Ayuda! Compra de arma por internet

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda! Compra de arma por internet

Mensajepor Jilguerin17 » 19 Ago 2018 18:24

Buenas tardes.

He visto en milanuncios un arma que me interesa de un particular. Pero me da miedo el tema de la transferencia bancaria, ¿que se puede hacer en estos casos? Hay otras opciones?

Perdonar si no es el apartado adecuado.

Muchas gracias.

Millán Astray
Usuario Baneado

Re: Ayuda! Compra de arma por internet

Mensajepor Millán Astray » 19 Ago 2018 19:52

Hola, yo antes de hacer el ingreso le pediría que te mande una foto de la guía de pertenencia y de su licencia de armas y comprobar que es el mismo nombre del titular de la cuenta bancaria o con esos datos consultar en tu intervención.
Pasamos y pasaremos !

lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lalluvia » 19 Ago 2018 23:42

A título personal, y para todos los menesteres relacionados con transacciones vía internet, yo uso PayPal.

Supongo que no es la panacea, y que si bien es cierto que el que hizo la ley hizo la trampa, a mí me deja bastante más tranquilo el saber que llegado el caso puedo poner una reclamación que a buen seguro (mis transacciones siempre son limpias y bien argumentadas, me refiero a que suelo vía WhatsApp pactar con bastante claridad lo que debe de ser lo que se me envíe y el importe que se me demanda) me permitirá reclamar, y recuperar, con una probabilidad bastante alta, el dinero que llegado el momento cualquier malnacido quiera timarme.

Obviamente suscribo lo que dice el compañero, lo primero, Dni, licencia y guía de pertenencia del arma, en caso de haberla, por delante.

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 20 Ago 2018 12:46

Yo he comprado en varias ocasiones por internet,wasap, chokes,armas,gafas de tiro y normalmente cuando hablas con un tirador ves la intención.
Los españoles somos la mayoría buena gente y nos gusta cumplir con el trato que hacemos.
En cierta ocasión vendi un arma a murcia,le dije si no te gusta me lo dices y me la devuelves,que yo te reingreso el dinero.
El mes pasado compre unos filtros randolph y lo que pactamos,me dijo el vendedor pruebalos y si no te gustan me los devuelves,yo le dije mira si estan en buenas condiciones y no me van bien ya los revendo yo.
El tema es que no se trata de timar a nadie,usas un articulo,dejas de usarlo,por cualquier circunstancias,lo vendes, obtienes un beneficio,y el que compra se ahora un dinerito.
Si estas pensando que te van a timar,es mejor no comprar.Nadie te da un numero de cuenta para estafarte,pues existe una vía judicial que condena este tipo de delito.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 20 Ago 2018 18:28

Máximo cuidado , pide las mayores referencias posibles, como bien te han dicho los compañeros que la guía y la cuenta bancaria coincidan, pide alguna foto rara para asegurarte que la tiene en su poder, ect.

Yo nunca, nunca he comprado así un arma excepto a una armería lógicamente, incluso alguna vez me he hecho un montón de kilómetros para hacer la transacción en mano.

Suerte y precaución.

BRIPAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRIPAC » 20 Ago 2018 19:44

para asegurar que la tiene en su poder pidele una foto en la que salga el arma con un papel de la fecha y hora exacta al enviar la foto y te aseguras que tener la tiene :saluting-soldier:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 21 Ago 2018 01:50

Lo primero es que sin ver en directo ni probar, no se deberia comprar un arma, pues no es lo mismo en fotos o videos por muy explicitas que sean.
Lo segundo es segun la confianza que te inspire el comprador, y si esta deacuerdo en hacer bien todos los papeleos, incluido y muy importante, contrato de compra venta entre particulares, lo cual te da derecho a una garantia de 6 meses ante mal funciinamiento del arma o vicios ocultos, aunque el vendedor no los conozca.
Otra cosa es no hacerle la transferencia hasta que no la deposite en intervencion y ver la guia de circulacion a tu nombre, cosa que acto seguido deberias hacerle la transferencia, y sino se refleja hasta el dia siguiente, segun quien contrate el transporte, no dar orden de recogida a Nacex o Seur, pues les tendreis que dar el numero de guia de circulacion.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

tetismctetis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tetismctetis » 21 Ago 2018 17:34

Yo estoy tratando de comprar una escopeta también y tengo la duda, de si la recojo en mano, como hago el cambio de nombre si la recojo un domingo? puedo traerla conmigo e ir a la intervención a hacer el cambio de nombre sin el titular del arma? tengo entendido que no, pero no se si existe la posibilidad.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Ago 2018 18:23

tetismctetis escribió:Yo estoy tratando de comprar una escopeta también y tengo la duda, de si la recojo en mano, como hago el cambio de nombre si la recojo un domingo? puedo traerla conmigo e ir a la intervención a hacer el cambio de nombre sin el titular del arma? tengo entendido que no, pero no se si existe la posibilidad.

El problema es si el vendedor te entregará un arma sin ponerla a tu nombre en ese momento, confiando en tu palabra de guiarla con posteridad a tu nombre.

