problema con recarga 243 w.
problema con recarga 243 w.
Saludos,pues eso me pasa es la primera vez que recargo este calibre,son dos monotiros un thompson encore cañón largo y un oufitter ardesa, las puntas son nosler balistic tip 95g,las vainas son previ partizán ,estas ya me dieron problemas para empistonarlas ,tuve que pasarles el quita rebabas que me aconsejaron en top gun,el thompson está en el armero,me ha jodido el muelle de la uña,el oufitter cuando disparas no hay quien abra el cañón,las medidas sonmuy parejas si bien un poquito mas de las previ,los dies son rcbs de 2 mano, el de desempistonar a veces se salia la aguja.En fin espero que me deis consejos ,yo voy a probar con otras vainas de momento.
saludos y gracias de antemano.
saludos y gracias de antemano.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: problema con recarga 243 w.
Una pregunta, usas shellholder RCBS o Lee?
Pinta a una recalibración parcial de la vaina, lo que conlleva a que en la recámara no se abra si es un monotiro o si fuese un semi quedaría la vaina dentro sin expulsar (clavada al piroformarse ya que está fuera de medidas).
Te digo lo del shellholder porque ya he visto casos de eusar dies RCBS con shellholder Lee y este al ser más alto, no deja recalibrar al die el FL (full lengh, recalibración completa).
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pinta a una recalibración parcial de la vaina, lo que conlleva a que en la recámara no se abra si es un monotiro o si fuese un semi quedaría la vaina dentro sin expulsar (clavada al piroformarse ya que está fuera de medidas).
Te digo lo del shellholder porque ya he visto casos de eusar dies RCBS con shellholder Lee y este al ser más alto, no deja recalibrar al die el FL (full lengh, recalibración completa).
Sapere Aude
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tuve problema parecido en un express y en monotiro bergara, costaba mucho extraer la vaina despues del disparo.Con diferentes vainas. Despues de mucho mirar solo pude llegar a una conclusion, en algunos proyectiles parece que el diametro es un poco mayor y ya cuesta que entren perfectos en la vaina usada (arrugan algunas) . Creo que eso obliga a la propia vaina despues del disparo a alargar mas y dificulta la expulsion. Yo intentaria descartar al ser dos armas esta claro que el fallo debe estar en la municion asi que no es necesario probar con comercial, pero si prueba a cambiar el proyectil y la vaina.
Por cierto ya que mencionas el problema con el asiento del piston comprueba que estos están correctamente colocados y que no sobresalen nada, puedes pasar una escuadra arrastrando y mirar si pasa limpia. Un piston que sobresale también bloquea las acciones.
En este enlace se dan consejos fáciles de leer y aunque parezca obvios, es importante leerlos al detalle.
https://www.shootingtimes.com/reloading/ ... -mistakes/
Por cierto ya que mencionas el problema con el asiento del piston comprueba que estos están correctamente colocados y que no sobresalen nada, puedes pasar una escuadra arrastrando y mirar si pasa limpia. Un piston que sobresale también bloquea las acciones.
En este enlace se dan consejos fáciles de leer y aunque parezca obvios, es importante leerlos al detalle.
https://www.shootingtimes.com/reloading/ ... -mistakes/
muy interesantes consejos,gracias.Creo que el selholder es lee,si mirare uno rcbs,y probare con otras vainas,tengo reminton y algunas hornady
Jon_Garfio escribió:Una pregunta, usas shellholder RCBS o Lee?
Buenas noches compañero,sabrías decirme donde encontar shel holder rcbs?,no los veo nada mas que en usa.
saludos
Jon_Garfio escribió:Una pregunta, usas shellholder RCBS o Lee?
acabo de encontar esto en prieto,cual necesito?.
gracias y un saludos
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Si usas shellholder Lee has de usarlo con dies Lee, en el caso de usar, por ejemplo, RCBS, te puede pasar que no recalibres la vaina por completo dado que la matriz toca el shellholder y no baja hasta abajo.
Esto en depende que recámaras no afecta, usualmente en recámaras amplias (go o no-go) pero en recamaras justas hay que hacerlo bien.
La marca de la vaina de igual dado que si recalibras bien la devuelves a su medida de origen.
Lo que no conviene, es mezclar vainas de dos armas distintas, aún del mismo calibre.
