Aunque la agrupacion la he realizado con mi Santa Barbara de caza no ha sido sin antes haber experimentado con cargas, polvoras, puntas, LTC...y quizas aqui podais darme una respuesta mas exacta que en el foro de caza.
La foto es a 100m y la pegatina mide exactamente 35m/m.
Yo pensaba que simplemente mi rifle agrupaba en 35m/m pero he leido o me ha pareccido entender que las agrupaciones se miden entre centros. Entonce a groso modo...si la pegatina mide 35m/m, el calibre es 7,62, si restamos 3,81m/m (Mitad del cal) y otros 3,81m/m (Mitad del otro lado del calibre)=27,38m/m de agrupación?
Por otro lado y si lo he entendido bien:
Si 1MOA son 25m/m a 100 yardas (91 m) pero un MOA continental son 30m/m a 100m.
¿Que agrupacion en MOA ha realizado mi rifle?
Perdonad por el toston.
Pregunta para los tiradores de rifle precision.
Re: Pregunta para los tiradores de rifle precision.
Toma compi
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Muchisimas gracias pero es demasiado tecnico para mi.
Creo entender que he agrupado en 0.87MOA pero que tipo de MOA (25m/m o 30m/m).
Al ser a 100m supongo que sobre un MOA de 30m/m?
Disculpa mi ignoracia.
Creo entender que he agrupado en 0.87MOA pero que tipo de MOA (25m/m o 30m/m).
Al ser a 100m supongo que sobre un MOA de 30m/m?
Disculpa mi ignoracia.
Si, son 0.87 moa, y los moas no son una medida en si, si no una fracción de ángulo y la medida depende de las distancias
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Entonces mi viejo SB cumple una de esas modernidades galacticas y puede presumir de ser un rifle submoa a 100m?
Supongo que esa agrupacion a 200m serian 0,44MOA? Por mantener la agrupacion y ser el doble de distancia.
El caso es que al final delbarticulo al parecer no toman la medida desde los centros si no desde exterior del impacto pero entonces los que usen un calibre mas grueso penalizan mas.
https://www.armas.es/mundo-armas/33669- ... s-low-cost
Quizas ya me este extendiendo demasiado para lo que realmente necesito saber, por lo que te agradezco mucho tu ayuda y la medicion.
Muchas gracias.
Supongo que esa agrupacion a 200m serian 0,44MOA? Por mantener la agrupacion y ser el doble de distancia.
El caso es que al final delbarticulo al parecer no toman la medida desde los centros si no desde exterior del impacto pero entonces los que usen un calibre mas grueso penalizan mas.
Quizas ya me este extendiendo demasiado para lo que realmente necesito saber, por lo que te agradezco mucho tu ayuda y la medicion.
Muchas gracias.
Efectivamente es un rifle submoa, enhorabuena, y si esa agrupacion fuera a 300 ya nos valia hasta a nosotros
Las mediciones se toman desde el centro del punto de impacto por que si no no se mide bien, el articulo no me lo leo por que tragarme un toston para saber lo que dice uno que de todo sabe, como que no me apetece

Las mediciones se toman desde el centro del punto de impacto por que si no no se mide bien, el articulo no me lo leo por que tragarme un toston para saber lo que dice uno que de todo sabe, como que no me apetece

BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Con ir al final del articulo y ver la foto es suficiente, de todas formas con todas tus aclaraciones tengo mas que suficiente.
De nuevo muchas gracias por tu tiempo y explicaciones.
De nuevo muchas gracias por tu tiempo y explicaciones.
suso escribió:Toma compi
Suso... que programa es ese?
Saludos.

colito escribió:Entonces mi viejo SB cumple una de esas modernidades galacticas y puede presumir de ser un rifle submoa a 100m?
Muchas gracias.
La medida se toma desde el exterior de los agujeros y se resta el diámetro del agujero. Determinar el centro de un agujero a ojo carece de toda exactitud.
Kyle escribió:suso escribió:Toma compi
Suso... que programa es ese?
Saludos.
Range Buddy para Android
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”