Carabina para lateo
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Carabina para lateo
Buenas tares.
Ando dandole vueltas a comprarme una carabina para tirar en una finca a latas y demás.
Busco algo potente, no busco algo ultra preciso, pero sí algo potente a distancias cortas-medias.
Recomendáis 5,5 o 6,5?
Me podríais dar algunas opciónes por unos 200€? merece la pena algo por 200€? o mejor subir el presupuesto?
Un saludo y gracias!
Ando dandole vueltas a comprarme una carabina para tirar en una finca a latas y demás.
Busco algo potente, no busco algo ultra preciso, pero sí algo potente a distancias cortas-medias.
Recomendáis 5,5 o 6,5?
Me podríais dar algunas opciónes por unos 200€? merece la pena algo por 200€? o mejor subir el presupuesto?
Un saludo y gracias!
Re: Carabina para lateo
Mi recomendación es el 5.5
La maxima potencia de venta libre en España, 24.2 julios, da para mucho entre 0 y 40-50 metros.
Si no buscas precisión alemana pero sí buena potencia para tirar de 0 a 40-50 metros, por 200-220 € tienes la Cometa Fenix 400 Compact. Es una apuesta segura.
Si subes un poco a 250€ están las Norica con el gatillo bueno que son grandes armas.....la Hawk, la Marvic, la Storm…….Mas baratas están las Norica de gatillo malo pero yo no me pillaría ninguna.
De Gamo no sé que decirte.
La maxima potencia de venta libre en España, 24.2 julios, da para mucho entre 0 y 40-50 metros.
Si no buscas precisión alemana pero sí buena potencia para tirar de 0 a 40-50 metros, por 200-220 € tienes la Cometa Fenix 400 Compact. Es una apuesta segura.
Si subes un poco a 250€ están las Norica con el gatillo bueno que son grandes armas.....la Hawk, la Marvic, la Storm…….Mas baratas están las Norica de gatillo malo pero yo no me pillaría ninguna.
De Gamo no sé que decirte.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por la respuesta.
Por que como máximo 5,5?
A fenix la he visto a buen precio, pero hay varios modelos distintos no?
Recomiendas comprarla con mira? y que mira en ese caso?
Por que como máximo 5,5?
tetismctetis escribió:Gracias por la respuesta.
Por que como máximo 5,5?
Yo supongo, en mi humilde opinión con un calibre mayor vas a ir muy justo con los 24 julios y vas tener más caída y por supuesto menos alcance...el compañero gaviota te lo razonará mejor que yo
Mirillas que te aguanten la patada...dificil pero no imposible del todo, una buena montura que tenga buenas zarpas y con un pin stop te aguantan siempre que vayas revisando tornillería después de tirar y si no le metes en la rosca laca de uñas o loctite 242
El tema del visor es que con el doble retroceso y a más de 16 julios sufren bastante, una cosa es que se puede intentar una mirilla sin aumentos que tienen menos partes internas, lo que te aconsejo es que no te compres un gamo de estos que corren por las armerías por aquí, que muchos se desajustan cada pocos tiros si es que no palman a media lata en según que carabina.
Por supuesto te recomiendo tener cuidado y ser discreto, porque si te pillan o te denuncian ya sabes...te van a dar una alegría

