este caso no había surtido, y seguimos en la misma línea, así que aparqué el proyecto, en el futuro un x47 creo que será el que pase al armero, me falta elegir y bien el arma puesto que su uso será mixto.
Por eso seguiré este post el 6,5 es muy bueno en todos los terrenos.
Por eso seguiré este post el 6,5 es muy bueno en todos los terrenos.

Tanto con bueno en todos los terrenos.....como cartucho de caza cumple para rececho exclusivamente, pero no es la panacea y como deportivo , hoy ya está muy denostado. Su fuerte es la corta y la media distancia.
Deportivo no tiene por que ser competitivo, por lo menos en el resto del mundo, que no pueda compararse a un 6.5x284 o un 7saum no significa que sea una puta mierda,
Para tiro a silueta hasta 1.000 metros cumple de sobra, y a muchos eso les vale

Para tiro a silueta hasta 1.000 metros cumple de sobra, y a muchos eso les vale

BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Estamos hablando de Hispania
-
- .44 Magnum
- Contactar:

Melandru escribió:Personalmente ,creo q es una locura meterse en un calibre de éstos q están de moda y no se sabe si van a cuajar, sin ser recargador.
Hola y siendo recargado no se sabe cuando te quedas con el culo al aire, ya sabe usted la escasez que hubo hace no muchos años.
Jesúsr si tu intención es la caza sin menospreciar el Lapua hay calibres mas asequibles con más variedad de puntas y más específicas para todo tipo de caza y tiro, además de más potentes.
Suso si tienes la posibilidad de ver los datos de carga del 6,5x55 SKAN en la pagina de Vihtavuori, y verás que no hace falta un 6,5x284, se queda muy cerquita sin llegar a los 900m/Seg, que según dicen en muchos foros son los quemadores de barriles (cañones)
Compara el sueco con el 284 y ,mirá los datos de carga y velocidades.
Además si no recuerdo mal el Sabatti tactical lo fabrican en el obsoleto sueco de echo lo miré pero su esbeltez me tiró para atrás.

Última edición por remington597 el 11 Sep 2018 13:33, editado 1 vez en total.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”