Creo que el field target ha tomado un rumbo equivocado

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pistacho
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Creo que el field target ha tomado un rumbo equivocado

Mensajepor pistacho » 16 Ago 2018 17:48

Y lo pienso desde que he probado el hunting field target, que a la vez me lleva a preguntarme porque no es este mas popular que el field target.

Voy a dejar el tema de lo absurdamente caro que puede ser el field target y la clara ventaja que da en un hobby como este el tener un buen bolsillo. A fin de cuentas, muchas veces, cuando una aficion necesita "aparatos tecnicos", el dinero pasa a ser la mas importante de las cualidades.

A lo que vengo.

Practicar hunting field target me ha dado la sensacion, como muchos a los que ya les he leido este argumento, que no es una aficion de tiro, es una aficion de metrologia. La evolucion del field target ha derivado en un enorme telescopio espacial digno de un satelite que observa las estrellas, al que de casualidad se le acopla una carabina de aire comprimido, y que tras procesar montones de datos observados por el telescopio espacial, llevan a los observadores a apretar el gatillo a ver si sus calculos son correctos.

Mas que una aficion por el tiro parece una mezcla de ornitologia, astronomia, optica, meteorologia, bench rest, ..., en la que de casualidad se efectua un tiro.

No le quito merito, que lo tiene, el poder calcular todas esas complicadas ramas de datos que se cruzan y se afectan las unas a las otras, para poder "opinar" cual va a ser el tiro correcto, pero no puedo pensar que eso sea la idea del field target.

Y entonces conoci el hunting field target y la cosa cambio de tal manera que pense ¿pero esto no es el verdadero field target? Digamos que equilibra las cosas y es el espiritu de lo que pretende ser, simular una sesion de tiro/caza en el campo, con sus limitaciones, y donde el instinto del tirador, y porque no, su tecnica, se emborronan en un algo incalculable que quizas te lleve a acertar el tiro.

No se si me he explicado correctamente, y repito, no pretendo menospreciar o criticar a nadie, pero de alguna manera creo que el field target ha evolucionado de lo que pretendia ser a algo completamente alejado de esa esencia, y que incluso mas alla, no es ni una aficion por el tiro, claro esta visto subjetivamente.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Creo que el field target ha tomado un rumbo equivocado

Mensajepor alexis8 » 16 Ago 2018 20:24

Completamente de acuerdo con tigo, nada que añadir

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 16 Ago 2018 21:25

Muy buenas yo he practicado durante años el Hunting Field Targuet y sigo siendo un apasionado a el, pero por desgracia en la Asociación a la que pertenezco (AANDFT) han dejado de hacer dicha actividad y como lo del Field Targuet no termina de convencerme solo sigo asociado a la misma para sacarme el gusto muy debes en cuando de ir al campo a pegarle unos tiros a unas ratas que pongo.
Un Saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Ago 2018 21:29

Estoy completamente de acuerdo, pero a veces, ni con un visor Deon de 80 aumentos, de precio, unos 5.000 y pico dolares en USA, que para comprarlo aquí, habría que vender un riñón, y una carabina super sofisticada pcp USFT Mac 1, de casi otra tanta pasta, con este pedazo de equipo, se lleva un baño de cuidado, por un señor con una Diana 54 con culata bullpup artesanal, una simple escopetilla de muelle, sacandole 11 puntos en el campeonato USA del año 2014, y no estamos hablando de aficionados, si no verdaderos campeones mundiales de FT. En cualquier deporte que uses cosas, el equipo es importante, pero no lo principal, y en este caso, la puntería y los cálculos bien hechos, son imprescindibles.........
A mi lo que de verdad me gusta, es atizarle a latas, entre los 50 y 100 m, no soy mucho de competir..... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Y lo pienso desde que he probado el hunting field target, que a la vez me lleva a preguntarme porque no 30
Y lo pienso desde que he probado el hunting field target, que a la vez me lleva a preguntarme porque no 31
USFT Mac 1

