CSB1m, Optima A, CSB 3

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
duri
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

CSB1m, Optima A, CSB 3

Mensajepor duri » 26 Jul 2018 09:41

Buenos días,

He recargado siempre con CSB1m porque realmente es lo que he visto hacer a todo el mundo desde que empecé en esto. Pero mirando las tablas de la csb 3 y óptima A, y leyendo en el foro comentarios de otros tiradores, me gustaría saber que diferencias hay en precisión con cañones de 4-5 pulgadas si se usan una de las otras 2.

El ahorro es mayor por un lado. Por ejemplo la Optima A se dosifica mal en dosificadores volumétricos por lo que comentan algunos compañeros. Pero consiguiendo una buena y homogénea dosificación... ¿serían válidas las otras dos pólvoras para la recarga de 9mm)

Un cordial saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: CSB1m, Optima A, CSB 3

Mensajepor luis7 » 27 Jul 2018 08:01

Buenas.
La optima A vale perfectamente para el 9mm, era la que antes se utilizaba para ello junto con la csb1 y ambas son identicas, yo cambie de recargar la optima cuando se acabo por la csb1 con las mismas cargas, desconozco si la csb1m se parece a su hermana antertior la csb1, hasta que no se me acabe la csb1 no empezare con la m y entonces vere en que se parecen y en que no pero por otros compañeros que la utilizan sé que no hay casi diferencias. Por lo que veo en las tablas de recarga la csb3 es mas rapida (identica velocidad a la A1 de vectan que se utiliza para el 9mm) y aproximadamente lleva una reducción en la carga de 0.6 gn para punta de 125 gn en plomo tanto em max como en min con respecto a la csb1, lo cual no la descarta para poder recargar 9mm.
En cuanto a lo que preguntas de precisión con una y con otra en cañones de diferentes largos, eso se obtiene haciendo pruebas, no hay otro camino, lo que consiga yo con mi cañon no tiene por que ser igual para ti. Te puedo dar un indicio pero para asegurarte debes invertir tiempo y dinero en hacer tus pruebas con tu arma y tu receta para sacar los mejores resultados, en el fondo esa es la razon de la recarga, incluso mas que el ahorro. Para obtener resultado en precisión con munición recargada, otra cosa es el IPSC, hay que currarselo, no solo vale que la punta salga por el cañon camino del blanco y lo alcance, sino que debe agrupar los tiros uno encima del otro tirando en un banco, diferente es que esa agrupación tú la lleves lo mas cerca del 10 que puedas a mano alzada, si las dos cosas las consigues, has triunfado, pero al menos que agrupen tus tiros en un banco, el resto lo haras tu segun lo bueno que seas tirando. Si no consigues ninguna de las dos cosas al 100% no te precupes por que somos muchos los que no vamos a ir a las olimpiadas, disfruta el momento y ya esta jeje. :lol:
Saludos.

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 27 Jul 2018 09:09

Gracias por la respuesta Luis.

Estoy de acuerdo contigo en todo, y desde luego que el motivo principal de recargar es la precisión, no el ahorro. Por eso aunque entiendo, no comparto las opiniones de llenar la vaina de 9mm de pólvora.

Lo de la receta ideal está claro, no pretendía conseguirlo, solo opinión entre distintos tipos de pólvora porque me sorprende que todo el mundo use csb1m. Nose si es porque a lo mejor es más fácil de dosificar. Por ejemplo en mi cz (mejorada por armero) he pasado de hacer seises y puntuaciones de 75-80 con la primera receta, a hacerlas ahora de 93-95, algún día 96. Y me ha llevado mis meses lograrlo... no es facil dar con la receta ideal y eso le da un atractivo a esto de la recarga.

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 27 Jul 2018 09:13

Y por cierto, tengo una 1911 y con la misma receta no automatiza a penas...

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 27 Jul 2018 11:27

La csb1m es la que comunmente se utiliza a causa de que es la mas facil de conseguir y "abunda" en las armerias a la hora de comprarla (a precio de oro por cierto) pero no es la mejor ni muchisimo menos para dosificar, nos apañamos con ella como suele decirse, pero si tuvieramos al alcance ba9, universal, clays, red dot, green dot, etc etc por decir algunas americanas, y a precio logico, seguro que no se utilizaria tanta csb1m, y debo decir que he llegado a tener tanta confianza en la csb1 a secas que mientras tenga no la cambio por ninguna otra, cuando la acabe seguire con la optima A y despues probare la csb1m.

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 27 Jul 2018 13:47

Voy a probarlas yo tambien Luis. Si dices que a tí te dan buen resultado, teniendo tu experiencia como base lo intentaré. Además la diferencia de precio es mucha, la csb1m es carísima. Y la optima A o csb1 están por 35 euros. Además ahora ya envían la polvora al domicilio tras mandar escaneada la documentación.

Lo que tendre que hacer, si las polvoras son mas rápidas, es bajar la carga. Solo me da pereza de este asunto, el tener que ponerme con el cronógrafo otra vez a tomar medidas. Y conseguir la receta de nuevo, pero por otro lado eso es divertido. Y la csb3 que? la has visto? mira la tabla, es prácticamente similar a la csb1m.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 27 Jul 2018 16:42

La tabla que tengo original de maxxan iguala la csb1 y la M, pero para nada son iguales a la csb3, la 3 es mas rápida y como dije antes aminora en 0.6 gn las cargas de la csb1m/csb1m (3.4 min y 3.8 max para punta de 125 gn) y la csb3 (2.8 min y 3.2 gn max). Ante eso seguro que puede usarse la 3 para el 9mm, pero no la he probado nunca. Como dije antes la csb1 es perfecta para el 9mm, lastima que no se dosifique bien, pero yo no tengo problemas con ello y eso que recargo con dillon, variaciones de 0.2 gn no tiene incidencia en el tiro a mano alzada.

Volver a “Munición y Recarga”