Cazar con licencia F
Cazar con licencia F
Muy buenas,
Me gustaría consultaros, si con una escopeta, guiada en F, se podría cazar.
Gracias de antemano.
Me gustaría consultaros, si con una escopeta, guiada en F, se podría cazar.
Gracias de antemano.
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cazar con licencia F
No. La F es solo armas de concurso. En la guía del arma además, así te lo pondrá. Un arma en F no se puede emplear ni para caza ni para defensa.
Un saludo
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
Socio Anarma 1478
Gracias, era lo que me temía.
Las guías de “F”, para polígonos o zonas autorizadas.
Lo dicho, gracias por disolver la pequeña duda que tenía.
Un saludo.
Las guías de “F”, para polígonos o zonas autorizadas.
Lo dicho, gracias por disolver la pequeña duda que tenía.
Un saludo.
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes, legalmente no se puede, desconoco la cuantía económica de la infracción, lo que si es muy problabe es que revoquen la licencia F.-
Lo mejor es que informarse en la I.A. y allí te dirán si es necesario sacarte la D o si te convalidan la F.-
Un saludo
Lo mejor es que informarse en la I.A. y allí te dirán si es necesario sacarte la D o si te convalidan la F.-
Un saludo
Solamente está perdido el que se da por vencido.-
Con lo que volvemos a la misma estupidez de siempre, esa escopeta en F no puede cazar, pero la pasas a E y si, misma arma misma persona. En fin que ya sabéis como va el tema, solo me apetecia desahogarme.
-
- .30-06
- Contactar:
Yo creo que en vez de llamar a la Intervención de Armas debería llamar al Seprona, que es el organismo que controla el cumplimiento de las normativas en materia de caza.
En las disposiciones generales de vedas y leyes de caza de las autonomías se especifican las armas autorizadas para el ejercicio de la caza sin mencionar de que manera deben estar guiadas por las respectivas intervenciones de armas.
Me temo que hay en esto un bache legal que se presta a interpretaciones diversas.
En las disposiciones generales de vedas y leyes de caza de las autonomías se especifican las armas autorizadas para el ejercicio de la caza sin mencionar de que manera deben estar guiadas por las respectivas intervenciones de armas.
Me temo que hay en esto un bache legal que se presta a interpretaciones diversas.
-
- .30-06
- Contactar:
Yo suelo ir a tirar al plato con la licencia E sin problemas. También hago uso de las instalaciones del club de tiro para poner el rifle guiado con la D sin que nadie me lo prohiba.
Si puedo utilizar para actividades deportivas que no son de caza mis armas guiadas con licencias E y D, por reciprocidad debería poder cazar con licencia F.
Pero.....
Si puedo utilizar para actividades deportivas que no son de caza mis armas guiadas con licencias E y D, por reciprocidad debería poder cazar con licencia F.
Pero.....
-
- .30-06
- Contactar:
Y luego están las carabinas 22 de fuego anular prohibidas para la caza guiadas en licencias E.
Creo que algún abogado, jurista o sabio interpretador de la prolífica normativa reguladora de las distintas actividades que requieren el uso de armas podría poner algo de luz en este tema. O al menos intentarlo.
Yo humildemente creo, desde mi ignorancia jurídica, que las licencias, sean del tipo que sean, regulan la posesión de los distintos tipos de armas y las clasifican, pero no regulan su uso, que este está regulado por las normativas de cada actividad, es decir leyes de caza, disposiciones de veda, reglamentos de tiro....etc.
También habilita el transporte hasta y desde los lugares habilitados. ¿Es un coto de caza un lugar habilitado para el uso de armas?
La guía viene a ser como el DNI del arma y tampoco regula su uso.
En la ley de caza y en la disposición general de vedas de mi CA, en la parte que establecen las prohibiciones y sus respectivas sanciones, no he encontrado ninguna referencia a cazar con un arma amparada en una licencia F.
Creo que algún abogado, jurista o sabio interpretador de la prolífica normativa reguladora de las distintas actividades que requieren el uso de armas podría poner algo de luz en este tema. O al menos intentarlo.
