El caso que me quiero comprar un semiautomático para cazar en monterías, en este momento tengo un Remitong 783 de 7mm RM que me dejan, pero quiero tener mi propio rifle. La verdad la caza con el cerrojo me parece mas "autentica", por que sabes que tienes que apuntar bien, no vas a tener tantas oportunidades como con un semiautomático y así la caza tiene mas oportunidades. Pero claro, también tiene sus inconvenientes, aparte de que con el 7 mm RM muchas veces si los tiros son cerca se me han ido pinchados por que es un calibre muy rápido y yo creo que la bala como no coja hueso no expande mucho... las monterías a las que vamos no son cercones, y las oportunidades de que salga algún animal son pocas y con el cerrojo se complica un poco mas el lance, a un que la emoción es la misma!

En resumen, para mi lo ideal seria un rifle de cerrojo rectilíneo, por que me gusta darle a la caza su oportunidad, pero por su precio se me va de presupuesto...por eso y por que las oportunidades en las monterías de ver caza no son muchos, estoy casi decidido a cogerme un semiautomático.
He estado mirando todos los modelos y buscando información... En principio quería el Winchester Vulcan por que lo tiene un compañero de caza y un día los dos en un puesto me lo dejo un rato y tuve suerte de cobrar una pieza al primer tiro y la verdad que encaraba muy bien y él me dice que nunca le a dado problemas, al ir a ver cuanto costaba en la armería, también me enseñaron el Benelli Argo E y tampoco me disgusta, pero en este caso ya tengo algún amigo que dice que conocidos suyos se le encasquilla y dan problemas. He visto muchos modelos en Internet de todo tipo de marcas y bueno la verdad que estos son se ajustan al presupuesto, que no es mucho. También he visto que el Benelli Argo E el que daba problemas era el Argo sin el E, pero no se...a ver si alguien que lo tenga me dice opciones, por que el armero me dijo que el benelli era el que mas estaba saliendo por que el problema estaba solucionado y que los viejos los estaba llevando a fabrica para solucionar el problema del sistema de gases.
El rifle lo quiero en calibre 30.06, creo que para nuestra caza va muy sobrado y muchas puntas diferentes para probar.
Y el visor me gustaría un Swarovski o Zeiss, pero como tampoco hay mucho donde rascar... he leído buenas opiniones de Avistar o nikko stirling que por lo visto serán hermanos gemelos. Alguien tiene alguna opinión de estos?
El visor estoy entre dos medidas para las marcas Avistar o Nikko serian el 1,5x6-42 o 2,5x10-50, se que el primero seria ideal para monterías, pero entiendo que si estos visores baratos con mas campana le entrará mas luz y se verá algo mejor, no? Hasta ahora estaba usando un 2-8x42 y la verdad en puestos cerrados donde el 2 se hacia mucho...lo pasaba mal por que la Remiton 783 no tenia la batida de visor, pero estos rifles de ahora ya tienen la batida por si me toca algún puesto mas cerrado y el 2,5 me queda grande. Algún Visor mas recomendado calidad precio?
Bueno que me he emocionado y os he puesto aquí una parrafada...

Muchísimas Gracias
Un Saludo