Buenas noches,
Me he hecho con los servicios de una mossberg 500 que la verdad me ha salido muy económica pero tiene trote y quería pediros consejos para darle una mejora.
Por lo pronto, el botón del seguro que es de ha está muy gastado pero he estado buscando y ... mínimo 40€.
Además tiene mucho juego lateral el guarda manos aunque hace el recorrido muy bien y sin roces.
Por cierto el giardamanos es de madera y no sé si cambiarlo.
Mañana pondré fotos.
Un saludo.
Mossberg 500
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .30-06
- Contactar:
Re: Mossberg 500
El seguro de la M.500 es de plástico. Suele deteriorarse con el exceso de uso, pero hay repuestos de metal, aunque 40 euros parece mucho para una pieza tan pequeña. Aguántalo hasta que se rompa de puro viejo. Sobre la holgura del guardamanos no te preocupes. La M-500 está fabricada así a propósito. Las holguras son parte de su ser y garantía de buen funcionamiento. Cambiar el de madera por uno sintético es cuestión de gustos, pero no va a suprimir la holgura.
-
- .30-06
- Contactar:
AlejandroFener escribió:El seguro de la M.500 es de plástico. Suele deteriorarse con el exceso de uso, pero hay repuestos de metal, aunque 40 euros parece mucho para una pieza tan pequeña. Aguántalo hasta que se rompa de puro viejo. Sobre la holgura del guardamanos no te preocupes. La M-500 está fabricada así a propósito. Las holguras son parte de su ser y garantía de buen funcionamiento. Cambiar el de madera por uno sintético es cuestión de gustos, pero no va a suprimir la holgura.
Muchas gracias por la respuesta.
El fin de semana la desmonte y limpie y por ahora la dejaré así aunque con tiempo iré buscando lo del seguro.
Un saludo.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se ha repetido y lo borro.
Última edición por josepsierra el 05 Jul 2017 07:04, editado 1 vez en total.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Ernestobcn, si quieres mas información sobre tu Mossberg 500 te paso un enlace sobre un estudio que realice sobre ella, creo, modestamente, que te puede ser útil.
Faltan algunas imágenes y vídeos que se han perdido, lo siento, pese a ello sigue siendo útil.
Enlace:
https://www.armas.es/foros/escopetas-pa ... ns-1034402
Saludos, Josep
Faltan algunas imágenes y vídeos que se han perdido, lo siento, pese a ello sigue siendo útil.
Enlace:
Saludos, Josep
-
- .30-06
- Contactar:
josepsierra escribió:Hola Ernestobcn, si quieres mas información sobre tu Mossberg 500 te paso un enlace sobre un estudio que realice sobre ella, creo, modestamente, que te puede ser útil.
Enlace:
Saludos, Josep
Muchísimas gracias.
Impresionante artículo.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Celebro y me satisface que te sea útil.
Saludos, Josep.
Saludos, Josep.
-
- .30-06
- Contactar:
Fantástico tu artículo Josep. Ya lo había leído el año pasado, pero es un placer releerlo. Lástima que no esté en Inglés porque a los dueños de la casa Mossberg les habría gustado mucho saber que en España hay un experto conocedor de sus productos y no sólo del modelo 500. También es una lástima que se hayan perdido algunas fotos. Quizá el webmaster pueda conseguir que en los artículos que merece la pena conservar no se pierda nada, texto o fotos. Comprendo que los servidores están muy sobrecargados pero es una cuestión que merecería la pena considerar.
- lalluvia
- .44 Magnum
- Contactar:
josepsierra escribió:Hola Ernestobcn, si quieres mas información sobre tu Mossberg 500 te paso un enlace sobre un estudio que realice sobre ella, creo, modestamente, que te puede ser útil.
Enlace:
Saludos, Josep
Estoy buscando una Mossberg 500/590 y me he topado por casualidad con el estudio en cuestión.
Simplemente agradecerle el trabajo, me ha encantado, y desde luego es, de lejos, lo mejor y más completo que he podido encontrar en la red acerca del modelo.
Muchas gracias.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".
Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)
Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)
- para_bellum
- .44 Magnum
- Contactar:
AlejandroFener escribió:El seguro de la M.500 es de plástico. Suele deteriorarse con el exceso de uso, pero hay repuestos de metal, aunque 40 euros parece mucho para una pieza tan pequeña. Aguántalo hasta que se rompa de puro viejo. Sobre la holgura del guardamanos no te preocupes. La M-500 está fabricada así a propósito. Las holguras son parte de su ser y garantía de buen funcionamiento. Cambiar el de madera por uno sintético es cuestión de gustos, pero no va a suprimir la holgura.
No la va a suprimir, pero si puede reducirla significativamente. Los modelos recientes llevan muelle entre el guardamanos y las "transfer bars" que reduce mucho el tan característico meneito.
Aquí otro fan absoluto declarado de las Moss 500, especialmente las más clásicas

Volver a “Escopetas Deportivas”