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ranin » 16 Ago 2018 22:08

+1

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 16 Ago 2018 22:30

Yo discrepo un poco. Cada uno usa para competir lo que quiere y puede permitirse siempre que se adapte y cumpla las reglas.
Conoces algún deporte de competición en el que no se intente tener el mejor material posible? Yo francamente no

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Ago 2018 22:47

Solamente, que el mejor material para hacer un deporte, no garantiza los mejores resultados. La escopetilla mas cara, no da sola en el blanco, la bici mas cara, no sube las cuestas arriba sola, y suma y sigue. Coma la parte personal no este a la altura, no hay nada que hacer. Hay gente capaz de nadar 40 Km, y solo necesita un bañador, y lo mismo lo hace en pelota picada, yo ni 500 m.......... :(
Saludos.
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 17 Ago 2018 06:30

Jajaja, claro que no, pero no dirás que no mola tenerlo . Ya sabes como es la evolución en estos casos no? . Pasado el tiempo suficiente para pegarse de narices contra la realidad ( o entrenas duro y tienes cualidades o no hay coj......s a hacer un papel digno) Vendo equipo Full Top of The Top por no usar, por retirada, etc.

Aún con todo eso sigo mantenido que me parece perfecto que cada uno intente tener el mejor equipo posible para competir.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 17 Ago 2018 10:12

y esperate, que ahora gracias a los señoritos policias del norte y su federacion de cacicadas, pasandose por el forro de sus cojones cualquier normativa internacional al respecto, han decidio que el huntin field target no tiene motivo de ser y que hay que cargarselo para integrar a esos tiradores en el Field Target.

Por mi parte opino que la esencia del FT se la cargaron esos mismos policias hace algunos años, al principio el FT era una competicion de amigos y caballeros, ivas alli a pasar el rato con los colegas y amigos y de paso a ver a quien se le daba mejor, la normas ocupaban un folio y todo el mundo se lo pasaba bien. Ahora en cambio las normas son un tocho infumable de tropecientas mil paginas en varios tomos en las que te regulan cosas que rayan lo absurdo, la mitad de la gente va con cara de rancio y amargado, has de tirar como si tuvieses la estaca metida por el culo, y has de prestar mas atencion a no romper ninguna estupida norma que a pegar el tiro, no puedes ni buscar ligeras variaciones para encontrar tu postura mas comoda, has de tirar exactamente al milimetro en la que ellos han decidido.
Al final han conseguido cargarse el FT, los "tiradores top" se mantienen pero el 50% de la base ha huido o lo ve desde fuera se acojona y no entra.
Claro que esa gente que ha huido del FT se han marchado al HFT, y por eso ahora se lo intentan cargar, "o tiras en lo que yo quiero o te jodes y no tiras..."

Talibanes hailos incluso fuera de las religiones.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 17 Ago 2018 10:26

Es que creo que falla en su misma esencia cuando una competicion que en sus inicios eran un grupo de amigos tirando con resorteras y aumentos de x4 y termine en lo que en dia ha terminado siendo es una locura. Creo que como dices hay una "curia" que quiere imponer su idea, e intereses comerciales, especialmente por casas de optica.

Es increible que para tirar a 50 metros hoy en dia se vean opticas de hasta x80 en algunos casos, que se permita tirar con tablas, visores marcados en todos sus parametros, ..., bajo mi punto de vista eso no es ni field target, ni tiro, es como se he comentado, metrologia. Y repito, no digo que no tenga su merito ni que sea facil, ni que un buen competidor sea capaz de contrarrestar ciertas ventajas tecnologicas, pero eso no es field target. Y no nos engañemos, hoy en dia practicamente ya no se "estiman" distancias o lo que has de corregir, hay cosas que hoy en dia directamente se miden, rompiendo el espiritu de lo que deberia ser el field target.

Coincido contigo wibols en que hoy en dia lo que mas se parece al field target es el hunting field target.

