AYUDA VZ58 (LICENCIA A)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA VZ58 (LICENCIA A)

Mensajepor pyotr » 26 Abr 2018 18:57

LACCART escribió:
pyotr escribió:cargadores a 10¿¿
pues ahora me he enterado :mrgreen: :mrgreen:
sabeis si habra liberalizacion de calibres como el 223,5.45 o 7.62x39???

caza creo sigue igual lo de los diez es para tiro deportivo, de calibres no se ha dicho nada :cry: :cry: :cry:

se prohibe tener 22lr con E se aumentan los cipos de F armero obligatorio para escopeta y prohibición de armas civilizadas

pero aun están negociando el reglamento

Yo si se liberaran esos que he dicho lo firmaba :mrgreen: :mrgreen: pero bueno, poco a poco de momento no van mal las cosas.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 26 Abr 2018 20:27

pyotr escribió:
LACCART escribió:

caza creo sigue igual lo de los diez es para tiro deportivo, de calibres no se ha dicho nada :cry: :cry: :cry:

se prohibe tener 22lr con E se aumentan los cipos de F armero obligatorio para escopeta y prohibición de armas civilizadas

Yo si se liberaran esos que he dicho lo firmaba :mrgreen: :mrgreen: pero bueno, poco a poco de momento no van mal las cosas.

el problema es que según tengo entendido lo de los calibres lo lleva ministerio de defensa y es mas dificil
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 26 Abr 2018 21:06

pyotr escribió:
LACCART escribió:

Yo también firmaba que se liberasen esos calibres, pero eso de que momento no van mal las cosas es que no te has leído el hilo sobre el borrador del nuevo reglamento. Lo único positivo es el aumento de la capacidad de los cargadores de arma larga en tiro deportivo, pero no cantes victoria porque aún es un borrador y aún puede empeorar hasta que salga el nuevo R.A.

elmotero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor elmotero » 21 Jul 2018 20:16

Caballo loco escribió:Hola, yo tengo un cetme c guiado en A, para guiarlo no hace falta tener la F, otra cosa es que te pidan para poder ir al campo de tiro, a mi me piden ser socio del club de tiro y pagar la federación, aunque no vaya ni pueda competir con mi licencia A.
Los cargadores de alta capacidad estan prohibidos para estas armas, aunque he visto competiciones de ispc de rifle con cargadores de alta capacidad, quizas por estar guiado en F ( hay segun que interpretaciones del reglamento que opinan que para armas guiadas con F no eatan prohibidos esos cargadores)

Una arma guiada en A no es un arma de caza (mayor o menor) o de "concurso" - siquiera es de CAT. 2.2 ni esta catalogada. Por lo tanto no debe tener restrinccion alguna - menos de cargadores. In caso de duda habla con un experto en el tema. Es bien sabido que no se puede cazar con un arma guiada en A o F.

Tecnicamente un .222 no es una arma de caza mayor (algunos paises/estados/localidades se prohibe el uso del .222 y .223 para caza mayor) y un arma guiada en F simplemente no es una arma de caza ni se puede cazar con ella. El reglamento es claro en definir un arma de CAT 2.2 (2ª. 2: Armas de fuego largas rayadas:
Son las armas utilizadas para la caza mayor.) - cualquier otra cosa es inventarse algo (lamentablemente comun en España). O sea un arma de concurso y usado como tal no es una "arma de caza mayor". Uno podria decir que un .22lr es un "arma de caza mayor", pero no hace que lo sea.

Ten en vuenta que cada IA es un mundo, de todas las transacciones entre particulares que he hecho en algunas me han pedido cosas que en otras no.

Sin duda, porque todos tienen opiniones y capacidad cognitiva no se favorece en la enseñanza española. :roll:

elmotero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor elmotero » 21 Jul 2018 20:21

CX4_STORM escribió:
pyotr escribió:
LACCART escribió:

Yo también firmaba que se liberasen esos calibres, pero eso de que momento no van mal las cosas es que no te has leído el hilo sobre el borrador del nuevo reglamento. Lo único positivo es el aumento de la capacidad de los cargadores de arma larga en tiro deportivo, pero no cantes victoria porque aún es un borrador y aún puede empeorar hasta que salga el nuevo R.A.

Cierto. Hasta los franchutes han quitado la estupida restrinccion. España - como no - se queda otra sola... como es habitual :-(

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 22 Jul 2018 13:49

elmotero escribió:
CX4_STORM escribió:
pyotr escribió:

Cierto. Hasta los franchutes han quitado la estupida restrinccion. España - como no - se queda otra sola... como es habitual :-(

En el 2013 o 2014 la quitaron,ahora ya pueden tirar con aks del 7.62 en semi o con ar15 del 223 antes estaban como nosotros con el 222.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”