Primer rececho

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Primer rececho

Mensajepor carlosgdb » 24 Ago 2018 19:39

Hola a todos,me gustaria,si pudiera ser,que me dierais algun consejo.Voy a hacer mi primer rececho,una cabra en Granada,a ver que me recomendariais,gracias.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Primer rececho

Mensajepor Extractor » 25 Ago 2018 08:55

A mí al menos me hacen falta más datos. Pequeña descripción del terreno, altitud, vientos, batería de rifles y calibres, visor, si te dejan tirar con cualquier munición o tiene que ser monometálica, precinto comprado o selectivo. En fin, lo que veas significativo.

Suerte y un saludo

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosgdb » 25 Ago 2018 09:36

seria 30.06,remington sp 150gr,seria por guajar alto,visor 3-9x44,seria una hembra

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Ago 2018 13:02

Pues que le des pocas vueltas a la cabeza intentes disfrutar del dia sin ponerte metas que te agobien, disfruta del paisaje y veras como obtienes recompensa y un buen recuerdo. Suerte.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 25 Ago 2018 17:38

Entrenar con el rifle antes de ir y saber exactamente como se comporta y tener plena confianza en el rifle y el visor, lo de la resistencia física que tengas eso ya es cosa que se supone que sabes perfectamente, de todas formas, seguro que el guarda que te acompañe, se adapta a ti, suerte y a disfrutarlo
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 26 Ago 2018 08:38

Hola, siendo tu primer rececho, te daría dos consejos, el primero que tengas la garantía de que tu rifle está perfectamente puesto a tiro y el segundo que prestes especial atención al apoyo del rifle cuando tires a la cabra, que sea perfectamente estable y que no notes que la cruz se mueve mientras apuntas.
Un saludo,

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosgdb » 26 Ago 2018 12:24

Muchas gracias a todos, intentare seguir vuestros consejos por que con los nervios ya se sabe

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Ago 2018 12:45

Disfrútalo mucho que son de las cosas que un cazador nunca olvida. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 01 Sep 2018 20:21

Mi consejo és que utilizes un buen calzado ya hecho a ti que no sean nuevos,porque te vas a dejar los pies y un buen zurrón que compense.
Son dos cosas que no damos importancia y luego las pasamos putas . :mrgreen:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 02 Sep 2018 21:06

Perdona. soy el que te pidió datos y no te he dicho nada. Yo he ido a pocos recechos porque, aparte de los precintos de corzo que nos dan en el coto y que no pago, por aquí hay dos opciones. 1. Sorteo de Inaga para selectivo que suele ser en Parque Natural o Nacional (tenemos los dos) o 2. comprar un precinto en un coto que tenga derechos y que los suele vender carillos. Los consejos que te han dado, sin duda. Ya que se ha hablado de botas te recomiendo las Bestard que en cualquier tienda epecializada encontrarás. Son pesadas, irrompibles y con un poco de grasa no te entra ni una gota. Si las compras NO las estrenes el día del rececho! Las mías tienen 20 años y las saco cada temporada. Cuando veas la suela lo entederás. A veces me pongo las Kamet de la mili, pero siguen siendo duras las jodidas. El 3-9X44 es una configuración de visor que nunca me ha gustado, pero eres tú el que tienes que estar cómodo. Te llevas una buena punta de plomo en 150. Si es con lo que has practicado no la cambies. Yo escogería una balística en ese peso, pero es cuestión muy personal. Buen apoyo, calma y todo saldrá bien. Día memorable, ya lo verás.