Bajo mi punto de vista, de nuevo, respecto a tu comentario, creo que se equivocan tratando de hundir el hunting field target para que la gente entre en el redil del field target actual. Quizas, para no joder a nadie, deberian mutar el field target prohibiendo tablas y marcas en las opticas, y quizas añadiendo alguna medida precompeticion que añada incertidumbre, quizas que previa competicion se clavara una diana en una distancia a boleo y se dieran 5 tiros precompeticion para poner el visor a 0 y verificar que se hace. Me refiero a que quien quiera compentir con x200 aumentos y campanas de medio metro que pueda hacerlo, pero prohibiendo traerse referencias trabajadas que permitan medir e introduciendo incertidumbre de tener que adaptarse a la situacion desde un punto desconocido, que es parte de la esencia.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 17 Ago 2018 11:27

Bueno, yo ya a muchas competiciones no voy, unas veces porque no puedo y otras, a las que podría ir...tampoco voy porque, paradógicamente no contemplan el hunting, solo field target.
Menos mal que quedan algunas que proporcionan la doble oportunidad, te apuntas a field o a Hunting, esas, creo yo, sobrevivirán más que las exclusivistas, salvo, claro, que las subvenciones y patrocinadores, se vuelquen solo con el fiel target.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 17 Ago 2018 13:43

Creo que es un poco exagerado buscar el tema de interés económico para marcas de visores o incluso carabinas porque con el censo actual de tiradores no resultaría rentable a ninguna casa comercial.
El otro tema de llevar tropecientos aumentos , es algo personal de hecho hay tiradores que usan 24, las tablas de corrección iden de lo mismo , es mas se puede considerar parte del entrenamiento , cuantos mas parámetros mas tendrás que gestionar. Limitar en ese sentido sería lo mismo que en ciclismo a Froome hacerlo rodar con las ruedas deshinchadas, a Usain Bolt sin zapatillas, a Loeb con un seat panda........etc.
Como apunte resaltar que gracias al esfuerzo de muchos compañeros se celebran Opens, Campeonatos,Tiradas, etc. A nivel regional o autonómico en los que el ambiente es fantástico y para nada elitista o excluyente.

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor berto 169 » 17 Ago 2018 14:55

yo ya he dejado de ir a las competiciones de field tatget. solo acudo a las de hunting, pero en cataluña, la cosa se ha puesto complicada, porque de los dos campos de tiro con aire comprimido, can piqué ya no organiza tiradas de hunting, solo de FT con un campo muy difícil si no llevas un pcp con un super visor. el campo de Sta Perpetua está en horas bajas y casi no organiza tiradas. solamente en el campo de tiro de tarragona se organiza una tirada de hunting cada mes.
yo, es que realmente no disfruto de tirar a siluetas colocadas en un lugar a la sombra, a 50 metros, donde con un visor normal de 12x apenas puedes distinguirlas.
en general coincido plenamente con el autor de este post.
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin

alfredito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredito » 17 Ago 2018 17:29

Yo practico FT y HFT y me encantan ambas modalidades.

Os leo a algunos y hay cosas que no entiendo. Decís que no os gusta el rumbo de FT por ciertos argumentos, y cuando los leo estais descibiendo el HFT. ¿Porque quereis que el FT se parezca más al HFT si existen ambas? Pistacho, quizás lo que tu entiendes que debería ser el FT se traduce más en HFT y ahí puede que te encuentres más cómodo, yo, desde que conozco el FT, y ya hace unos pocos años, siempre ha tenido el mismo rumbo, distinto al HFT, cada modalidad tiene sus particularidades y no a todo el mundo tiene porqué gustarle, a mí, por ejemplo, el BR pues no me atrae, pero no creo que tengan que cambiarlo para que se parezca a otra cosa.

Nadie obliga a tener un visor de 80x para tirar FT, ni a tener una carabina de 3.000€, hay quien lo practica con una Fenix 400 sin ningún complejo, y lo disfruta como un niño chico.

Mucha gente dice que le gustaría tirar HFT, pero en su club, o en su zona, no lo hacen, sólo hacen FT. Señores, arremangaos y metedle mano vosotros, seguro que buscando un poco teneis ayuda.

Volver a “AC General”