Buenas compañeros, tengo la F y un familiar me regala una franchi prestige repetidora de 5 tiros, es legal llevarla si es con F solo para tirar al plato con capacidad de 5 tiros? O tengo de limitarla a 3 tiros? Ya digo sera solamente para tirar al plato ya que no tengo licencia E de caza, y no querría meterme en problemas.
Un saludo y gracias de antemano
Duda repetidora 5 tiros para plato
Duda repetidora 5 tiros para plato
AMAT VICTORIA CURAM
- japa
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda repetidora 5 tiros para plato
carlos246 escribió:Buenas compañeros, tengo la F y un familiar me regala una franchi prestige repetidora de 5 tiros, es legal llevarla si es con F solo para tirar al plato con capacidad de 5 tiros? O tengo de limitarla a 3 tiros? Ya digo sera solamente para tirar al plato ya que no tengo licencia E de caza, y no querría meterme en problemas.
Un saludo y gracias de antemano
Buenas a todos, es legal los 5 cartuchos en recamara pero hay algunas comunidades autónomas que si limitan a 3 cartuchos pero para la caza, es cuestión de llamar a la intervención de armas y que te saque de dudas.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
Es legal?? SI. En toda España, mientras no caces.
Tirar al plato con los 5 cartuchos??
NO.
A no ser que estes solo en la cancha...pero si tiras con mas gente, ni se te ocurra.
Cartucho en deposito, otro en la recamara y punto
Si rompes al primer tiro, obligatorio sacar el que queda.
Yo tenia una sin limitar, y a veces, tiraba con ella y si no habia nadie, metia las 5 castañas y pasaba por 3 puestos sin cargar....pero yo solo.
NO.
A no ser que estes solo en la cancha...pero si tiras con mas gente, ni se te ocurra.
Yo tenia una sin limitar, y a veces, tiraba con ella y si no habia nadie, metia las 5 castañas y pasaba por 3 puestos sin cargar....pero yo solo.
kentucky escribió:Es legal?? SI. En toda España, mientras no caces.
NO.
Ya te entiendo, evidentemente yo solo amunicionaria dos, la seguridad ante todo y si se ha de amunicionar 20 veces pues se hace, mi pregunta iba encara a si aunque yo solo montara dos me podrían decir algo por la capacidad de el arma ya que en Cataluña para caza están limitadas casi todas a 3 tiros, un saludo y gracias por responder
AMAT VICTORIA CURAM
No siendo para cazar, yo creo que si puedes. En las tiradas, por lo que yo he visto, nadie examina la capacidad del cargador.
Solo esta prohibido para la caza.
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, creo que hay una confusión de conceptos, no es lo mismo repetidora (las escopetas de corredera de acción manual) que las semiautomáticas ( tiro a tiro sin acción manual).
las repetidoras ( corredera) no están prohibidas para la caza con 5 cartuchos en el tubo-cargador y no recuerdo mal la Rioja tenia limitada a 3 cartuchos.
las repetidoras ( corredera) no están prohibidas para la caza con 5 cartuchos en el tubo-cargador y no recuerdo mal la Rioja tenia limitada a 3 cartuchos.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
La única vez que me llevé la escopeta de corredera a la cancha de plato, no me dejaron meter más de dos cartuchos por plato. Uno en la recámara y otro en el tubo cargador y eso que estaba solo. Con las semis pasa lo mismo.
- japa
- .30-06
- Contactar:
CX4_STORM escribió:La única vez que me llevé la escopeta de corredera a la cancha de plato, no me dejaron meter más de dos cartuchos por plato. Uno en la recámara y otro en el tubo cargador y eso que estaba solo. Con las semis pasa lo mismo.
Buenas a todos, a mi me pasa lo mismo pero era por las normas de la tirada no por la legislación vigente, con un arma semiautomatica en caza no se puede tener capacidad superior a 2 cartuchos en el cargador y en galería de tiro 3 cartuchos en el cargador a todo esto hay que sumarle el de recamara por tanto estamos hablando de 3 en caza y 4 en galería de tiro.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
japa escribió:CX4_STORM escribió:La única vez que me llevé la escopeta de corredera a la cancha de plato, no me dejaron meter más de dos cartuchos por plato. Uno en la recámara y otro en el tubo cargador y eso que estaba solo. Con las semis pasa lo mismo.
Buenas a todos, a mi me pasa lo mismo pero era por las normas de la tirada no por la legislación vigente, con un arma semiautomatica en caza no se puede tener capacidad superior a 2 cartuchos en el cargador y en galería de tiro 3 cartuchos en el cargador a todo esto hay que sumarle el de recamara por tanto estamos hablando de 3 en caza y 4 en galería de tiro.
Correcto, era por las normas de la tirada. Da igual si en la escopeta caben 7+1, que en tiradas sólo puedes meter 1+1 ya sea semi o corredera.
- japa
- .30-06
- Contactar:
CX4_STORM escribió:japa escribió:CX4_STORM escribió:La única vez que me llevé la escopeta de corredera a la cancha de plato, no me dejaron meter más de dos cartuchos por plato. Uno en la recámara y otro en el tubo cargador y eso que estaba solo. Con las semis pasa lo mismo.
Correcto, era por las normas de la tirada. Da igual si en la escopeta caben 7+1, que en tiradas sólo puedes meter 1+1 ya sea semi o corredera.
Buenas a todos, pero lo mejor es la cara que me pusieron cuando iba por el 4 y me dician " para, para,..." me partia de risa.

Volver a “Escopetas Deportivas”