Rifle "Bergara" BX 11 Multicalibre
Rifle "Bergara" BX 11 Multicalibre
Hola amigos, estaba pensando en adquirir un rifle con dos cañones de diferente calibre. Me he fijado en el "Bergara" BX 11 y por lo que oigo de él es una buena opción. Me interesa en .35 Whelen y 7 mm. R.M. El hecho de tener una apertura de cerrojo de 60º es otra gran ventaja. Según el catálogo tienen ambos calibres disponibles y seguramente con o sin alza y punto. El 7 mm. sería para rececho-montería (sin miras, le acoplaría un visor de 2,5-10x50) el .35 Whelen para batida-montería (con miras, y con visor de1-6x24). ¿Alguien conoce bien la marca y sus resultados? Gracias de antemano.
Re: Rifle "Bergara" BX 11 Multicalibre
En 35 whelen no ai cañones disponibles para bx 11.si en 9.3x62.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mira también el tema de los cabezales y los cargadores
Ahí figura el .35 Whelen, a no ser que no esté disponible como opción para multicalibre, lo cual no sería lógico.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Ésos son los cañones que te pueden hacer para cualquier rifle. A medida, no los calibres del rifle.
Las tablas de lo otro las tienen en su web donde el modelo, en descargas.
Las tablas de lo otro las tienen en su web donde el modelo, en descargas.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yogi tiene razón. Esos son los mismos calibres del catalogo que me dieron en el feria.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Gracias amigos, está entendido.
Gracias por el enlace, Tizuuu! Una pena, pero no me gusta la caja del rifle ni me interesan esos calibres. Por cierto, consulté a Bergara y, en efecto, no hacen el .35 Whelen para el BX 11. Habrá que buscar otra marca. Saludos!
Creo que la unica marca que recamara sus rifles para el calibre 35 whelen es remington y solo en uno de sus modelos de cerrojo el bdl creo.y el semiautomático 7400.y 750.y el de corredera 7600.
Sí, ya tengo el 750 Woodsmaster en .35 Whelen, me gusta el calibre y el rifle pero estaba interesado en un take down que combinara con el 7 mm. R. M., del cual tengo otro rifle, por no tener tantas armas. Uno para montería-batida y otro para rececho-batida. Sigo buscando, gracias.
Rescatando este tema, el caso es que me ha salido este rifle para comprar con dos cañones y no encuentro opiniones apenas sobre él. Alguien sabe que tal va? Precisión? Problemas al cambiar de cañon por el centrado del visor? No se yo yi al cambiar el cañon y llevar sólo esos dos tornillos de fijación caerá de nuevo el visor centrado.
Agradezco todas la opiniones que me deis. Siempre he pensado que este tipo de rifles eran menos precisos por ser desmontables.
Muchas gracias.
Agradezco todas la opiniones que me deis. Siempre he pensado que este tipo de rifles eran menos precisos por ser desmontables.
Muchas gracias.
Mi mejor amigo cazador tiene un bergara bx11 con 2 cañones uno de 8x68 y otro de 7mm. El rifle tiene cerrojo con recorrido de 60 grados de apertura y muy suave. Es bastante comodo y muy preciso. Puedes estar tranquilo por el tema de intercambio de cañones ya que se mantiene a tiro perfectamente por mucho ke saques o pongas el cañon. Es facil de desmontar y limpiar. Es un buen rifle por su precio. El unico problema que ha dado es que se quedó con el cerrojo en la mano 1 par de veces ya que se salia para atrás por 1 defecto de la palanca retenedora. Le enviaron de bergara un kit de palanca retenedora muelle etc en garantia se lo monto todo el armero y problema solucionado. Si buscas un rifle con cañones intercambiables el bergara es buena opción y económico
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que no buscaba un rifle con cañones intercambiables, pero me ha salido este con cañón de 8x57 y otro 308. Y la verdad me está haciendo dudar. Tiene alguna desventaja este tipo de rifles con respecto a los normales? Lo único que querría es ponerle la culata de madera. Sabéis donde conseguirla o será mejor llamar a Bergara?
- furas
- Usuario Dado de Baja
Mejor llama a Bergara que el rifle, creo, que ya está descatalogado.
SOCIO 689 DE ANARMA.
El rifle BX11 está descatalogado desde el 2016, lo liquidaron todo y ni se fabrica ni se va a fabricar mas.
El problema con estos rifles pues es el mismo de todas las armas descatalogadas, solo que con rifles que se llevan fabricando muchos años tienen muchos remanentes de piezas y muchas veces se descataloga un modelo pero hacen otro que comparte muchas piezas, pero en este no pasa, se fabricó unos pocos años, no creo que mas de 6 y se descatalogó, pasando a producirse el B14 que nada tiene que ver.Según la ley deben tener suministro de piezas 5 años, después de lo cual, se acabó lo que se daba.
En este arma todo ha sido muy raro, se desarrolló, con lo que cuesta desarrollar un producto, se produjo unos pocos años y dejó de producirse, nadie sabe la razón, según se comenta era porque se han centrado en el B14 que da muchos beneficios, pero todo es muy raro.
Bueno, en definitiva, con ese rifle pasa como con todas las armas descatalogadas, te puedes encontrar ante una avería sin piezas de recambio, a mi me paso con una pistola Hammerli, la descatalogaron, se me rompió la corredera y tuve que hacer un apaño de soldadura porque en Hammerli no tenían piezas, pero vamos, si está a buen precio el rifle, pues es un riesgo.
El problema con estos rifles pues es el mismo de todas las armas descatalogadas, solo que con rifles que se llevan fabricando muchos años tienen muchos remanentes de piezas y muchas veces se descataloga un modelo pero hacen otro que comparte muchas piezas, pero en este no pasa, se fabricó unos pocos años, no creo que mas de 6 y se descatalogó, pasando a producirse el B14 que nada tiene que ver.Según la ley deben tener suministro de piezas 5 años, después de lo cual, se acabó lo que se daba.
En este arma todo ha sido muy raro, se desarrolló, con lo que cuesta desarrollar un producto, se produjo unos pocos años y dejó de producirse, nadie sabe la razón, según se comenta era porque se han centrado en el B14 que da muchos beneficios, pero todo es muy raro.
Bueno, en definitiva, con ese rifle pasa como con todas las armas descatalogadas, te puedes encontrar ante una avería sin piezas de recambio, a mi me paso con una pistola Hammerli, la descatalogaron, se me rompió la corredera y tuve que hacer un apaño de soldadura porque en Hammerli no tenían piezas, pero vamos, si está a buen precio el rifle, pues es un riesgo.
Muchas gracias por las respuestas. Visto esto lo dejaré pasar. Es todo muy raro con este rifle.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo tengo un Bergara BX11, en calibre 30.06, cañon de 50 cmt. Lo compre pensando tambien en el Cal, 243 rem Rifle todo terreno Batida/monteria/Rececho. Pero me falló el 243; por lo que tuve que comprar un Thompson 7.08 ;no lo fabrican, por lo demás contento con el funcionamiento y prestaciones con el cañon de 20". LO VENDO. Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”