tetismctetis escribió:Por que como máximo 5,5?
Por la trayectoria mas tensa y porque el 6.35 a 24 julios no tiene nada de penetración.
tetismctetis escribió:A fenix la he visto a buen precio, pero hay varios modelos distintos no?
Yo me cogería la Fenix 400 Compact porque el silenciador se nota claramente y los oídos lo agradecen.
También tienes la 400 Compact Star con carrillera ajustable en altura pero yo creo que no vale la pena pagar esa pijada.
tetismctetis escribió:Recomiendas comprarla con mira? y que mira en ese caso?
No, no lo recomiendo.
En carabinas de pistón de esa potencia no dan mas que problemas.
Además, si tienes presupuesto para carabina + monturas + visor, francamente, te aconsejo que lo destines todo a la carabina, que es lo importante y lo demás ya vendrá si la afición va para adelante.
Además, estas armas son para tirar a latas de 0 a 40-50 metros y realmente no necesitas visor. Ya sabemos que mola apuntar con la cruz pero no compensa los problemas que da.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Una pena que las Gamo de cañón fijo (CFX y CFR) vayan a 20 julios (en realidad sacan 17-18 realmente), son lo mejorcito en muelle en esa marca, pero en 5.5 no sé como se comportarían
Mirá lo que llegan a hacer con una Gamo Hunter 440 de solo 20 julios a 50 metros con balines de 6.35 de un modelo fácil de encontrar en internet como es el H&N Hollow Point, da que pensar
Por cierto, la unica web de momento que la tienen en stock en 5.5 es, la 6.35 un poco más cara, portes gratis las dos
https://www.galeon.com/todoaire/gamo635/gamo635.htm
Nadie más aporta ideas o experiencias en el tema o que las haya probado?
Mirá lo que llegan a hacer con una Gamo Hunter 440 de solo 20 julios a 50 metros con balines de 6.35 de un modelo fácil de encontrar en internet como es el H&N Hollow Point, da que pensar
Por cierto, la unica web de momento que la tienen en stock en 5.5 es, la 6.35 un poco más cara, portes gratis las dos
https://www.galeon.com/todoaire/gamo635/gamo635.htm
Nadie más aporta ideas o experiencias en el tema o que las haya probado?
-
- Calibre .22
- Contactar:
Tanto ruido hacen como para cogerla con silencioso? He tirado con carabinas antiguas de 4,5mm, se que no tienen nada que ver, pero no creía que hicieran tanto ruido.
El ruido es subjetivo. Depende de si tiras con o sin vecinos...…..en interior o en exterior...…..con protección auditiva o sin ella...…
Yo sólo digo que el silenciador se nota claramente que reduce.
Yo sólo digo que el silenciador se nota claramente que reduce.
Poeta francés
Poeta francés
Por mucho silenciador o moderador que haya, el muelle o el pistón hace bastante ruído y eso no se puede silenciar 

-
- Calibre .22
- Contactar:
Bueno, pues tengo a tiro dos opciones de las que me recomendasteis usadas.
Una fenix 400 y una marvic gold.
Ambas al mismo precio, no se por cual tirar... Creo que me parece mejor carabina la marvic, a ambas se les puede poner un muelle de mayor potencia? Y del gas ram que me. Podéis decir?
Ambas al mismo precio, no se por cual tirar... Creo que me parece mejor carabina la marvic, a ambas se les puede poner un muelle de mayor potencia? Y del gas ram que me. Podéis decir?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Los muelles de gran potencia, parece ser que es algo que gusta mucha a los novatos, hasta que lo montan, y después se dan cuenta que no le dan ni a España, y disparando desde Madrid, para tener cancha. La vibración y el enorme retroceso, arruinan lo primordial de una carabina, que es su precisión, y la mayor o menor puntería que pueda tener su usuario, sin contar el armado de la carabina, que se vuelve mas recio, pesado y desagradable. Tanto para muelle, como para nitro piston, como decía el anuncio de ruedas, la potencia sin control, no sirve de nada...........
Saludos.