Yo humildemente creo, desde mi ignorancia jurídica, que las licencias, sean del tipo que sean, regulan la posesión de los distintos tipos de armas y las clasifican, pero no regulan su uso, que este está regulado por las normativas de cada actividad, es decir leyes de caza, disposiciones de veda, reglamentos de tiro....etc.
También habilita el transporte hasta y desde los lugares habilitados. ¿Es un coto de caza un lugar habilitado para el uso de armas?
La guía viene a ser como el DNI del arma y tampoco regula su uso.
En la ley de caza y en la disposición general de vedas de mi CA, en la parte que establecen las prohibiciones y sus respectivas sanciones, no he encontrado ninguna referencia a cazar con un arma amparada en una licencia F.
-
- .30-06
- Contactar:
Y tiene gracia. Ni siquiera los que deberían saberlo porque son los encargados de hacer cumplir la normativa lo saben.
He llamado al negociado de caza del Principado de Asturias y me dicen que no lo saben.
He llamado al negociado de caza del Principado de Asturias y me dicen que no lo saben.
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las licencias si tiene que ver con el uso del arma. Que un arma es E la puedas usar para más de un fin, no significa que todas las demás licencias sean iguales. En la. Guía de un arma metida en la licencia F, pone claramente que es un arma deportiva, y no se puede usar para caza. De hecho cuando solicitas la F, lo haces alegando necesidad para la práctica deportiva y con esas armas no se puede cazar. En cualquier IA te lo confirmaran
Socio Anarma 1478
Socio Anarma 1478
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
No es la ley de caza la que te prohibe usar un arma en F para caza, es el reglamento de armas quien lo hace y la concesión misma de la F.
Socio Anarma 1478
Socio Anarma 1478
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y que conste que yo también creo que tendría que ser de otra forma, eso sin duda, pero por desgracia es lo que hay a día de hoy
Socio Anarma 1478
Socio Anarma 1478
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aquí lo pone. Eso es el reglamento de armas. 

Socio Anarma 1478
Socio Anarma 1478
- Millán Astray
- Usuario Baneado
Hombre, como poder, poder se puede, pero no se debe, además no está permitido en el RA. pero se ha echo con todo tipo de armas y de licencias tanto para caza como para "defensa" propia , luego están los jueces que llegado el caso dictan sentencias, las hay con resultado positivo o negativo para los intereses del licenciado en F, E o D.
Pasamos y pasaremos !
Buenas tardes compañeros.
Y si usas, una escopeta con guía f, para un campeonato de San huberto???
Entonces sería legal.
No sé. Muy tiquismiquis. Pero como digo siempre." No pasa nada, mientras no pasa nada"
En caso de un accidente seguramente tendríamos muchos problemas.
Saludos cordiales.
Y si usas, una escopeta con guía f, para un campeonato de San huberto???
Entonces sería legal.
No sé. Muy tiquismiquis. Pero como digo siempre." No pasa nada, mientras no pasa nada"
En caso de un accidente seguramente tendríamos muchos problemas.
Saludos cordiales.
fuenteovejuna escribió:Yo suelo ir a tirar al plato con la licencia E sin problemas. También hago uso de las instalaciones del club de tiro para poner el rifle guiado con la D sin que nadie me lo prohiba.
Pero.....
Antes de contestar a Fuenteovejuna. Mi consejo es: no juegues con eso. Si tienes la E, guíala con la Licencia de armas para Caza. Nadie te puede decir ni mu. Aunque haya vacíos en el texto legal, que los hay, no suele haberlos en los corazones de muchos Agentes o Jueces o quien acabe determinando cómo te van a empapelar.
Lo que quería comentarte, compañero Fuenteovejuna, es la suerte que tenéis. En un pueblo muy cercano al mío hay un campo de tiro al plato en activo. Incluso hay un cabezo que sería ideal parabalas. Pues las autoridades han dejado claro que de rifles nada. Que cómo pillen a alguien o encuentren una vaina lo cierran y si hay reo, lo empapelan. ¿Por qué nos obligan a hacer de Curro Jiménez. Todos los cotos de la zona estamos más que disùestos a pagar el tinglado para que salga un campito de tiro en condiciones. La carta a la Administración debió de perderse porque no han contestado. Y era simplemente que queríamos empezar los trámites para hacerlo bien y legal. En otras palabras, ¡queremos pagar!