Tirada PRECISION PISTOL COMPETITION

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Tirada PRECISION PISTOL COMPETITION

Mensajepor javichin1991 » 02 May 2018 12:03

Hola a todos,

Todos aquellos interesados en participar en una tirada piloto de PRECISION PISTOL COMPETITION a celebrar en el mes de Julio del presente año 2018 en las instalaciones del Club de Tiro Ensidesa de Gijon (uno de los mas grandes y con mayores facilidades del Norte de España), por favor, sean tan amables de ponerse en contacto conmigo.

El objetivo de esta iniciativa, que combina precisión con velocidad, es ofrecer al tirador de precisión, que no participa o no tiene interés en IPSC, una actividad deportiva alternativa, empleando los recursos propios de una cancha de precisión al tiempo que damos un uso alternativo a nuestros clásicos revolveres de doble acción y pistolas semiautomaticas monohilera.

En cumplimiento de la estricta legislación española y al no ser una actividad de IPSC, NO se portaran las armas en fundas NI se realizaran movimientos con armas. Todas las secuencias de tiro se realizaran desde el puesto de tiro (25 y 50 mts)

*Es recomendable el empleo de al menos dos cargadores (Speedloaders) para los revolveres y de al menos dos cargadores extra para las pistolas semiautomaticas
*Los revólveres de doble acción deben corresponder a modelos clásicos de una lista aprobada con un calibre mínimo de .38 Special y longitudes de cañon de 4, 5 o 6 pulgadas
*Las pistolas semiautomaticas, deben corresponder a modelos clásicos de una lista aprobada, ser monohilera (excepción de la Browning HP35) y de calibre 9mm Pb, 9mm Largo, .38 Colt Super Auto,.45 ACP, 10mm Auto.
*No se permitira en empleo de cargas wadcutter del .38 Spl.
*Si hay aforo, se podría abrir una modalidad de revolver de doble acción del calibre .22 LR
*El numero de cartuchos no superara los 60, haciendo asequible el coste de munición para los participantes.

Un saludo
Última edición por javichin1991 el 15 May 2018 16:39, editado 1 vez en total.

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Tirada PRECISION PISTOL COMPETITION

Mensajepor aduraspenas » 03 May 2018 11:33

Hola javichin1991

Excelente iniciativa.
A ver si se popularizan las competiciones de PPC en España, una de las modalidades de tiro mas atractivas.

Una pregunta. Serían válidas en esa competición las pistolas SW 5906 PPC con cargadores de 10 cartuchos, diseñadas específicamente para PPC?

Y otra pregunta ¿Que tipo de diana se va a utilizar para disparar a 50 metros?

Saludos
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 15 May 2018 16:42

aduraspenas escribió:Hola javichin1991

Excelente iniciativa.
A ver si se popularizan las competiciones de PPC en España, una de las modalidades de tiro mas atractivas.

Una pregunta. Serían válidas en esa competición las pistolas SW 5906 PPC con cargadores de 10 cartuchos, diseñadas específicamente para PPC?

Y otra pregunta ¿Que tipo de diana se va a utilizar para disparar a 50 metros?

Saludos
aduraspenas

Disculpa la demora en contestar, usaremos posiblemente blancos de duelo a 50 mts y por supuesto que tu y tu S&W estais invitados. Hay que tener en cuenta que esta tirada no cumple los requisitos añ 100% de las normas WA1500 de PPC y que esta centrada precisamente en armas clasicas no especificamente diseñadas para PPC.

Un saludo,

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 17 May 2018 11:05

Hola javichin1991

Gracias por la respuesta y la aclaración sobre las armas.

Aunque soy del Norte, Gijón me queda un poco lejos.
Aún así me gustaría animar a todos los tiradores de la zona a los que Gijón no les quede tan lejos a participar en la tirada.

La modalidad de PPC es una forma de tirar muy versátil en la que se dispara a 3,7,15,25 y 50 yardas o sea a unos 3,6,14,23 y 46 metros aproximadamente, a una y dos manos, y en posiciones de pie, sentado e inclinado hacia atras con el arma apoyada en las rodillas, tendido, a derecha e izquierda de un obstáculo y de alguna otra forma que seguro que se me olvida mencionar.
Aunque por necesidades de infraestructura de los campos no se pueda organizar una competición de PPC completa en la que se utilicen todas las distancias y posiciones de disparo (en este caso parece que se disparará a 25 y 50 metros, supongo que a una y 2 manos y en la posición de pie únicamente) siempre será una competición que se salga de la habitual rutina del tiro en precisión y muy entretenida.

