¿Como se limpia una underhammer?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pistacho
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

¿Como se limpia una underhammer?

Mensajepor pistacho » 04 Ago 2018 14:54

Me estoy planteando comprar una pistola underhammer.

He visto que el cañon es solidario a la estructura de la empuñadura y el sistema de disparo. Las maderas se pueden quitar sin problema, eso si lo he visto.

Por lo que he leido en el foro normalmente muchos sumergis en agua jabonosa al limpiar.

¿En las underhammer antes de limpiar separais el cañon del resto de las partes de la pistola? ¿O lo meteis todo como un bloque?

Aprovecho para preguntar sin los fulminantes infantiles en las underhammer son mas efectivos que en otras pistolas.

Gracias.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Como se limpia una underhammer?

Mensajepor Ranti » 04 Ago 2018 21:04

Hola, en la underhammer dado que el cañón no se desmonta no puedes sumergirla en agua para lavarla. Yo la limpio con una vaporeta metiéndole vapor por la rosca de la chimenea.
Hay más formas, como un accesorio que se enrosca en la chimenea y sale un tubo que metes en un recipiente con agua y jabón y puedes bombear el agua dentro del cañón con la baqueta de limpieza
Con trapos de limpieza impregnados también puedes

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 08 Ago 2018 15:25

Gracias por aclararmelo Ranti

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 02 Sep 2018 14:03

bueno compañero,auque el hilo tiene su tiempo,te digo como lo he hecho yo siempre,puesto que la dejo en una taquilla en la camara acorazada de el propio campo de tiro,no puedo andar enjabonando nada,puesto que no me la llevo a casa y limpio in situ
le pongo un tubo de goma de unos 30 cm a presion en la chimenea y rocio abundantemente con wd40 por el cañon,luego bombeo con una baqueta para trapos,el aceite sube y baja saliendo y entrado por el tubo ,que es mas largo que el cañon y lo mantengo con la mano que sujeta el arma por la boca de fuego( ojo si lo haces,que si bombeas muy fuerte,te vas a bañar de aceite si te coje despistado),repito la actuacion con aceite limpio al poco y luego retiro la maguera y bombeo con trapo nuevo para que salga el excedente de aceite,limpio normalmente y guardo....claro,esto usando paños para que no quede todo pringado todo el puesto con el lubricante...parece laborioso,pero se hace en minutos....llevo años asi y las estrias jamas han presentado deterioro,restos de polvora,ni plomo(limpio solo con wd40 mis pacemaker,mi revolver pietta,mi pensylvania...etc),ni se me ha oxidado nada nunca ....,lo que tiene es que es pringoso en las manos,nada que el fairy no cure,tambien puedes ponerle a la manguera un pequeño deposito,pero tiene que tener un orificio por arriba ,o la presion te sacara la manguera de la chimenea
un cordial saludo desde las canarias
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 04 Sep 2018 19:20

Buenas, en mi caso la history 1 de feinwerbau se limpia facilmente retirando el pasador del cañon. El csñon se separa y se limpia sin problema.
un saludo

Volver a “Avancarga”