EL CONTROL DE LAS PERSONAS Y OBJETOS
En atención a lo dispuesto en el artículo 76.1 del Reglamento de Seguridad privada, dentro de la función de los vigilantes, se encuentra la facultad de solicitar la comprobación y registro de los efectos personales de aquellas personas sobre las que exista certeza, o al menos, motivos concretos para sospechar que han participado en la comisión de un acto delictivo o falta.
Controles de acceso y de identidad.
El control de identidad, según el artículo 77 del Reglamento de seguridad privada, sólo puede ser llevado a cabo dentro de la función de control de acceso a los edificios o inmuebles DE CUYA VIGILANCIA Y CUSTODIA estuvieren encargados los vigilantes, O BIEN COMO PARTE INTEGRANTE DE LAS FUNCIONES DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD QUE TIENEN ENCOMENDADAS EN AQUELLOS.
( es evidente que no se puede salir a la calle a identificar a nadie, pero SI dentro de nuestro ambito,...... como he dicho)
(también es evidente que no se puede pedir la identificación arbitrariamente, solo en controles de acceso, en edificios que precisen de restricción y cuando hay indicios concretos y racionales de un acto delictivo ya sea delito o falta,.....como ya he dicho)
Y sigo insistiendo porqué me enerva que me vengan a decir, que no se lo que me traigo entre manos, rebatiendo con argumentos poco comvincentes lo que estoy exponiendo.
Y aqui termino ya, porqué creo que está más claro, el agua.
Conversación con un guardia de seguridad
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Conversación con un guardia de seguridad
lo mismo tienes hasta razon pero yo fuera de las FSE no enseño el dni ni a dios cuando alguno de seguridad les ha interesado ha llamado a la autoridad y entonces a la autoridad se le enseña.
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
muchos delincuentes usan armas de jugete para asaltar a algun policia y llevarse sus arma reglamentaria ,o un comercio para llevarse los bienes , y en realidad las intenciones del que porta o lleve un arma sea de jugete o no, el unico que lo sabe es el que las lleva, el resto lo unico que puede hacer es rogar que sea buena persona.
el que tengas o no una credencial de portacion o tenencia no significa nada. el echo es que hay gente que tiene portacion y fue delincuente , pero tuvo la suerte de nunca ser atrapado o ser lo suficientemente intelegente .
e dicho.
es por eso que la policia esconfia de todos con armas.
e dicho..:plas
el que tengas o no una credencial de portacion o tenencia no significa nada. el echo es que hay gente que tiene portacion y fue delincuente , pero tuvo la suerte de nunca ser atrapado o ser lo suficientemente intelegente .
e dicho.
es por eso que la policia esconfia de todos con armas.
e dicho..:plas
       Â
Hola, solo un par de cosillas.
Para aquellos que les resulta mejor decir "segurata" que vigilante de seguridad porque es mas largo, ¿por qué no abreviais y nos identificais como S.V? Si claro, es de manera "coloquial", lo mismo que a un abogado se le puede llamar picapleitos, a un carnicero matarife, a un taxista pelas, etc, etc, etc (y no quiero ofender a nadie, que conste). Respecto a pedir el D.N.I, en la calle seguro que no lo pido, peo eso lo tengo muy claro, en un edificio, intalación, o zona privada, si pido el documento nacional de identidad para identificarte y que puedas acceder y me lo niegas, con toda la educacion y respeo que mereces, no pasas, y en eso me ampara la ley y el cliente, no te lo voy a coger, tan solo con mostrarmelo y verificar tu identidad me basta. Y por favor, basta ya de meternos a todos los vigilantes de seguridad en el mismo saco, los hay buenos y malos, como en todas las profesiones, pero parece que como siempre, tenemos que cargar con ese sambenito.