En la armería "La font del Margue" en Andorra, tienen todos los shellholders de RCBS en stock y envían a España, mira si te sale más a cuenta.
Esto en depende que recámaras no afecta, usualmente en recámaras amplias (go o no-go) pero en recamaras justas hay que hacerlo bien.
La marca de la vaina de igual dado que si recalibras bien la devuelves a su medida de origen.
Lo que no conviene, es mezclar vainas de dos armas distintas, aún del mismo calibre.
En la armería "La font del Margue" en Andorra, tienen todos los shellholders de RCBS en stock y envían a España, mira si te sale más a cuenta.
Sapere Aude
Buenas nochesii pues compré shel holder rcbs ,igual que mi dies,recalibre por completo y sigo con un serio problema,mi thompson no digiere esas vainas recargadas,voy a hacer una prueba con una hornady recalibrando cuello solo,mañana y os contaré.
saludos
saludos
- wibols
- Usuario Baneado
¿los dies son de cuerpo entero o solo de cuello?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:¿los dies son de cuerpo entero o solo de cuello?
tengo de los dos,es mejor hacer cuello solo? digo en las vainas que yo no he disparado.
saludos
- wibols
- Usuario Baneado
tengo un conocido en el club que en un cerrojo del 308 las vainas le entraban duras de narices, y utilizaba dies de solo cuello, fue cambiar a dies de cuerpo entero y le desaparecio el problema, suponemos que la recamara estaria demasiado ajustada.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Explicanos como ajustas el primer die en la prensa, porque no tiene más misterio.
Una vaina devuelta a su forma de origen si o si ha de entrar perfectamente en la recámara.
Una vaina devuelta a su forma de origen si o si ha de entrar perfectamente en la recámara.
Sapere Aude
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para mi lo ideal es recalibrar lo minimo necesario, es decir si con el cuello fuese suficiente pues mejor que entera, pero eso depende de varias cosas: Dureza del material, arma en la que fue disparada esa vaina la ultima vez, tolerancias de la recamara en la que las usaremos. .
Tengo claro que dejar una vaina igual que la de fabrica es dificil si no imposible. La nueva a sido mecanizada en frio a partir de un bloque y con precision de milesima, la que nosotros reutilizamos ha expandido a una forma mas o menos variable, se a sometido a altas presiones y temperaturas cambiando la estructura molecular del material, que no siempre es el mismo, en unos casos es mas rigido que en otros, esto se nota cada dia mas a medida que sube el precio del cobre.
Para un recalibrado casi perfecto seria necesaria una matriz que acompañase interiormente a la vez que se estira el material desde afuera. Para los que lo viesen alguna vez muy similar a lo que usan las maquinas CNC para curvar y moldear tubo
Con un recalibrado completo e incluso pasado como el que hacen algunos compañeros rebajando el sell holder para que la matriz baje mas, uno piensa que se cura de todo mal, pero hay una parte negativa, y es que la vaina sufre mucho incluso recociendo, especialmete en su parte final donde se termina el arrastre de material. Yo he cortado algunas y se nota una ranura forzada que incluso en varios casos se me ha fisurado. Este efecto yo lo noto mas acusado en vainas americanas.
Asi que recalibrar solo lo justo y necesario.
Otro problema con el que me encuentro despues de haber hecho un perfecto recalibrado, es el cuello. El cuello cuando lo recalibramos sufre una expansion debido al material sobrante del arrastre, eso todos lo sabemos, ya que es lo que nos obliga a recortar el sobrante, pero esa expansion no solo es longitudinal, si no que tambien crece al interior de la vaina, de ahi la importancia de ajustar bien la aguja del die, algunas que son conicas, tocan en un punto, con el diametro rquerido pero no en todo el cuello.
Cuando despues colocamos el proyectil, no todos tienen una terminacion identica en el diametro, con diferencias minimas , de centesima pero suficiente para que hinche la boca y nos de problemas al cerrar el arma, e incluso en la extraccion al haber estirado en exceso el material. Contra eso creo que la unica solucion si queremos usar cualquier proyectl y aprobechar todas las vainas es el torneado de cuello y usar el micrometro.
En mi caso me limito a usar un die con algo de calidad despues de que compañeros acertadamente lo aconsejaran aqui, y una vez terminadas las vainas pruebo en el arma una a una, ahi ya se hace un primer rechazo, despues de cargadas y puesto el proyectil, vuelvo a probar una por una y efectivamente, vuelvo a tener que rechazar unas cuantas, mas con unos proyectiles que con otros, pero asi me aseguro de que en la caza si necesito una carga rapida no me encontrare sorpresas. Con probar y rechazar me refiero a que lo mas duro que note sea el cerrojo y no el cartucho, de no ser asi, a mi no me valen.
Tengo claro que dejar una vaina igual que la de fabrica es dificil si no imposible. La nueva a sido mecanizada en frio a partir de un bloque y con precision de milesima, la que nosotros reutilizamos ha expandido a una forma mas o menos variable, se a sometido a altas presiones y temperaturas cambiando la estructura molecular del material, que no siempre es el mismo, en unos casos es mas rigido que en otros, esto se nota cada dia mas a medida que sube el precio del cobre.
Para un recalibrado casi perfecto seria necesaria una matriz que acompañase interiormente a la vez que se estira el material desde afuera. Para los que lo viesen alguna vez muy similar a lo que usan las maquinas CNC para curvar y moldear tubo
Con un recalibrado completo e incluso pasado como el que hacen algunos compañeros rebajando el sell holder para que la matriz baje mas, uno piensa que se cura de todo mal, pero hay una parte negativa, y es que la vaina sufre mucho incluso recociendo, especialmete en su parte final donde se termina el arrastre de material. Yo he cortado algunas y se nota una ranura forzada que incluso en varios casos se me ha fisurado. Este efecto yo lo noto mas acusado en vainas americanas.
Asi que recalibrar solo lo justo y necesario.
Otro problema con el que me encuentro despues de haber hecho un perfecto recalibrado, es el cuello. El cuello cuando lo recalibramos sufre una expansion debido al material sobrante del arrastre, eso todos lo sabemos, ya que es lo que nos obliga a recortar el sobrante, pero esa expansion no solo es longitudinal, si no que tambien crece al interior de la vaina, de ahi la importancia de ajustar bien la aguja del die, algunas que son conicas, tocan en un punto, con el diametro rquerido pero no en todo el cuello.
Cuando despues colocamos el proyectil, no todos tienen una terminacion identica en el diametro, con diferencias minimas , de centesima pero suficiente para que hinche la boca y nos de problemas al cerrar el arma, e incluso en la extraccion al haber estirado en exceso el material. Contra eso creo que la unica solucion si queremos usar cualquier proyectl y aprobechar todas las vainas es el torneado de cuello y usar el micrometro.
En mi caso me limito a usar un die con algo de calidad despues de que compañeros acertadamente lo aconsejaran aqui, y una vez terminadas las vainas pruebo en el arma una a una, ahi ya se hace un primer rechazo, despues de cargadas y puesto el proyectil, vuelvo a probar una por una y efectivamente, vuelvo a tener que rechazar unas cuantas, mas con unos proyectiles que con otros, pero asi me aseguro de que en la caza si necesito una carga rapida no me encontrare sorpresas. Con probar y rechazar me refiero a que lo mas duro que note sea el cerrojo y no el cartucho, de no ser asi, a mi no me valen.
pues sigo con muchoa problemas, ya me ha doblado la uña dos veces.No se que hacer estoy probando de todo ,a recalibrar solo cuello ,a hacerlo entero ,meto todo lo que me admite la vaina y iiproblemas al cantoii .Es un thompson center ,se que el fallo es mio pues la comercial la admite bien ,no se que hacer.Tengo mis preguntas,estarán mal los dies? son rcbs pero los compré de 2 mano,el de cuello es lyman nuevo,sera el monotiro que no tolera? buf un dilema y gordo,estoy recargando con puntas nosler balistic tip 95 y polvora vitha 150 ,37g ,en 222 r,y 308 w,0 problemas,al contrario unas agrupaciones cojonudas.En fin es muy raro en el oufitter de un amigo tampoco van bien,en el mio sale muy mal la vaina si es que sale y sin pistón a veces,e aqui un problema gordo.
tengo novedadesii aún no puedo asegurarlo ,pero creo que estoy sobrecargando el proyectil. He jodido la uña en cuanto la enderecemos y haga pruebas os lo confirmo.
saludos.
saludos.