Saludos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Ago 2018 02:22

tetismctetis escribió:Yo estoy tratando de comprar una escopeta también y tengo la duda, de si la recojo en mano, como hago el cambio de nombre si la recojo un domingo? puedo traerla conmigo e ir a la intervención a hacer el cambio de nombre sin el titular del arma? tengo entendido que no, pero no se si existe la posibilidad.

Si se puede hacer, si previamente han autentificado la firma del vendedor en su intervencion de armas, sello y firma del interventor en el papel del traspaso de armas, y asi puedes hacerlo un domingo y guiarla en tu intervencion, tambien se debe de hacer el papel de cesion del arma y el contrato de compra venta.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

mvallelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mvallelo » 09 Sep 2018 11:44

Hola

Hay que tener cuidado en enviar fotografías de la Gia, Permiso de armas y DNI a un interesado en comprarte un arma que tienes a la venta, podría usar estos documentos para estafar a otra persona, y luego te encuentras con una denuncia.

Conocí a un tipo hace años, que lo hacia esto con fincas rusticas, coches y demás … años después tuve que identificarlo en una rueda de reconocimiento en los juzgados, estafó a un monton de gente.

Un saludo

Chino52
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chino52 » 09 Sep 2018 12:16

Hola
He comprado varias armas por internet y mi experiencia es que nunca se han quedado con el dinero sin enviarme el arma.
Eso sí, la mayor parte de las veces he tenido que gastarme mi dinero para ponerlas a punto, unas veces más y otras menos.
Mi consejo es que no compres sin ver el arma y probarla.
Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 09 Sep 2018 19:15

Los consejos que te han dado de precaución son muy acertados. Yo me fiaría digamos sin miedo de los foreros asiduos, por ejemplo. Quiero decir que los que participan con normalidad en el foro y ves que son personas que saben lo que se traen entre manos y que son serios me dan la máxima confianza. El problema es que ellos muy de uvas a peras se venden un arma (que, por cierto no suele ser cualquier cosa y está casi siempre impecable). Si compras a un particular que no conoces de nada es donde tienes que tener cuidado. Recoger el arma en persona con todos los papeles en mano y ver de verdad cómo está es lo mejor, pero si estás a 1000 km. es jodido. Hace poco estuve interesado en un arma y cuando le trasmití mi interés al vendedor, que no conocía de nada, me habló de un problemilla mecánico que no mencionaba al anunciar la oferta precisamente en esta página. Sólo por eso abandoné cualquier interés. No califico el acto, pero creo que todos sabéis ponerle nombre. Cualquier "pero" de algo que no estaba en el anuncio original para mí es un no. Y aún tuvo la honradez de decírmelo.
En general la gente es honrada, pero el dinero cuesta lo suyo ganarlo.

Un saludo

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 14 Sep 2018 22:36

Hace poco un compañero se arrepintió de comprarme un rifle después de hacerme la transferencia. Yo ya iba de camino a NACEX, pero me di la vuelta y le devolví el dinero inmediatamente. Con los compañeros del foro se funciona en base a la confianza sin problemas.

Saludos

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Sep 2018 20:49

Ribetano escribió:Hace poco un compañero se arrepintió de comprarme un rifle después de hacerme la transferencia. Yo ya iba de camino a NACEX, pero me di la vuelta y le devolví el dinero inmediatamente. Con los compañeros del foro se funciona en base a la confianza sin problemas.

Saludos

Ribetano

Buen gesto :apla:

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 05 Oct 2018 08:47

monchi682 escribió:Otra cosa es no hacerle la transferencia hasta que no la deposite en intervencion y ver la guia de circulacion a tu nombre, cosa que acto seguido deberias hacerle la transferencia, y sino se refleja hasta el dia siguiente, segun quien contrate el transporte, no dar orden de recogida a Nacex o Seur, pues les tendreis que dar el numero de guia de circulacion.
Un saludo

Dudo mucho que el vendedor de cualquier arma vaya a desplazarse a la intervención, pagar tasas y finalmente hacer la guía a nombre del comprador, sin antes haber recibido el dinero. La posibilidad de timo puede darse también por parte del comprador.

La compraventa entre particulares a través de internet, sin ver el producto, se basa casi exclusivamente en la confianza que se crea entre comprador y vendedor, y eso, sin conocerse, solo se puede hacer por las "sensaciones" que te da la otra persona con la que hablas. Yo he comprado y vendido varias veces armas de un punto a otro del país, por lo tanto he jugado en ambas caras de la moneda, y nunca he tenido problemas, en ninguna de las dos posiciones. Como digo, todo se basa en la confianza que te de la persona con la que hablas. Por supuesto, aparte de mensajes de correo y washap, siempre el paso final es hablar por teléfono y a través de las preguntas, intentar ver como reacciona el otro. Enseguida te das cuenta de que clase de persona es... o parece ser. Asi es fácil cogerle alguna mentirijilla respecto al arma, si intenta "colártela".

Pero bueno, lo mejor de todo es la impaciencia que te entra cuando vas a la intervención a recoger lo que has comprado, sin verlo, y cuando abres la caja a ver que trae, como cuando de niño abrías un regalo y destrozabas el envoltorio a toda prisa por la impaciencia y las ganas de ver que era. Eso no tiene precio je je.

salaudos.

Volver a “Escopetas Deportivas”