Para aquellos que les resulta mejor decir "segurata" que vigilante de seguridad porque es mas largo, ¿por qué no abreviais y nos identificais como S.V? Si claro, es de manera "coloquial", lo mismo que a un abogado se le puede llamar picapleitos, a un carnicero matarife, a un taxista pelas, etc, etc, etc (y no quiero ofender a nadie, que conste). Respecto a pedir el D.N.I, en la calle seguro que no lo pido, peo eso lo tengo muy claro, en un edificio, intalación, o zona privada, si pido el documento nacional de identidad para identificarte y que puedas acceder y me lo niegas, con toda la educacion y respeo que mereces, no pasas, y en eso me ampara la ley y el cliente, no te lo voy a coger, tan solo con mostrarmelo y verificar tu identidad me basta. Y por favor, basta ya de meternos a todos los vigilantes de seguridad en el mismo saco, los hay buenos y malos, como en todas las profesiones, pero parece que como siempre, tenemos que cargar con ese sambenito.
 QUIEN NACE RATA.......................MUERE ROEDOR
el termino vigilante en argentina ,es como una forma de desprecio, yo diria que ponga o policia o guardia de seguridad .
Asi esta conforme Sr brenon.asi entendemos todos y nadie se ofende.
Asi esta conforme Sr brenon.asi entendemos todos y nadie se ofende.
       Â
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: brenon]
Hola, solo un par de cosillas.
eso seguro que hay buenos pero yo no he encontrado todavia ninguno y eso que no me dejas pasar no te lo crees ni tu pues para eso esta las fse
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Por qué no dejáis ya esta tontería de discusión que no lleva a nada...?
[citando a: truenoblanco]eso seguro que hay buenos pero yo no he encontrado todavia ninguno y eso que no me dejas pasar no te lo crees ni tu pues para eso esta las fse
Sin ánimo de polemizar, me parece que sólo hay que buscar un poco por la red para verificar la cuestión y ver que pulpo no siempre es animal de compañía:
[citando a: Ministerio del Interior]
1.2. Vigilantes de seguridad
Las funciones y el régimen jurídico del personal de seguridad privada viene regulado en la Ley 23/1992, y en sus normas de desarrollo. Así, el artículo 11 de la citada Ley y el artículo 71 de su Reglamento establecen como funciones de los vigilantes de seguridad, entre otras, las siguientes:
a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que pueden encontrarse en los mismos.
b) Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.
c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
Las funciones descritas, a tenor de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 23/1992, únicamente podrán ser desarrolladas por los vigilantes de seguridad integrados en empresas de seguridad. Asimismo, por imperativo del artículo 13 de la citada Ley, los vigilantes de seguridad, salvo en los casos expresamente regulados, ejercerán sus funciones exclusivamente en el interior de los edificios o de las propiedades de cuya vigilancia estuvieran encargados, sin que tales funciones se puedan desarrollar en las vías públicas ni en aquéllas que, no teniendo tal condición, sean de uso común.
https://www.mir.es/SGACAVT/respuestas/se ... 20204.html
Es decir que si no lo enseñas no pasas. Otra cosa es que recurras a las FCSE y te esperes en la puerta para identificarte en su presencia. Eso sí, seguro que se ponen de un contento... Insitir en lo contrario son ganas de marear la perdiz.
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
no tienes obligacion de identificarte ante un seguridad y lands he consultado a un abogado
mgoz
mgoz
!Y POLLO Y PAVO¡ ! CANSIIIIIIIINOS¡
Dejadlo ya, por favor.
Daros cuenta que en todos los trabajos hay profesionales y censos
No os ofendais si sois profesionales.
Dejadlo ya, por favor.
Daros cuenta que en todos los trabajos hay profesionales y censos
No os ofendais si sois profesionales.
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
- smithy
- .30-06
- Contactar:
RESUMIENDO:
Muchos vigilantes de seguridad no tiene ni idea sobre la legislacion sobre armas y muchas personas con licencias de armas no tienen ni idea sobre la ley de seguridad privada.
Muchos vigilantes de seguridad no tiene ni idea sobre la legislacion sobre armas y muchas personas con licencias de armas no tienen ni idea sobre la ley de seguridad privada.
OJOS QUE NO VEN... TIRO QUE FALLAS