Saludos.
respondiendo a la pregunta inicial del compañero, yo optaría por una cometa fenix 400 o una compact en 5.5, una norica hawk de nitro piston seria interesante a sabiendas que tendrás que montarle un buen visor o en su defecto un visor decentillo de aumentos fijos como un 4x32
no obstante si puedes ahorrar un poquito me cogería una hw80 en 5.5, tendrás carabina para los restos,yo seguramente venda la mia con menos de 100 disparos, vamos a estrenar, en septiembre por 250€ si no tienes prisa...........
por otra parte sobre el 6.35 a no mas de 22j,evidentemente no es su potencia ideal, es un calibre que se mueve bien a partir de los 50j en adelante según balin, ahora bien , se puede disfrutar y mucho asta los 50m con potencias de 20 a 24j, yo tuve dos shadow en este calibre, en muelle convencional e igt y hasta los 50m con un simple 4x32 sabiendo calcular la caida, las latas eran presa fácil
la pegada de este calibre es bestial incluso a bajas potencias, es mas, a bajas potencias, por ejemplo en una lata actúa como un martillo, ya que como no llega con mucha velocidad y le cuesta mas atravesar la lata toda la energia la transmite al objeto y este sale despedido con mucha fuerza
aquí hablo de esto
https://perdigoncabezon.es.tl/Gamo-Shadow-igt-6-.-3.htm
no obstante si puedes ahorrar un poquito me cogería una hw80 en 5.5, tendrás carabina para los restos,yo seguramente venda la mia con menos de 100 disparos, vamos a estrenar, en septiembre por 250€ si no tienes prisa...........
por otra parte sobre el 6.35 a no mas de 22j,evidentemente no es su potencia ideal, es un calibre que se mueve bien a partir de los 50j en adelante según balin, ahora bien , se puede disfrutar y mucho asta los 50m con potencias de 20 a 24j, yo tuve dos shadow en este calibre, en muelle convencional e igt y hasta los 50m con un simple 4x32 sabiendo calcular la caida, las latas eran presa fácil
la pegada de este calibre es bestial incluso a bajas potencias, es mas, a bajas potencias, por ejemplo en una lata actúa como un martillo, ya que como no llega con mucha velocidad y le cuesta mas atravesar la lata toda la energia la transmite al objeto y este sale despedido con mucha fuerza
aquí hablo de esto
https://perdigoncabezon.es.tl/Gamo-Shadow-igt-6-.-3.htm
La Hw80 es una máquina perfecta para tus propósitos
En calibre 5.5 magnífica además a 20 jls en este calibre el retroceso no es mayor del que tienen en cal. 4.5 a 16 jls. Por lo que no presentaría mayor problema para montar visores. Mencionar que posee una miras abiertas muy buenas.
En calibre 5.5 magnífica además a 20 jls en este calibre el retroceso no es mayor del que tienen en cal. 4.5 a 16 jls. Por lo que no presentaría mayor problema para montar visores. Mencionar que posee una miras abiertas muy buenas.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Creo que después de hablar con un compañero del foro y buscar info, me voy a quedar con una marvic gold.
Está más usada y tal, pero por 120 más portes creo que merece la pena.
Está más usada y tal, pero por 120 más portes creo que merece la pena.
Suerte con la elección.
tetismctetis escribió:Bueno, pues tengo a tiro dos opciones de las que me recomendasteis usadas.
Sí, puedes ponerle un muelle mas potente pero no le sacarás mas de tres o cuatro julios. El volumen de aire que manejan estos modelos es el que es.
El cambio no merece la pena.
Poeta francés
Poeta francés
- Fer_Parabellum
- Calibre .22
- Contactar:
Yo no tengo tanta experiencia como los compañeros tirando con aire, pero mi CFX de Gamo me va de vicio. Tuve puesta una mira, pero al cogerle el tranquillo a tirar son miras abiertas me encantó. Vale que una mira mola, pero tirar sin visor ni red dot y ver ómo vas ajustando hasta hacer muy buenas puntuaciones te sube el ego... te das cuenta que eres tú quien tira bien, y no porque tengas un telescopio montado en la carabina
Saludos!!

Saludos!!

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, como todo, depende. . . . sobre todo de un par de cosas, como la edad, y la distancia a la que tires. Con los años la vista va a menos, y la distancia y tamaño del blanco influyen mucho.
Intenta tirar a 20 m a un palillo plano de canto, o a 60 m a una pequeña lata. . . . . .
Saludos.
Intenta tirar a 20 m a un palillo plano de canto, o a 60 m a una pequeña lata. . . . . .
Saludos.