saladp escribió:Llevo un tiempo siguiendo el tema de pintar las puntas fundidas en el foro castboolits, y estoy pensando en probarlo. Si no lo he probado ya (aparte precio pintura) es por el tema del horno... o exponerme a dejar peste a pintura en los próximos asados y pizzas caseras( inasumible... por conservar el buen ambiente reinante en casa) o hay que pillar un pequeño horno eléctrico, aunque se podria encontrar uno barato en alguna tienda de segunda mano y dejarlo para tal fin.
Sobre la pintura epoxy lo que he encontrado es a un precio que no me vale la pena el probar este método y sale más a cuenta seguir con el alox o panlube. Pero he visto que también usan pinturas esmaltadas, de menor coste y que las podemos encontrar en pequeñas cantidades y precio sobre los 2€ al hacernos con un botecito de los usados para pintar maquetas ( creo que servirian sin saber a ciencia cierta si son el mismo tipo de pinturas).
Tarantino, ¿servirian esas pinturas esmaltadas de maquetismo?![]()
Conclusion personal: Por coste no creo que me saliera a cuenta la experiencia de probarlo, aunque por entretenimiento me gustaria hacerlo.
Saludos para todos
Hola compañero, la verdad es que desconozco ese tipo de pinturas, acabo de mirar un poco ya que nunca me había fijado en ellas y para la buena verdad siempre creí que mayormente se usarían pinturas al agua...pero no, e visto que utilizan también esmaltes y como e dicho no las conozco creo y siento tener que decirte que no servirían vamos.....pongamos un ejemplo (quizás no sea muy acertado pero creo que se entenderá)para hacernos una idea: podemos hacer un viaje largo en coche pero creo que no será lo mismo ir en un pandilla a ir en un mercedes, ambos te llevaran osea que podrás pintarlos pero creo que los resultados no serán los que buscamos, esas pinturas no están prediseñadas para soportar ese tipo de roce o agresión que pueden soportar las otras, pienso que la pintura de las maquetas son para lo que son; pintas y déjalos en una leja para ser vistas, admiradas y demás o como mucho que son de las que uno pueda utilizar sean coches, aviones o cualquier otro con movimiento el cual puedas golpear o deteriorar y la reparación debería de ser económica pero claro esto es también como todo quizás haya gente que le guste tanto este hobby que a la hora de pintar sus maquetas utilice lo mejor que haya en el mercado.
Conclusión No ya que no tienen suficiente resistencia y no se yo si se conseguiría lo que buscamos que es dejar el mínimo de restos en nuestros cañones.
PD: Alguien sabe donde comprar mercurio? Se puede comprar?