Suerte y un saludo

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 04 Sep 2018 13:18

Buenas tardes, antes de nada enhorabuena y que lo disfrutes, vas a una zona en principio buena, lindando con el parque natural de Tejada y la Sierra de las Albuñuelas, son paisajes muy bonitos y segun para donde vayáis el terreno será más o menos escarpado.-
El conjunto calibre-visor que llevas es más que adecuado, para abatir una cabra a 200 metros vas sobrado, y si eres bueno hasta los 350 metros, si la municion no te convence prueba la Remington Accutip, la Winchester Supreme Balistic Silvertip o la RWS DK, todas en 150graims, cualquiera de la que vayas a usar pruébala primero, dispara unos disparos para verificar que el 0 sigue igual.-
Llévate calzado cómodo ya usado que no sea de estreno porque igual te sale alguna rozadura y eso será un coñazo, que tenga Gore-Tex o no es tu elección no es una zona muy lluviosa, llama antes ir para ver el tiempo. También un chaquetón por si hace frío y por lo general ropa cómoda, llévate una mochila para meter un poco de agua, comida y la ropa de abrigo que te sobre, podrás luego usarlo como apoyo para el arma.-
Llévate unos prismáticos de calidad sinpuede ser, que luego te pones a mirar prolongadamente para localizar las piezas y terminas viendo solo niebla.-
Estar en buena forma siempre ayuda, disfrutarás más del rececho y a la hora decisiva del lance serás más preciso, lo que no te dejará exento de los nervios de ser la primera vez.-
Mucha suerte y que lo disfrutes, un saludo José Antonio
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosgdb » 14 Sep 2018 20:05

Gracias a todos os hare caso,ya estoy de los nervios y queda un mes.
A todo esto para pedir la licencia temporal en Andalucia es una locura,50.000 papeles y 100 historias,en pleno siglo XXI no es normal

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 14 Sep 2018 20:24

carlosgdb escribió:Gracias a todos os hare caso,ya estoy de los nervios y queda un mes.
A todo esto para pedir la licencia temporal en Andalucia es una locura,50.000 papeles y 100 historias,en pleno siglo XXI no es normal

Soy Andaluz, pero la administración autonómica va como el culo, 50 años atrasada.-
Disfruta el rececho y ya nos irás contando.-
Un saludo José Antonio
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosgdb » 14 Sep 2018 20:49

Esto seria un buen hilo de debate,cuando leches licencia unica con el avance de la tecnologia seria facil hacerlo ,los datos de todos los cazadores en cualquier sitio,pero creo que no hay intencion ninguna de hacerlo asi cada uno manda en su reino

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosgdb » 23 Oct 2018 13:14

Señores gracias a todos a sido una experiencia expectacular,le agradezco tanto a JJ Gomez como a mi guia
Jose Luis esta maravillosa experiencia que volvere a repetir.
Un rececho duro ,muy duro,expectacular.La zona escarpadisima,me retorci una rodilla y todavia ando fastidiado pero el acecho la entrada ,aunque era imposible acercarnos a ellas mas,ver machos pegandose algo increible.
Al final entre dos crestas habia una peña esperamos a ver si se colocaba y subio la cabra al alto de esa peña
nos era imposible acercarnos mas, tire y cayo peña abajo,a 327m daba el telemetro,no me lo creia,con un visor de 10 aumentos me parecia lejisimos pero no quedaba otra,luego recuperar la cabra fue complicadisimo.
El trofeo no importaba,aunque no hubiera la hubiera abatido,esas siete horas fueron de las mejores cosas que me pasaron en la vida y que nunca olvidare

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 23 Oct 2018 13:34

carlosgdb escribió:Señores gracias a todos a sido una experiencia expectacular,le agradezco tanto a JJ Gomez como a mi guia
Jose Luis esta maravillosa experiencia que volvere a repetir.
Un rececho duro ,muy duro,expectacular.La zona escarpadisima,me retorci una rodilla y todavia ando fastidiado pero el acecho la entrada ,aunque era imposible acercarnos a ellas mas,ver machos pegandose algo increible.
Al final entre dos crestas habia una peña esperamos a ver si se colocaba y subio la cabra al alto de esa peña
nos era imposible acercarnos mas, tire y cayo peña abajo,a 327m daba el telemetro,no me lo creia,con un visor de 10 aumentos me parecia lejisimos pero no quedaba otra,luego recuperar la cabra fue complicadisimo.
El trofeo no importaba,aunque no hubiera la hubiera abatido,esas siete horas fueron de las mejores cosas que me pasaron en la vida y que nunca olvidare

Enhorabuena!!..por lo que cuentas la experiencia fue magnífica y te aseguro que no la olvidarás jamás!!

Unas foticos vendrían muy bien para disfrute del foro :birra^:

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosgdb » 23 Oct 2018 13:41

Soy un cepo con el ordenador pero lo intentare

danis
.30-06
.30-06