Pregunta de novato sobre revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta de novato sobre revolver

Mensajepor monchi682 » 18 Ago 2018 01:28

Hola compañeros, mi duda es , que si se puede tener el tambor cargado de polvora durante corto tiempo.
O por el contrario eso da lugar a corrosion dentro de los cilindros.
Ya se que no es legal guardarlo ni transportarlo cargado.
Lo cargué en casa para ir a probarlo y tardar lo menos posible en hacerlo , pero no se me ha dado la ocasion por no tener tiempo, pues lo queria probar en un campo de tiro no adecuado para ello, en uno de plato donde hay un monton de tierra que hace de parabalas.
Me aconsejais sacarle los proyectiles y vacias los cilindros o no hay peligro de corrosion mientras no se queme la polvora.
Gracias y un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pregunta de novato sobre revolver

Mensajepor Jose_Luis_G » 18 Ago 2018 08:19

Un arma de avancarga puede permanecer años cargada sin que se genere corrosión.

Otra cosa es que, una vez usada, la guardes sin limpiar. Entonces tendrás la corrosión asegurada en poco tiempo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 18 Ago 2018 16:27

Mientras no lo dispares, no tendrás problemas de corrosión. El unico problema que podrías tener, es si tienes el revolver en una zona que tenga bastante humedad ambiental, en ese caso podrías tener problemas de ignición a largo plazo. Para que te hagas una idea, Wild Bill Hickok descargaba y cargaba sus colts todos los dias para asegurarse su correcto funcionamiento, aunque claro, su vida dependía de ello.

De todos modos, si el revolver está cargado con su dosis de sémola, grasa y sus fulminantes, es complicado que se humedezca su pólvora, recuerda además, que la pólvora negra a diferencia de las pólvoras sin humo no se degrada con el tiempo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 18 Ago 2018 18:20

Para descargarlo de forma segura, desmonta las chimeneas mete el tambor en agua caliente y saca la pólvora por el hueco de la chimenea. después empuja la bola con un destornillador o baqueta.

No es legal tenerlo cargado en casa o disparar en un campo de tiro al plato.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 19 Ago 2018 01:41

Muchas gracias compañeros por vuestras contestaciones, y despejar mis dudas.
Saludos

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 19 Ago 2018 01:45

marroyol escribió:Para descargarlo de forma segura, desmonta las chimeneas mete el tambor en agua caliente y saca la pólvora por el hueco de la chimenea. después empuja la bola con un destornillador o baqueta.

No es legal tenerlo cargado en casa o disparar en un campo de tiro al plato.

Saludos.

Gracias compañero asi lo haré, ya se que no es legal, pero la galeria mas cercana esta muy largo, y solo queria probarlo, por eso lo cargué en casa, para sino habia nadie y estuvieramos el dueño del campo y yo solos descargar el tambor en un monton de tierra que tiene alli y probar su funcionamiento.
Pero no se me ha dado la oportunidad, asi pues lo descargaré como me has aconsejado.
Un saludo y gracias de nuevo.

Volver a “Avancarga”