Amra escribió:Sustavic estas tres palabras “Perro Potencialmente Peligroso” no están puestas por nada, están puestas por motivos más que justificados, lo quieras ver o no.
Lo único que yo pido es que al igual que se aumentan los controles de las armas se haga igual con este tipo de animales POTENCIALMENTE peligrosos, certificados como tales y que hay que registrar, para que no haya dudas y el que no lo haga que se le aplique la ley.
Casi todas las noticias de gente atacada por perros y que quedan muertos, o gravemente heridos o desfigurados son perros de los considerados potencialmente peligrosos ... no he visto todavía ninguna en la que perro causante sea un setter, un cocker, un pekinés, un foxterrier, un braco, un perdiguero ... casi todos son pitbulls, rotbailers, presas canarios, etc, etc
Seguro que habrá mordiscos de otras razas, pero no son destacables generalmente porque no causan grandes daños.
Y el problema de estos perros es que serán todo lo cariñosos que queráis, sus dueños los tendrán bien educados, no harán nada, etc, etc, pero el día que se levanten con malas pulgas o con la pata torcida, o se les crucen los cables o cualquier otra cosa, no te van a soltar un tarascazo en el bajo del pantalón o un gruñido y ya está, te agarran y no te sueltan hasta que acaban contigo.
Son seres vivos, y al igual que una persona puede sufir un mal momento o un instante de enajenación y hacer una bobada, el perro también, y no es lo mismo que se le crucen los cables a un yorkshike que a un pitbull.
Las razas de perros van por modas, y ahora están de moda estas y se ven por ahí más perros de estos sueltos, sin bozal y sin correas no extensibles que al contrario y las autoridades pasan de ello, no sé bien la razón. Yo suelo cambiarme de acera cuando veo venir de lejos alguien con un perro de estos, por si acaso ...