Bien, pues os voy a explicar mi corta experiencia con los avistar. Tengo un avistar de Batida, un nikko stirling de Batida y un Avistar 2,5-10x50. Además tengo Tasco, Bushnell y Nikon, siendo un nikonista convencido.
Evidentemente un visor que cuesta 200€ no puede ser igual que uno de 2000€, sobrecoste de imagen de marca aparte. Pero tengo que decir, que el avistar de Batida lo llevo en un CETME, y sin ningún tipo de incidencias. En Nikko Stirling de Batida estaba en un Bergara del 9,3x62, y sin incidencias mientras lo usé. Más de 100 tiros sin problemas y sin irse de tiro ni nada. Un día fuí a ponerlo y tenía "submarinos" por la lente, y burbujas. El anillo de aumentos estaba suelto
Imagino que se llevaría algún golpe en el maletero, ya que no soy especialmente cuidadoso. Lo comenté a una armería que no era la que me lo vendió, ya fuera de los dos años de garantía, y la Armería, que no era la que me lo vendió y perdiendo la venta de un visor, se puso en contacto con los distribuidores y me han enviado uno nuevo. Así que un 10 al importador y un 15 a la armería.
Respecto del 2,5-10x50, está en un Voere del 8x68. Tengo que decir que en claridad es similar más o menos a mi Bushnell XLT de 3-12x56 que utilizo en las esperas con el CETME. Sin problemas salvo que de vez en cuando salta la retícula...

llevará unos 50 tiros en el 8x68. Probando cargas del 8x68, después de unos 15 tiros, de repente los tiros se fueron un palmo altos. dije, me lo he cargado. pero los clicks seguían funcionando. Centro, vuelvo a disparar, y al sexto tiro, otra vez altos...

volví a centrar y en los siguientes 11 tiros no se movió. Con esto, quiero decir que creo que para lo que valen, dan mucho, pero son lo que son. Y yo con penumbra, no lo veo mal. Mis Nikon mejor, pero cumple. Y para batidas, sobran.
Un saludo