Nuevo licenciado F con ganas de aprender

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Frikinauta
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo licenciado F con ganas de aprender

Mensajepor Frikinauta » 15 Ago 2018 04:46

Hola, buenas noches.

Me presento formalmente y os cuento mi caso, esperando que algun amable compañero pueda brindarme algun valioso consejo.

Hace casi 4 meses que me examiné para la licencia F, pero esta semana me han confirmado que recibiré por fin la licencia, asi que buscando información en cuanto a normativas, armeros, armas y munición, acabé encontrando vuestro foro.

En mi familia no estan bien vistas las armas y no tengo amistades aficionadas, asi que de momento dependo de internet para encontrar información o la búsqueda de un consejo ante cualquier duda que me surja.

En cuanto al armero, he visto que ya ha entrado en vigor la nueva normativa,con lo que ha incrementado el precio de los armeros, pero no me queda claro si realmente ha habido una mejora en los mismos o simplemente ha sido un trámite administrativo....pero el sobrecoste está ahi y teniendo que hacer la inversión inicial, me gustaria estar bien orientado.

Mi intención es subir de categoria, que me permitiría guiar un mayor número de armas, lo que afectaría a la capacidad del armero que me compre.Como tambien tengo pensado a largo plazo hacerme con una escopeta para plato y una carabina pensando en una futura modalidad IPSC, no se si deberia comprarme un armero para las 5 armas cortas que pienso adquirir pasados unos años y otro para las 2 armas largas o si sería mejor comprarme un armero mixto,que me permitiese almacenar en un futuro todas las armas que tengo en mente adquirir...con vuestra experiencia seguro que sabéis que es lo más práctico o lo más rentable... ya sabía que los armeros eran caros,pero es que o me lo parece a mi o con el cambio de normativa los precios han aumentado en armeros de la misma capacidad...estoy alucinado con los precios, con los armeros partiendo de los 700€ para 5 armas...

En cuanto a mi primer arma, por lo poco que he podido hablar en el club durante la realización de mi curso para sacarme la licencia, algunos amables socios y sabiendo que mi intención principal es la práctica de IPSC, me recomendaban la CZ 75 SP-01 SHADOW , por su calidad de construcción y precisión, pero he ido a la armeria y me resulta demasiado incómoda, no está hecha para mi mano.He probado la Shadow 2 y más de lo mismo,no me siento cómodo con el arma en la mano.

En cambio, aproveché que estaba en la armeria y fui probando diferentes pistolas que entrasen dentro de mi presupuesto(menos de 900€) y la Beretta 92 FS me resultó muy cómoda en la mano,tanto por agarre como por un menor peso.

Algunos aficionados del club tambien eran fieles a la marca Glock, que aunque decian que era un buen arma de defensa,reconocian que no era la mejor opción para IPSC, pero que era muy cómoda, suficientemente precisa a distancias cortas y estaba dentro de mi presupuesto.No me atrajo estéticamente pero ya tenía una base para realizar mis búsqueda.

Informandome por internet, fui buscando comparativas y reviews de diferentes armas y finalmente me he decidido por la Smith & Wesson M&P9 M2.0. Parece tener una buena construcción,con un buen gatillo,ligera y suficientemente precisa(no se hasta que punto dada mi nula experiencia).Además su precio es el más económico de las candidatas, estéticamente me parece más bonita que la propia Glock , la CZ y la tan recomendada Sig Sauer P320 y las reviews la dejan a gran nivel, como una de las armas cortas más recomendables por debajo de los 900€.

Lo que no tengo claro y me gustaria que me ayudaseis,es el tamaño a elegir.Hay la versión estandar y la versión compacta y aunque normalmente se recomienda la versión estandar del arma para galeria o IPSC (segun me han comentado) ,siempre que leo una review de la M&P9 M2.0, comentan que la compacta resulta más agradable y facilona de utilizar respecto a su versión estandar y como no se a que pros y contras me tendria que enfrentar al elegir una versión u otra...me genera dudas.

Para su uso principal en IPSC,¿cual elegiriais?¿Estandar o compacta?

Cualquier recomendación sería de gran ayuda para mi, sabiendo que es mi primer arma y la disciplina que quiero disfrutar.

En cuanto a la munición, de momento la compraré en el Club, esperando ganar destreza con el paso de las semanas y sabiendo cual es el gasto mensual de munición que podría hacer.Me recomendaron sacar el curso de recarga para ahorrar costes en munición al tener pensado practicar IPSC,donde se gasta mucha más munición que en precisión, asi que me lo saqué. Eso si,no me enteré de mucho durante el curso, no me pareció tan sencillo como algunos me comentaban y no me veo capacitado para recargar mi propia munición.EN cualquier caso,ya tengo el título para hacer uso de el si lo viese necesario.

Asi que nada,os agradezco haber llegado hasta aqui en mi presentación y os agradecería cualquier consejo al respecto para tomar las mejores decisiones en mis inicios.

A partir de ahora pasaré mucho tiempo por el foro,leyendo y participando todo lo posible, voy totalmente desinformado y sin experiencia, asi que me qued amucho camino por recorrer.

Un saludo compañeros :birra^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Nuevo licenciado F con ganas de aprender

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Ago 2018 10:06

Bienvenido al foro!!!

Sobre el "armero mixto" no creo que encuentres ninguno, las cortas requieren Grado III y las largas (dependiendo) grado I , con lo cual un Grado III para largas sería muuuuuuuuuuuuu caro.

La Recarga, ponte a ello cuanto antes, solo con recargar 1.000 balas amortizas casi todo el equipo, pueden ser 10 o 12 entrenamientos, tienes tutoriales en internet y por supuesto nuestro foro , en el Subforo correspondiente, para las dudas que tengas.

Sobre el arma IPSC , te aconsejo cuelgues la pregunta en el Subforo dedicado especialmente a esa modalidad, recibirás mejores contestaciones que aquí y más especializadas.

Saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Ago 2018 10:23

Bienvenido
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

LongColt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor LongColt » 15 Ago 2018 11:58

Bienvenido :birra^:

No necesitas armero ni para la escopeta ni para la carabina si las guias en E.

Sobre el arma para IPSC lo primero que tienes que evaluar es para que división (estándar, producción, open...) y después mi consejo es que la/s que fiches las pruebes en tu club, alguien probablemente las tenga y seguramente te dejen probarlas. Oirás de todo y cada uno por lo general se inclinará a recomendarte su arma o las de su preferencia, pero no todos tenemos las mismas manos, así que prueba siempre que sea posible con cual te encuentras mejor antes de gastar el dinero. Por otra parte si tu intención es competir mírate que armas utilizan los campeones, Tanfoglio, STI, etc. antes de gastar dos veces. Entiendo que se dispara el presupuesto, pero la diferencia es palpable créeme.

Un saludo :saluting-soldier:

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 16 Ago 2018 11:26

Bienvenido al foro.

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 17 Ago 2018 00:44

Bienvenido al foro. :apla:

Saludos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 18 Ago 2018 17:45

Bienvenido al foro y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 20 Ago 2018 08:46

Bienvenido al foro compañero.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar: