Se trata del clásico Smith & Wesson modelo 28 Highway Patrolman, de 4", con alza regulable y en el polifacético calibre 357mg.
Por sus números de serie fue fabricado entre 1975-77, esta sin marcas, roces o desgastes. El tambor no tiene la típica línea de roce, y el grano de fuego sigue tan oscuro como el primer día. Las únicas marcas que se pueden encontrar (a lupa) sería alguna esquina del tambor, y una zona de la boca de cañón, por haberlo llevado unas cuantas veces en la funda
Si el 29 fue de Harry Callahan, el 28 fue para todos los demas. El primer 357 de servicio, con tambor y armazón sobredimensionados pensados para resistir el 44mg. Tirar 357 es una delicia.
Algunos decían que era un revolver con acabados más toscos que el 27(más caro y pensado para el mercado civil) pero tiene una mecánica envidiable, un disparador en doble acción muy cómodo y en simple acción muy suave y corto, un pavonado pulido en las caras laterales, y mate/rugoso para evitar destellos y resbalones en la zona superior e inferior. Se presenta con cachas de servicio en madera, con anagramas SW y un encuadrillado sin golpes ni roces.
En toda su larga vida, 43 añitos de nada, no habrá tirado más de 150 cartuchos (tirando a lo alto), de los cuales 50 fueron 38spl.
Un revolver clásico, a la altura de cualquier situación, en estado de reestreno, con su caja original, ficha técnica, garantía y publicidad de cartuchos y cuchillos de la época.
Se vende por 600€ más envío (se escuchan ofertas, decentes e indecentes

Rebajado a 500€
El revolver está en Zaragoza para cualquier prueba y revisión, si se entrega en mano se podrían añadir algunas cosillas
Cualquier duda o contraoferta, por privado por favor
Un saludo