ley armeros 2010

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley armeros 2010

Mensajepor antares308 » 06 Sep 2018 11:48

mafoto47 escribió:
antares308 escribió:
Eso no es cierto..........

Los armeros en medidas son como los modelos antiguos la diferencia es chapa exterior que anteriormente eran de 2 mm. y ahora es de 3 mm los pestillos que bloquean la puerta ahora son 6 cuatro en es lateral y 1 arriba y otro abajo de la puerta y algunos refuerzos mas lo que si que no tienes es la moqueta interior y ahora el apoya armas es de espuma y los pesos se incrementan un 35 % de media.

Parte del correo pidiendo información de los infac-safe. :saluting-soldier:

Entonces, ¿Hasta ahora no cumplían la normativa sobre valores de resistencia exigidos en el BOE?
Porque la tabla 1 de la norma UNE-EN 1143-1 (a la que hace referencia el reglamento en cuanto a valores de resistencia ante ataque de las cajas fuertes), en todas y cada una de las revisiones existentes, es idéntica. Que ahora les diese por variar el diseño de fabricación a las empresas fabricantes de armeros, no es significativo en cuanto a la validez o no de los anteriores diseños. Puesto que estos han tenido que superar los mismos valores en los tests para su homologación.
Sigue sin poder cogerse por ningún lado...
Aquí están las tablas de las revisiones 2005 y 2012, junto con lo que exige el BOE, donde se puede comprobar que no existe ningún cambio en lo que respecta a la resistencia de las cajas fuertes armeros.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180906/3bac08ca9d1705c065953ca2e5a8f1ba.jpg[/img]

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180906/c6816515f55b04293929c765f6a9f094.jpg[/img]

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180906/016b538d5512f1daf89b46a22e8c8536.jpg[/img]

Has puesto 2 veces la tabla 2012 y te falta 2005 como indicas............ lo que está claro es que los armeros 2012 no tienen las mismas características que los 2010 y anteriores........otra cosa es lo que publique el BOE y otra muy distinta lo que nos pida cada reino de taifa con sus circulares internas. :saluting-soldier:[/quote]

Ahí tienes las dos. Y voy a rebuscar, que creo que tengo la norma 2007 por algún lado.
Son todas idénticas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro[/quote]

Lo que si esta claro que las características de los armeros 2010 y anteriores, y los de 2012 no son iguales............. lo que expones no podemos dilucidarlo aquí si no a quien compete......... en este caso solo podemos hablar por hablar. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mafoto47 » 06 Sep 2018 12:12

Hombre, dilucidarlo aquí, se puede. Pues, aunque andar entre normas y homologaciones, formó parte de mi trabajo, no se está entrando en aspectos formales en cuanto las normas. Simplemente es algo tan sencillo como revisar las exigencias en cuanto resistencia y comprobar que, en todas y cada de las revisiones de la norma, estos valores permanecen invariables y, por lo tanto, toodos los armeros cumplen la ley en cuanto a requisitos de seguridad.
Y no hay que ser ni ingeniero ni experto en resistencia de materiales, es algo tan obvio que asusta que se pueda haber tomado esa decisión de invalidar todos los armeros anteriores.
Lo que sí es lógico, es que los armeros de nueva factura, a partir de la derogación de la revisión 2007, se certifiquen conforme a la nueva revisión. Pero los anteriores siguen cumpliendo exactamente los mismos criterios en cuanto seguridad. Que es, según mi punto de vista, lo que sí es valorable.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 Sep 2018 12:45

mafoto47 escribió:Hombre, dilucidarlo aquí, se puede. Pues, aunque andar entre normas y homologaciones, formó parte de mi trabajo, no se está entrando en aspectos formales en cuanto las normas. Simplemente es algo tan sencillo como revisar las exigencias en cuanto resistencia y comprobar que, en todas y cada de las revisiones de la norma, estos valores permanecen invariables y, por lo tanto, toodos los armeros cumplen la ley en cuanto a requisitos de seguridad.
Y no hay que ser ni ingeniero ni experto en resistencia de materiales, es algo tan obvio que asusta que se pueda haber tomado esa decisión de invalidar todos los armeros anteriores.
Lo que sí es lógico, es que los armeros de nueva factura, a partir de la derogación de la revisión 2007, se certifiquen conforme a la nueva revisión. Pero los anteriores siguen cumpliendo exactamente los mismos criterios en cuanto seguridad. Que es, según mi punto de vista, lo que sí es valorable.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Aquí podemos aclararnos entre nosotros ....... nada más. ..... repito hablar por hablar. La ICAE/CIPAE pueden hacer con nosotros los que les de la gana....... de nosotros depende que eso siga así o cambiarlo......... lo demás es hablar por hablar :clint: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 06 Sep 2018 23:03

antares308 escribió:
OSCARCT escribió:
Melandru escribió:No es exactamente así. Si tienes un armero anterior y siempre estas en posesión de algun arma ,su vigencia no caduca.
El caso es q en un momento dado no tengas ningún rifle a tu nombre, entonces es cuando ya no sirve.

Pero eso no es ni medio normal, si tienes uno y compras otro te sirve, ahora como te despistes o no lo sepas y vendas antes el tuyo para hacer caja para el nuevo estas jodido, pero el armero no cambio sus caracteristicas es el mismo y en un caso sirve y en el otro no.

Los armeros en medidas son como los modelos antiguos la diferencia es chapa exterior que anteriormente eran de 2 mm. y ahora es de 3 mm los pestillos que bloquean la puerta ahora son 6 cuatro en es lateral y 1 arriba y otro abajo de la puerta y algunos refuerzos mas lo que si que no tienes es la moqueta interior y ahora el apoya armas es de espuma y los pesos se incrementan un 35 % de media.

No me as entendido, creo. Digo que el armero es el mismo, y solo cambia el echo de que tengas o no arma dentro y en un caso te sigue sirviendo y en el otro no.
Y ya le pueden poner las paredes de cinco centímetros de grosor que las cerraduras de gorjas si quieren te la abren en un pispas si van un poco equipados, si no busca en youtube.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Sep 2018 13:44

OSCARCT escribió:
antares308 escribió:
OSCARCT escribió:Pero eso no es ni medio normal, si tienes uno y compras otro te sirve, ahora como te despistes o no lo sepas y vendas antes el tuyo para hacer caja para el nuevo estas jodido, pero el armero no cambio sus caracteristicas es el mismo y en un caso sirve y en el otro no.

No me as entendido, creo. Digo que el armero es el mismo, y solo cambia el echo de que tengas o no arma dentro y en un caso te sigue sirviendo y en el otro no.
Y ya le pueden poner las paredes de cinco centímetros de grosor que las cerraduras de gorjas si quieren te la abren en un pispas si van un poco equipados, si no busca en youtube.

Pues si lo siento no te había entendido.......opino igual que tu , si tienes arma te vale, si no no, no debería ser así si no vale no vale da igual si tienes armas o no............ :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mafoto47 » 12 Sep 2018 10:58

Estas fueron las modificaciones realizadas sobre la anterior revisión de la norma. (EN 1143-1:2005+A1:2009 que en España es la UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010)
No atañen para nada a las cajas fuertes armeros, sólo a las ATM.
Imagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Volver a “Rifles para Caza Mayor”