Snowball escribió:[quote="BarriBarrous"][quote="Snowball"][quote="Andreu03"][quote="BarriBarrous"]Hola!.
La Replay te toca hacer el psicotécnico (45€) cada 5 años, que es la validez de la tarjeta de armas cuando lleva cargador.
De la potencia de Gamo no te fies ni un pelo, que mi CFR Whisper IGT la ponen como 20 julios y tiene entre 7,5 y 13 julios (dependiendo del balín), y para 4,5 no va mal, pero 5,5 es pesado para ella, por lo que no te lo tomes al pie de la letra.
Hay un compañero probando su nueva Nórica del estilo que buscas. Échala un ojo que es más que interesante.
viewtopic.php?t=1061460Para esta elección tómate tu tiempo, que yo me arrepiento de no haber cogido la Cometa Fénix 400 Compact Gp.
Saludos!
Buua, un saludo soy nuevo aquí y ns si lo estoy haciendo bien escribir pero bueno. Yo me quería comprar una gamo replay élite , pero he visto este comentario y me he desilusionado un poco me gustaría saber en qué le gana la cometa a la gamo y sus cualidades , porque también habéis dicho que las marcas que da gamo sobre sus escopetas no son reales y si preguntáis lo que busco es una 5'5 con sistema igt , supresor de sonido "bueno", que tenga 20 julios mínimo que sean reales no como decís que gamo que pone que son 24 julios y no es cierto y que tenga una buena precisión si me segurais que la cometa fénix 400 tiene todas estas características no me lo pensaré pero tmb quiero saber si la gamo merece la pena porke me haría mucha ilusión por el cargador y todo eso[/quote]
Saludos y bienvenido
Para empezar, lo que llamamos potencia es energía cinética, que es la que lleva el balín al abandonar el cañón y que sale de una fórmula
EC (julios)= [velocidad (m/s) al cuadrado] x la masa del balín (gramos)/ 2000
Por ejemplo un balín de peso medio, de 8 grain (0.53 gramos) que sale a unos 244 ms da una potencia de 15.77 julios.
por lo que se deduce que según el tipo de balín que escojamos
la misma arma nos sacará más o menos julios, a ver si entra el compañero de la whisper y nos dice con que pesos ha hecho las pruebas...un abanico tan grande me suena raro.
¿Que uso le vas a dar?
saludos[/quote]Hola!
Respecto al abanico amplio de diferencia de potencia según el balín:
Adjunto en la imagen lo escrito en otro hilo de la CFR.
Un saludo!
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180828/edfcf703f848144f9862a7329d18fcf9.jpg[/img][/quote]
Vale, ya me acuerdo...
Lo curioso es que tengas 14 julios con una basura de balín como el lethal (supongo que es el gamo) y luego se te vaya 9, 8 y 6! con los exact. Otra cosa que se ve es las diferencias de velocidad que tienes en las diferentes tiradas ...7 m/s con el Exact normal, 6 con el heavy, balines buenos

...
Hombre que me digan que hay gente que les saca 15 julios como ponen en el otro foro, eso lo veo normal, pero 9 julios...
Por un casual, no repetiste con otro chrony tipo M1 alguna medida para ver si salía otra cosa?...yo siempre lo coloco a un par de metros de la boca del cañón y siempre mido después de unos 30-40 tiros y en tandas de 10 mínimo, mejor 15 o más..
Saludos[/quote]No lo pude probar con otro chrony, aunque tampoco me importa mucho, ya que teniéndola me adapto a lo que me da, así que no pienso cambiar de carabina para los ratos que la echo, que si no cada "hobby" me sale a cada cual más caro... Jajajaja
Un saludo!