Recarga 9mm Precisión
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recarga 9mm Precisión
Ahora sí, esto es un mundo, gracias Carlos.
Dexterclaymore escribió:bujin escribió:Yo uso la misma punta H&N que tú, TC 125 356" LTC 28
pero uso la CSB 1M a 3,9 gr
Hola Bujin,
¿Sólo 3.9gr? ¿qué pistola tienes?
Gracias.
Hola, tengo una STI Trojan 5"
según las tablas de recarga de Maxam va de 3,7gr a 4,1gr de máximo
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bujin escribió:Dexterclaymore escribió:bujin escribió:Yo uso la misma punta H&N que tú, TC 125 356" LTC 28
pero uso la CSB 1M a 3,9 gr
Hola Bujin,
¿Sólo 3.9gr? ¿qué pistola tienes?
Gracias.
Hola, tengo una STI Trojan 5"
según las tablas de recarga de Maxam va de 3,7gr a 4,1gr de máximo
Pues sí, así es Bujin.
A mi habían recomendado 4.3-4.4 grs

Las siguientes las haré con menos e iré comprobando factor.
debes mirar factor..
yo para cbs1 y punta 122grains uso 4,3grains y para punta 124 encamisada 4,6grains.
a cotas LTC de 29,50.
yo para cbs1 y punta 122grains uso 4,3grains y para punta 124 encamisada 4,6grains.
a cotas LTC de 29,50.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sustavic escribió:debes mirar factor..
a cotas LTC de 29,50.
¿Qué pistola tienes tú Sustavic?
Con la misma bala diferentes pistolas pueden dar diferente factor, o sea, diferente velocidad ¿no?
arme566 escribió:https://www.maxamcomponents.com/media/Default%20Files/Outdoors/Datos%20de%20recarga%20munici%C3%B3n%20met%C3%A1lica%20p%C3%B3lvoras%20MAXAM.pdf
Segun las tablas de recarga y esta polvora maximo 3,7 greim. Ojo a las sobrepresiones...... No agrupa mas a mayor cantidad , todo lo contrario.
Esas cargas máximas de las tablas no son muy de fiar, estan bien para probar de manera segura, pero a mí usando las mismas puntas que el compañero, y metiendo 3.7 grain no me mecaniza bien.
Dexterclaymore escribió:sustavic escribió:debes mirar factor..
a cotas LTC de 29,50.
¿Qué pistola tienes tú Sustavic?
Con la misma bala diferentes pistolas pueden dar diferente factor, o sea, diferente velocidad ¿no?
Tengo una infinity scepter 6” y una sti target máster 6”.
Ambas se mueven a la misma carga con un factor similar...muy poco de diferencia.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Al final medí el LTC maximo de mi recámara con el truco de practicar en una vaina unos cortes logitudinales, poner una punta y meterla en recamara a tope para extraer y medir luego. : 29,80mm tocando estría.
Esto no me lo esperaba.
Así que, obviemente, he aumentado el LTC de 28 a 29 mm y la precisión ha mejorado de manera muy muy notable. Así que seguiremos experimentando y aumentando un poco mas el LTC a ver que tal.
Ya os contaré.
Esto no me lo esperaba.
Así que, obviemente, he aumentado el LTC de 28 a 29 mm y la precisión ha mejorado de manera muy muy notable. Así que seguiremos experimentando y aumentando un poco mas el LTC a ver que tal.
Ya os contaré.
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.
Se me olvidaba, también me he pasado a la maxam CSB1m como me sugeristeis muchos ... supongo que por ahi tambien esta en exito de la formula.
Ahora estoy en 4,2 gr todo bien ... pero sigo buscando un cronógrafo para ver si mi formula mágica da factor, o tengo que tirarla a la basura y empezar de nuevo
Ahora estoy en 4,2 gr todo bien ... pero sigo buscando un cronógrafo para ver si mi formula mágica da factor, o tengo que tirarla a la basura y empezar de nuevo

Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.
- raul__lopez
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola,yo tengo un cronografo que no uso
saludos
saludos
Hola .
Perdóname mi ignorancia, cuando habláis de factor aque os referís?? A que siempre de la misma velocidad ??
Perdóname mi ignorancia, cuando habláis de factor aque os referís?? A que siempre de la misma velocidad ??

Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...
Re: RE: Re: Recarga 9mm Precisión
Dicho tal cual "factor" se refiere a un cálculo sencillo, se multiplica el peso en grains (gr, no confundir con gramos g) del proyectil, por la velocidad de salida del proyectil ( en pies por segundo) dividido entre 1000. Se usa en competiciones para saber si la munición cumple con lo especificado, por ejemplo en 9 mm o en IPSC factor mayor / menorDavid76 escribió:Hola .
Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk
Todas las pruebas, recetas, especulaciones y teorías varias no sirven de nada sin medir el factor. Medir el factor es la mejor orientación para ajustar las cargas yo creo.
Re: RE: Re: Recarga 9mm Precisión
BRIAM escribió:Dicho tal cual "factor" se refiere a un cálculo sencillo, se multiplica el peso en grains (gr, no confundir con gramos g) del proyectil, por la velocidad de salida del proyectil ( en pies por segundo) dividido entre 1000. Se usa en competiciones para saber si la munición cumple con lo especificado, por ejemplo en 9 mm o en IPSC factor mayor / menorDavid76 escribió:Hola .
Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk
Hola .
muy interesante , con esta medida te aseguras de no mal gastar polvora , y luego ya cada uno que decida , a mi personal mente me gusta la municion suave dentro de lo aceptable ...
Gracias Briam

duri escribió:Todas las pruebas, recetas, especulaciones y teorías varias no sirven de nada sin medir el factor. Medir el factor es la mejor orientación para ajustar las cargas yo creo.
lo tendré muy en cuenta .
Gracias Duri
Buenas tardes,los compañeros te aconsejan bien,tienes que medir la velocidad pero tambien(y eso despues de mil experimentos)las puntas hn no se por que ultimamente no conseguia una buena agrupacion hasta que volvi a las puntas rg plateadas troncoconicas de 122 grains(rg han cambiado de dueños ya que rafael garcia se ha jubilado y los controles de calidad de las puntas son muy estrictos) y a la ba-9 y en su defecto la vitha 330,aunque ahora estoy en pruebas con rs,en cuanto las haga te cuento.
Un saludo.
Un saludo.
Hola loudness , una pregunta , soy nuevo en la recarga del 9mm .
Como ves para una SPS 9mm de 6 pulgadas , es de las antiguas del 2004 creo con cañón Vergara , de las echas en España , pero está impoluta, esta combinación . A el diámetro del cañón 355
Puntas de plomo swc 356 de 115 carga 4,1 de cbs1, largo 28mm ??? Y creo que con 4gr también alimentaría bien ,porque la corredera van muy suave , sería bueno probarlo ??
Ayer hice una prueba ,y mecánica sin problemas con 4,1gr , lo que e comprobado el factor , lo haré la próxima vez ...
saludos
Como ves para una SPS 9mm de 6 pulgadas , es de las antiguas del 2004 creo con cañón Vergara , de las echas en España , pero está impoluta, esta combinación . A el diámetro del cañón 355
Puntas de plomo swc 356 de 115 carga 4,1 de cbs1, largo 28mm ??? Y creo que con 4gr también alimentaría bien ,porque la corredera van muy suave , sería bueno probarlo ??
Ayer hice una prueba ,y mecánica sin problemas con 4,1gr , lo que e comprobado el factor , lo haré la próxima vez ...
saludos
Con punta de 115 y 4'1 de csb1, creo que estás muy lejos de dar factor .......