Ojala haya mas campos donde se empiece a probar esta modalidad tan entretenida aunque sea disparando sólo a 2 distancias y desde el puesto de tiro.
Mucha suerte con la tirada, ojala sea un gran éxito.

Saludos.
aduraspenas
Última edición por aduraspenas el 17 May 2018 18:54, editado 1 vez en total.
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 17 May 2018 11:27

Mister,

Se tirara a varias distancias, 10, 15, 25, 35, 45 y 50 mts.

Un saludo

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 17 May 2018 18:47

Hola javichin1991

De tu primer mensaje parecía entenderse, yo al menos así lo hice, que se iba a tirar sólo a 25 y 50 metros. Sorry.
Espero haber acertado en lo demás, en que se tirará tanto con una como con 2 manos dependiendo de la distancia y en que se tirará sólo en la posición de pie.

Si se tira a todas esas distancias que dices aún será mucho mas entretenida que tirando sólo a 25 y 50 metros como yo pensaba.

Gracias por la información porqué cuanto mas información tengamos sobre la operativa concreta de esa tirada piloto de PPC seguro que se despierta más el interés por ella, tanto por participar como por el resultado de la misma.

Repito, excelente iniciativa, ojala te la copien por todos los campos de España.
Mucho éxito con la tirada.

Saludos.
aduraspenas

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 17 May 2018 20:18

aduraspenas escribió:Hola javichin1991

De tu primer mensaje parecía entenderse, yo al menos así lo hice, que se iba a tirar sólo a 25 y 50 metros. Sorry.
Espero haber acertado en lo demás, en que se tirará tanto con una como con 2 manos dependiendo de la distancia y en que se tirará sólo en la posición de pie.

Si se tira a todas esas distancias que dices aún será mucho mas entretenida que tirando sólo a 25 y 50 metros como yo pensaba.

Gracias por la información porqué cuanto mas información tengamos sobre la operativa concreta de esa tirada piloto de PPC seguro que se despierta más el interés por ella, tanto por participar como por el resultado de la misma.

Repito, excelente iniciativa, ojala te la copien por todos los campos de España.
Mucho éxito con la tirada.

Saludos.
aduraspenas

Mister,

La tirada la llamaremos Classic Shooting ya que estara basada en PPC pero por las malditas limitaciones legales no cumplira las normas WA1500. En cualquier caso esta enfocada en el empleo de armas clasicas de firma funcional y anema, en especial en el empleo de revolveres. De hecho las pistolas deben carecer de elementos modernos (armazones de polimero, bull barrel, frenos de boca etc...)y se cargaran con seis cartuchos. Es algo nuevo con el que he experimentado en los EEUU. Hay que hacer que la gente encuentre uso en su P08, su S&W k-38, su Colt Python y su Colt .45 automatica.

Un saludo

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 19 May 2018 00:46

Todavía no tengo una pistola con cargador monohilera (estoy en ello) y no puedo participar en la competición, la próxima vez será.

Una cosa que quisiera saber es como se guardan las armas cuando se hace un desplazamiento que implica pernoctar fuera de casa y no se dispone de un armero de seguridad. Me gustaría que me informaseis sobre esta cuestión.

Muchas gracias.
Socio ANARMA 1652

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 31 Ago 2018 13:24

Hola

Alguien sabe de primera mano o ha oido que fué de esa tirada de PPC que iba a celebrarse en el mes de Julio en las instalaciones del Club Ensidesa de Gijón?
Se celebró o se suspendió por falta de participantes?

No news, good news?
Se agradece información.

Saludos.
aduraspenas

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 21 Sep 2018 10:23

Hola

¡¡ No me lo puedo de creer !!

Nadie sabe como ha ido la tirada de PPC en el club Ensidesa de Gijon que se publicitaba en este mismo hilo?

Ni siquiera los organizadores?

Saludos.
aduraspenas

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Sep 2018 10:42

aduraspenas escribió:Hola

¡¡ No me lo puedo de creer !!

Nadie sabe como ha ido la tirada de PPC en el club Ensidesa de Gijon que se publicitaba en este mismo hilo?

Ni siquiera los organizadores?

Saludos.
aduraspenas

:shock: :shock: :shock: cuanto menos sorprendente, o la gente pasa de todo o este Foro ya no es lo que era...

Volver a “Armas Cortas”